El fin de una relación puede ser un proceso difícil de atravesar, pero una nueva tendencia propone festejar a lo grande. Recientemente se viralizó en TikTok el contenido de un usuario que se encarga de organizar este tipo de eventos; ¿cuáles son las claves para armar una fiesta de divorcio?

Aunque parezca novedoso, lo cierto es que este tipo de festejos se empezó a popularizar en 2008, cuando Christine Gallagher, autora de “The divorce Party Handbook”, empezó a proponerlo en Los Ángeles. “Antes la gente que se divorciaba estaba sola, como avergonzada de un fracaso, lo que aumentaba el estrés. La fiesta es una manera de sacarlo todo a la luz”, explica la escritora.

También apunta que la compañía de los amigos ayuda a superar esa difícil etapa de la vida, ”los rituales pueden ser muy poderosos y efectivos por eso se llevan haciendo a lo largo de la historia de la humanidad. Una noche no soluciona tus problemas, pero es un gran paso adelante”, agregó Gallagher.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Aparecen nuevas fotos del embarazo de Nadia Ferreira

¿Cuáles son las pautas para organizar una fiesta de divorcio?

No se diferencia mucho de las fiestas convencionales, pero sí hay juegos y “ritos” que son la antítesis de aquello que representa la unión en una fiesta de casamiento. El usuario @untalfredo compartió un video en TikTok de cómo armó una fiesta de divorcio, en base a lo que le pidió su clienta.

Según señala el tiktoker, la torta es igual a la del casamiento, pero esta vez la muñeca está sola, carga una pala y tiene una flor negra al lado, como indicando el luto por la relación. También hay juegos como “tirarle dardos a la figura del exmarido”, “destruir el anillo del novio”, un ramo de rosas negro, vasos personalizados con frases de despecho y tarjetas de agradecimiento para las invitadas.

@untalfredo

Chisme: organicé una fiesta de divorcio! #chisme #chismesito #chismestiktok

♬ TQG - KAROL G & Shakira

Lee más sobre: Hijos de Maga Páez se curan con amor


Dejanos tu comentario