“Colgando en tus manos” se llama la colaboración del artista venezonalo y Marta Sánchez. Cada vez que ambos se reencuentran interpretan este hit del 2008, pero lo que no se imaginaron es que, alguna vez, lo iban a cantar en un avión para calmar a la tripulación.
Carlos Baute compartió un video muy particular en sus redes sociales acompañado de la cantante madrileña. “Hoy pasó algo muy loco!!! Íbamos en un avión y empezó una turbulencia fuerte”, explicó en la publicación. El artista estaba de viaje y, para calmar a los pasajeros durante la agitación, la azafata tuvo una idea brillante.
“La azafata (de buena manera) nos dice: ‘Porque no cantan una canción y así la gente se lo pasa mejor!!!’. Marta y yo nos miramos y dijimos: ¿Por qué no? El resto, lo verán en el video!!”, contó Carlos en su publicación y después agregó otro momento en el que la azafata anunció que ambos iban a cantar para pasar el momento tenso.
Lee más sobre: Viral: sepa cómo se graba el viento de La Rosa de Guadalupe
“Su atención por favor. Como tenemos un poco de turbulencia y tenemos la suerte de llevar a dos grandes cantantes a bordo, van a amenizarnos con una canción”, dijo por el micrófono la auxiliar de vuelo. Baute sacó una guitarra y, junto a Marta, interpretaron la canción que lanzaron juntos hace 15 años y estuvo posicionada entre las principales listas populares.
Los pasajeros pusieron inmediatamente atención en los artistas y se olvidaron de las turbulencias, también registraron el show en vivo con sus celulares y lo compartieron en redes, algo que rápidamente puso a ambos artistas entre las principales tendencias.
Te puede interesar: Tiktokers podrán vender videos exclusivos a través de la plataforma
Dejanos tu comentario
Visita del papa tuvo un accidentado final en Madrid y usó el avión del rey español
El viaje a España del papa León XIV tuvo un final accidentado ayer viernes cuando su avión, listo para despegar de la isla de Tenerife, sufrió un problema técnico, obligándolo a retrasar su salida y finalmente partir hacia Roma en el Falcon del rey Felipe VI. El avión de Iberia ya se encontraba en la pista del aeropuerto de Tenerife Norte, donde el papa fue despedido por el rey, cuando el capitán anunció el problema técnico en el motor, lo que obligó al pontífice a descender del aparato y volver a la terminal.
Finalmente, el papa abordó el avión militar del jefe de Estado español, que este “amablemente” le ofreció, según el Vaticano, y despegó con algunos miembros de su comitiva a las 17:09 GMT con destino Roma, donde llegará hacia las 21:00 GMT. El resto de la delegación pontificia —periodistas, representantes del Vaticano y miembros del clero—, regresarán a Roma en un segundo avión enviado por Iberia desde Madrid.
Este incidente marcó el final de la visita del papa, que durante siete días estuvo en Madrid, Barcelona y Canarias, acompañado a cada paso por una multitud, en este bastión tradicional del catolicismo en Europa donde no obstante la práctica religiosa ha caído en las últimas décadas.
Reunión con víctimas de abusos
Momentos cumbre de su estadía fueron una misa que ofreció el domingo en pleno corazón de la capital española, ante 1,5 millones de fieles, y la bendición, el miércoles por la noche, de la recientemente terminada torre de Jesucristo de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, que la convirtió en la iglesia más alta del mundo.
Este viaje de León XIV, su cuarto al extranjero desde su elección en mayo de 2025, fue el primero de un sumo pontífice a España desde Benedicto XVI en 2011.
En Madrid, León XIV, que habla perfectamente español desde los años que pasó en Perú, prometió cambios en la Iglesia católica para hacer de ella un “lugar seguro”, en una reunión que sostuvo con víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos.
La última etapa de su viaje lo llevó a las islas de Gran Canaria, el jueves, y Tenerife, ayer viernes, donde aseguró que “todos, de algún modo, somos migrantes” en una nueva muestra de apoyo a este colectivo.
Este tema es muy importante para León XIV, al igual que para su predecesor Francisco, en un momento en que las políticas migratorias se endurecen en Europa, con España como una de las excepciones con políticas más abiertas.
El lunes, en el puerto grancanario de Arguineguín, el papa lanzó un ramo de flores al mar para recordar a los miles de muertos en la peligrosa ruta Atlántica hasta Canarias, una de las principales puertas de entrada de inmigrantes a Europa. Cerca de 1.200 personas murieron o desaparecieron en esa ruta el año pasado, según la Organización Internacional para las Migraciones.
Integración
“Todos somos peregrinos en camino a la patria celestial. Ayudémonos a hacer de esta travesía un lugar más humano para todos, aportando lo que esté al alcance de cada uno”, insistió ayer viernes el pontífice, de 70 años, quien se reunió en Tenerife con asociaciones religiosas y laicas que ayudan a los recién llegados.
El pontífice también llamó a la integración, pidiendo a los inmigrantes a “aprender” la lengua del país de acogida, “respetar sus leyes, conocer sus costumbres”, al tiempo que recordó a las sociedades receptoras sus “deberes”, especialmente el de ayudar al prójimo a “sentirse parte viva de una comunidad”.
Aliu Ceesay, un joven de 16 años llegado de Gambia hace un mes y que quiso acercarse a ver al pontífice en San Cristóbal de la Laguna, celebró la posición de un papa “tan bueno”. “Le da igual si somos blancos o negros, musulmanes o cristianos. Quiere ayudar”, indicó. Como último acto antes de su partida, León XIV celebró una misa ante 40.00 fieles en el puerto de Santa Cruz de Tenerife frente a decenas de miles de personas, tras lo cual tuvo lugar la despedida oficial a la que acudió el rey de España, Felipe VI.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Varios artistas se unen para alentar a la “Albirroja Mbarete”
La canción “Albirroja Mbarete” reúne a Pablo Amadeo, Jazmín del Paraguay, Luigi Manzoni, BigBless y Darko, buscando motivar a los paraguayos, en transmitir ese plus que tenemos de siempre poder con todas las adversidades. Es una forma de apoyar a la Albirroja, siempre se puede soñar en grande, no solamente en ir a participar, soñar que es posible ganar el mundial.
En una propuesta musical que combina sonidos contemporáneos con elementos tradicionales paraguayos, incluyendo la participación especial del arpista Lucas Zaracho. La canción ya se encuentra disponible en YouTube y plataformas digitales, acompañada de un videoclip filmado en distintas localidades emblemáticas del Paraguay, buscando transmitir un mensaje de identidad, esperanza y orgullo nacional.
Muchas veces nos acostumbramos a celebrar únicamente el esfuerzo o la clasificación, aquí se plantea otra mirada que es la de creer que también es posible competir contra cualquiera, hacer historia y soñar con ganar. “Tratamos de dejar de lado la imagen de “ser ese pueblo sufrido” que sí lo somos, pero lo que queremos es demostrar, que somos grandes y también un país que pelea, que no se rinde, que cuando entra a una cancha deja absolutamente todo. Queríamos reflejar esa mentalidad”
Modo Mundial
“Albirroja Mbarete” trae energía, identidad y un mensaje positivo. Es una propuesta que reúne a cinco artistas de géneros diferentes, demostrando que la música puede unir estilos distintos cuando existe un sueño en común. Más que una canción para escuchar durante un partido, busca crear una obra que inspire, motive y recuerde que Paraguay tiene motivos para creer en sí mismo.
La canción nació específicamente en este contexto del mundial, pero el mensaje va mucho más allá de eso, desde el principio la idea fue transmitir que tenemos que soñar en grande. El Mundial fue el escenario ideal para compartir ese mensaje porque es uno de los momentos donde más unidos nos sentimos como país, pero el verdadero propósito de la canción es recordar que no debemos conformarnos solamente con participar o estar presentes, queremos creer que es posible llegar más lejos, queremos creer que podemos ganar.
Dejanos tu comentario
Favio Rodríguez presenta su nueva canción “Mirar”
El cantautor y guitarrista paraguayo Favio Rodríguez presenta “Mirar”, el segundo sencillo de su próximo álbum “Una razón tendrá el amor”, una obra conceptual que explora distintas facetas del amor, la distancia, la idealización y las emociones que surgen cuando una persona transforma nuestra forma de percibir el mundo.
“Mirar” es una canción que nace de una pregunta sencilla, pero profunda: ¿qué ocurre cuando la mirada de alguien tiene el poder de alterar nuestra realidad? A través de una propuesta poética e intimista, la obra retrata la sensación de sentirse atraído por una persona cuya presencia parece ofrecer refugio, calma y una realidad diferente a la que impone la distancia.
Musicalmente, la canción se mueve entre armonías ricas y una estética cercana a la canción de autor latinoamericana, con influencias que dialogan con artistas como Jorge Drexler y Djavan. La letra, por su parte, encuentra inspiración tanto en experiencias personales como en obras cinematográficas y literarias que exploran la intensidad de los vínculos humanos.
“Mirar” da continuidad al universo narrativo iniciado con el primer sencillo, “Una Razón Tendrá el Amor”, y forma parte de un proyecto discográfico en el que cada canción constituye un capítulo dentro de una misma historia emocional. El sencillo ya se encuentra disponible en Spotify, YouTube, Apple Music y las principales plataformas digitales.
Sobre el artista
Favio Rodríguez es guitarrista, compositor y docente. Ha desarrollado una destacada trayectoria artística tanto como intérprete de guitarra clásica como en proyectos de música popular y de difusión de la obra de Agustín Barrios Mangoré. Actualmente se encuentra trabajando en la producción de “Una razón tendrá el amor”, un álbum de canciones originales que explora las complejidades del amor y las relaciones humanas desde una perspectiva poética y contemporánea. En Instagram: @rodriguezfavio.
Dejanos tu comentario
“I am from Bosnia”, el sorpresivo primer hit del Mundial 2026
“I am from Bosnia, take me to America”: con instrumentos de metal, guitarras y un videoclip en el que la carne a la parrilla es protagonista, Bosnia ha ofrecido el primer hit musical del Mundial 2026. El grupo de rock Dubioza Kolektiv ha adaptado uno de sus temas con motivo del torneo y el martes esta nueva versión acumulaba varios millones de visitas en las distintas plataformas, y va camino de ser una de las canciones de esta edición, que arranca el 11 de junio.
En el videoclip publicado a finales de mayo, los músicos regatean con camisetas amarillas a la espalda e instrumentos en las manos mientras preparan cepavi, especialidad de carne a la parrilla típica de los Balcanes. “Nuestro video, que ha debido costar seis marcos (3 euros), se grabó en el barrio, que de alguna manera es el equivalente a una favela en Colombia o Brasil. Creo que la gente ha reconocido esa estética: el fútbol es eso, un balón hecho trizas y una portería pintada en un muro, y los pobres jugando al fútbol”, explica a la AFP Brano Jakubovic, de 47 años, músico y autor de la letra.
Millones de visualizaciones en redes
Resultado: un millón de visitas en YouTube, cifras similares en Instagram y repercusión en todo el mundo. “Estamos presentes en las redes”, explica Vedran Mujavic, bajista del grupo. “Pero hoy es mucho más difícil obtener ese millón de clics, likes y visitas que hace cinco o diez años (...) así que cuando un millón de personas ven el vídeo en una semana y que llega a gente de todo el mundo, estás contento”.
Eso a pesar de que la canción no es nueva: U.S.A., publicada en 2011, hablaba inicialmente de la manera en la que “los bosnios u otros habitantes de Europa del Este emigran a Estados Unidos en busca de una vida mejor y del sueño americano”, cuenta Bruno.
“Al final de la canción, los bosnios vuelven a casa porque se dan cuenta de que el sueño americano ya no existe”, explica. El refrán, “I am from Bosnia, take me to America’, adquirió un nuevo significado a finales de marzo, cuando la selección de Bosnia logró clasificar al Mundial eliminando a Italia en el repechaje europeo.
En bucle
“Fue una locura total”, recuerda Brano Jakubovic, en Sarajevo. “La canción sonaba en bucle, una y otra vez, no sé cuántas decenas de miles de personas” estaban reunidas para esperar a los jugadores tras la victoria en el estadio de Zenica, a 70 km de la capital. Pocos días después, el grupo decidió añadir una estrofa en bosnio, para recordar el “trauma colectivo nacional” de 2014.
En la edición disputada en Brasil, que hasta ahora era la única participación de Bosnia en un Mundial, Bosnia sufrió la anulación de un gol de Edin Dzeko por fuera de juego inexistente en el segundo encuentro de fase de grupos, contra Nigeria.
La selección europea terminó perdiendo aquel encuentro 1-0 y como consecuencia quedó sin opciones de avanzar a octavos de final.
“Los psicólogos ganaron mucho dinero tras ese fuera de juego, y las empresas farmacéuticas también se enriquecieron, porque todos los bosnios se pasaron a las drogas duras”, bromea Brano. “De una forma u otra había que dar salida a ese trauma en la canción”. Bosnia, 65.ª clasificada en el ranking FIFA, jugará su primer partido del Mundial el 12 de junio contra Canadá.
Fuente: AFP.