Un gato egipcio tatuado fue rescatado del penal de Ciudad Juárez, México, a principios de enero. El animal, que está valuado en más 2 mil dólares, ahora será puesto en adopción por parte del municipio y es furor en redes, porque el minino de raza se encuentra con la piel entintada.

El felino sería la mascota de malvivientes del crimen organizado y esta sería la razón por la que el animal está tatuado. “Quiero ese gatito”, “El gato más fachero de todo el condado”, “Mirá qué bello y ¿quién no quisiera adoptarlo?”, fueron algunos de comentarios tras anunciar la adopción del “gato preso”.

Fue la Dirección de Ecología y la Coordinación General de Comunicación Social de México que anunció la adopción del gato, pero el titular de la administración fue el que delimitó un formulario para hacerse con el animal, ya que hubo miles de interesados en adoptar al gato egipcio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¡Tierno gesto! Chirola sorprendió a fanática en su fiesta de 15 años

Asimismo, se señaló que algunos de los requisitos para adoptar al minino es no ponerlo en venta, ni regalarlo, como también tener cuidados especiales y un área para su hábitat. Los interesados en adoptar al animal deben llenar un formulario y entregar una carta compromiso de atención veterinaria para el minino.

Tras su rescate, el animal fue derivado a una clínica veterinaria, donde ya fue castrado y le aplicaron las vacunas correspondientes. Según el encargado de la Dirección de Ecología, la mascota sería muy sociable y tendría aproximadamente 3 años de edad.

El consejo especial integrado por el director de Ecología municipal, miembros de la Comisión Edilicia de Ecología y el Coordinador General de Comunicación Social, serán quienes decidan quién será el nuevo propietario de la popular mascota.  La entrega del animal para que vaya a su nueva casa está prevista para el 1 de marzo.

Leé también: Miss Grand Paraguay lanza oficialmente la edición 2023 del concurso

Te puede interesar: Carrera de tacones en Concepción contará con más de 90 participantes

Dejanos tu comentario