Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)

Carlos Yegros es el médico de 30 años especialista en cirugía general que presta servicios en el Hospital Distrital Quiindy y en el Hospital Nacional de Itauguá, conocido por la ciudadanía como “El doctor cantante”, quien en el pasado se volvió viral por llevar serenata a sus pacientes. El mismo contó a La Nación/Nación Media cómo mezcla sus dos pasiones.

“Para mí son mis dos amores. A mí me apasiona hacer las dos cosas. Llegué en un momento donde tuve que elegir entre seguir medicina o cantar, pero se me dio la oportunidad de estar en un programa de televisión en el año 2012; y en esa época, yo estaba en primer año de medicina. Me costó muchísimo, yo estaba súper cansado, pero yo trataba de hacer las dos cosas”, relató Carlos Yegros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez que el reality finalizó, Yegros se alejó de los escenarios para enfocarse en su carrera de Medicina, pero la música seguía en su mente. “Algo en mi interior me decía ´La música también podés hacer´”, confesó. Por lo que fue parte del coro de la universidad donde cursó su formación médica.

El profesional, quien finalizó tiempo atrás su carrera, decidió seguir formándose en el arte. Carlos dedicó sus años de niñez y adolescencia a la especialización en canto, teatro y guitarra, por lo que retomó su lado artístico. Además, es conocido por llevar serenata a sus pacientes para animarlos y brindarles un espacio diferente en medio de la enfermedad en las salas de los hospitales.

Leé también: Derlis González y su esposa Karimi Chávez celebran 11 años de amor

“Muchísimos familiares de pacientes a los que cuidé me escriben demasiado felices y me dicen: ´Doctor, ¡qué gusto estés haciendo esto! A mí me encantó tu música´”, dijo Yegros. Así también, recibe el apoyo de todos sus colegas. “Uno va creciendo y se da cuenta de que si uno no hace lo que le gusta no va a ser feliz, entonces dejé todos los prejuicios”, reflexionó.

Canción para enamorados

A días del 14 de febrero, Yegros estrenó la canción “Estás en mi corazón”, compuesta hace 10 años, pero que vio la luz días atrás, ya que el médico, por timidez, no la llegó a publicar. El sencillo fue grabado con la dirección del maestro Sergio Cuquejo y la producción de Carlos Cazal. “Tratamos de darle un estilo romántico, al estilo noventoso, para que nos haga recordar a las músicas de antes”, contó Carlos.

Te puede interesar: Día de los Enamorados de “bajo presupuesto” causa furor en redes sociales

Dejanos tu comentario