La cantante colombiana Shakira y el productor musical Bizarrap recibieron cuatro premios Guinness por la BZRP Music Sessions Vol.53. Asimismo el par se presentó por primera vez con la canción en el programa Jimmy Fallon The Tonight Show, este viernes último.

La barranquillera y Biza recibieron el premio a: canción latina que más rápido llegó a 100 millones de reproducciones en YouTube, asimismo a canción latina que más reproducciones tuvo en 24 horas en YouTube, con 63 millones de reproducciones.

Así también premio a canción latina con más reproducciones en Spotify en 24 horas, sumando más de 14.000.000. Y para finalizar rompió el récord a la canción latina con mayor reproducciones en Spotify en una semana, al acumular 80 millones de reproducciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: ¡Restricción! Ya no más vuelos para Nadia Ferreira

El productor argentino agradeció en su cuenta de Instagram las distinciones que recibió con Shakira. “Nos dieron unos pares de Récord Guinness. ¡Gracias por el reconocimiento!”, escribió. Los premios los recibieron en el camerino de The Tonight Show este viernes pasado.

Shakira por su parte, ganó 10 reconocimientos más por parte de Guinness World Records a: primera artista femenina en reemplazarse a sí misma en el No. 1 de la lista Billboard de Latin Airplay, la artista femenina con la mayor cantidad de primeros lugares en la lista Billboard de Latin Airplay, la mayor cantidad de semanas acumuladas en el No. 1 en la lista Billboard de Hot Latin Songs.

Te puede interesar: En la dulce espera: el emotivo mensaje de Néstor Camacho contando que será papá

La mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista Hot Latin Songs, la mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista Billboard de Latin Airplay, la mayor cantidad de No. 1 en la lista de Billboard de Latin Pop Airplay de Billboard, la artista femenina con la mayoría de los 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Latin Pop Airplay.

La mayor cantidad de No. 1 en la lista de ventas de canciones digitales latinas de Billboard, la artista femenina en liderar la mayor cantidad de listas de Billboard con una canción en español, el récord de listas Billboard encabezadas por un tema en español de una artista femenina. Hay que decir que además de estos premios, la colombiana tiene 17 premios más de parte de dicha organización.

En el programa de Jimmy Fallon la cantante de 46 años y Biza conversaron con el presentador sobre su colaboración. La colombiana indicó que fue su hijo Milán quien le recomendó trabajar con el productor argentino.

“Tiene un buen oído y buen gusto, y también es fan de Bizarrap y me dijo cinco meses atrás: ‘Mamá tú tienes que hacer una colaboración con Bizarrap porque si haces esa canción será número uno’”, dijo Shakira.

La colombiana relató que Biza la visitó en Barcelona (España), y le pidió al productor argentino que se inspirara en la banda Depeche Mode para crear la pista. “Amo a ese grupo”, confesó Shakira. La cantante contó que la pista al escucharla por primera vez le hizo mover las caderas.

Leé también: Los Óscars 2023 tendrá un “equipo de crisis” para evitar imprevistos

Dejanos tu comentario