Hace algunos meses que la exmodelo Jéssica Servín contó que tiene una condición de salud que requiere de intervención quirúrgica. Según mencionó a La Nación-NaciónMedia, se trata de un síndrome congénito que solo se puede tratar en el extranjero y para ello, sigue recaudando dinero.

En los últimos días, Servín recibió críticas en las redes sociales por acudir a diferentes eventos, e incluso se puso en tela de juicio su estado de salud. “Hay enfermedades que no se notan a simple vista. Deberían saber que muchas personas tratamos de llevar una vida normal y tratamos de disfrutar de ella, más sabiendo que nos podemos morir. El que no ayuda o no cree, si no suma ¡que no reste! No necesitamos andar con un balón de oxígeno o postrados en la cama para demostrar que estamos enfermos, ni que nos crean”, expresó.

La exMiss International Paraguay padece del síndrome de Wolff-Parkinson-White (WPW), una enfermedad congénita que tiene desde que nació. “Es un síndrome con el que aprendí a vivir. Nunca nadie supo que tenía problemas del corazón porque no quería que nadie me limite. Soy una mujer que hago miles de actividades, en todo sentido, en lo laboral, como activista social, como deportista y cuando la gente sabe que vos tenes un problema cardiaco te quiere limitar, o tiene más cuidado y yo nunca quise que hagan diferencia conmigo”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¡Musas! Laurys Dyva y su gallina Hortensia plasmadas en cuadro de barro

Foto: Gentileza.

El síndrome WPW es un trastorno de la conducción, puede hacer que el corazón lata demasiado rápido o con un ritmo irregular, lo que se denomina arritmia y puede ser muy peligroso, según explica estudios científicos. La influencer señaló que su cirugía es urgente, que viajó a Buenos Aires, Argentina, y que consultó en la Fundación Favaloro, donde le explicaron cómo será el procedimiento.

“Me dijeron que según donde está situado mi WPW, es casi seguro que sea con crioablación”, un método que aún no está disponible en el país. Es por esto que Jéssica Servín sigue recaudando fondos para poder costear los gastos. “Mis amigas me organizaron una rifa, con más de 54 premios increíbles y ya vendí más de 2.000, también con eventos benéficos”, contó y agregó que se siente bendecida, querida y muy apoyada.

Leé más: ¡Pillados! Bad Bunny y Kendall Jenner, a los besos en un estacionamiento

Dejanos tu comentario