Eso de que una madre diferencia a sus hijos gemelos sabiendo quién es quién, parece ser que no es verdad. Este es el caso de Sofía Rodríguez, la mamá de unos gemelos que está completamente confundida pues sus hijos son como dos gotas de agua: igualitos.
La situación se hizo viral cuando ella misma contó en Twitter que no sabía quién era quién entre sus bebés Valentín y Lorenzo, de 45 días de nacidos. La historia se volvió viral y tiene más de 12 millones de reproducciones.
Este jueves último, Sofía compartió el hilo de Twitter que se volvió viral. “Mañana tengo que ir a la policía para que le tomen la huella digital a mis gemelos y me digan cuál es cuál. El premio a la madre del año me gané”, reza la primera parte del relato que compartió la progenitora de los gemelos.
La mujer, docente de educación física, compartió las imágenes de los pequeños y resaltó que aunque en las instantáneas se vean “diferentes”, en persona son dos gotas de agua. La joven madre explicó que precisa diferenciar a los pequeños para ingresar sus historias clínicas en el hospital.
La narración se torna aún más pintoresca, ya que la mujer contó que llevó a los niños a la comisaría, pero sigue sin saber la identidad de ambos. “Le sacamos las huellas, pero no figuran en el sistema. Seguimos sin saber quién es quien”, lamentó.
Leé también: Fernando Báez Sosa fue recordado en su cumpleaños: “Un beso hasta el cielo, te extraño”
En una de las imágenes que compartió la madre de Lorenzo y Valentín, se ve a uno de sus hijos con un lazo azul en el tobillo, por lo que los usuarios consultaron si se trataba de una “técnica” para diferenciarlos.
“Una noche hace como 10 días, nos dimos cuenta de que la pulsera ya le quedaba chica, le estaba apretando el pie, así que la cortamos. Se la saqué pensando que al otro día iba a saber cuál era cuál, pero no”, dijo.
La mamá, además, contó cómo inició la confusión con los gemelos: “Nos levantamos toda la noche para darles de comer y cambiarlos, pero en un momento se nos confundieron; al otro día ya no sabíamos cuál era cuál”.
Sofía Rodríguez reveló que incluso en el hospital se equivocaron al diferenciar a los niños, ya que compartió una imagen donde uno de los bebés tiene dos marcas de vacuna, mientras que el otro, no la tiene. “Parece que le pusieron la vacuna dos veces al mismo, y le están haciendo todos los estudios, pero no le ponen nombre porque no sabemos cuál es”, subrayó.
“Estaban en neonatología; yo ni me enteré cuándo los vacunaron, y ahora la pediatra me dijo que él tiene dos marcas y tendría que tener una, mientras que el otro bebé no tiene marcas”, concluyó la mamá de los gemelos. La mujer aún no actualizó el hilo, por lo que no se sabe cómo “resolverá” para saber quién es quién.
Te puede interesar: Colegio que Shakira fundó en Barranquilla cumple 14 años