Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)

Alejandro Chávez Ojeda, de 26 años, es un joven que aspira a convertirse en suboficial de la Policía, por lo que con mucho esfuerzo logró ingresar como alumno de la Escuela de Policía “Sargento Merlo”, ubicada en la ciudad de Capiatá, departamento Central. Si bien el joven es oriundo de Fuerte Olimpo, tiene el apoyo de la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí, donde vivió varios años.

Es por eso que una parte de la comunidad se organizó para ayudarlo a cumplir su sueño de ser policía y prepara una rifa para sortear un ganado vacuno, un torito. La solidaria actividad pretende recaudar los recursos necesarios para solventar el costo de matrícula y uniformes, por lo que al ser compartido en una página de Facebook se volvió viral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Chávez es un joven que a los 4 años de edad fue dado en adopción y su madre adoptiva es quien donó el animal para la rifa. En charla con La Nación/Nación Media, la docente Miryan Gamarra, quien viralizó el caso, contó los pormenores de la actividad solidaria que tiene por objetivo obtener los recursos para abonar la matrícula y los costosos uniformes de la Academia de Policía para Chávez.

“Aquí en Yaguarón le estamos ayudando para recaudar fondos y cubrir sus gastos; la señora que le crió le regaló el torito que en principio pensamos vender por Gs 2.000.000, pero es muy poco, por lo que surgió la idea de hacer la rifa. Entre las cosas que se deben pagar está el arancel, luego tiene los uniformes de gala, de invierno y verano, que todo junto suma un total de Gs. 5.000.000. Como él no tiene quien le ayude, decidimos hacer este sorteo”, contó.

La docente explicó que compartió el sorteo en su perfil de Facebook sin pensar que la publicación se haría viral. Si bien aún no recaudan el monto que precisan, Gamarra ya dio Gs 500.000 al joven, que fue la primera parte de la recaudación de la rifa para que el estudiante pueda señar sus uniformes.

Leé también: Renato Prono pide solidaridad para Josué Meaurio, nadador que sufre de cáncer

La rifa del torito se hizo viral en Facebook. Foto: Gentileza.

“Yo no quiero que él tenga que dejar (sus estudios)”, resaltó la docente al referirse a la falta de recursos de Chávez, por lo mismo, sus conocidos se encuentran colaborando en las actividades para su formación. Para abonar el importe del cursillo, el joven trabajó vendiendo asaditos, pero ahora, como ya está en el instituto, no puede realizar dicho emprendimiento para costear sus gastos.

La rifa tiene un valor de GS 20.000, pueden participar de cualquier punto del país y los interesados pueden comunicarse al (0986) 637-891. El sorteo será el próximo 9 de abril. “Nos da tiempo para vender. El monto que necesitamos es de Gs. 5.000.000, la gente va a cobrar a fin de mes y ya tiene su platita, ahora no hay plata, pero estamos pescando por el fin de mes”, dijo la docente.

El joven realizó venta de hamburguesas para cubrir parte de sus gastos. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Piden replicar “Multado por puerco” a nivel país

Dejanos tu comentario