¡Merengue! Bad Bunny puso a bailar a Taylor Swift en los Grammys
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La cantante estadounidense Taylor Swift se dejó llevar al ritmo del merengue durante de la canción “Después de la playa” durante el show en video del reguetonero Bad Bunny en la gala de los Grammys, este domingo pasado. Fue durante la presentación del “conejo malo” que la cantante de pop se dejó ver moviendo las caderas e incluso bailó de la mano de una de las bailarinas del elenco del artista boricua.
La intérprete de “Anti-hero” acaparó la atención de las cámaras durante el show de Benito Martínez, nombre de pila de Bad Bunny. Taylor Swift se encontraba en la primera fila como una espectadora más en el recital del cantante boricua, hasta que no resistió al ritmo del merengue y se sumó a la fiesta latina que se armó en la edición 65° de la ceremonia de los premios Grammy en Los Ángeles.
Fueron varias las celebridades presentes quienes se dejaron ver bailando la canción de Bad Bunny, pero TT, sobrenombre de Swift, en principio bailó sentada hasta que se levantó de su asiento para mover las caderas en compañía de una bailarina del conejo malo, por lo que se notó que la cantante estadounidense disfrutó del show de Benito.
El momento “latino” de la cantante de “Bad blood” se viralizó en redes, teniendo numerosas reacciones por parte de los internautas: “Cómo me tatuó este video de Taylor Swift bailando al ritmo de Bad Bunny”, “La energía de Taylor Swift bailando Bad Bunny es lo único que necesitas”, “Taylor Swift bailando al ritmo de Bad Bunny, la escena out of context que necesitaba en mi vida”.
Además, la intérprete de 33 años se tomó una fotografía con Benito Martínez, donde más de un usuario en internet resaltó la “fuerza” de la imagen, puesto que ambos artistas son los más escuchados en Spotify. Asimismo se aguarda que TT pueda sorprender a sus fanáticos con una colaboración con el artista puertorriqueño.
Por otro lado, la intérprete de “Love Story” se lució en la alfombra roja con un vestido azul de dos piezas, que empleó con accesorios de dos aretes grandes en color plata. Mientras que en el maquillaje, la cantante decidió lucir labios rojos. Cabe mencionar que Taylor ganó un Grammy por su videoclip “All Too Well” en la categoría Mejor Video Musical.
El nuevo y tan esperado disco de Taylor Swift “The Tortured Poets Department” llegó el viernes último con una segunda parte sorpresa y más de 30 canciones en las que exorciza tormentos interiores desmenuzando sus historias de amor. El primer álbum con 16 canciones fue lanzado, como estaba previsto, a las 4:00 GMT. Pero dos horas más tarde, reveló a sus fans una “sorpresa: The Tortured Poets Department es un álbum DOBLE secreto”, otras 15 pistas para el deleite de su legión de fans.
El viernes por la noche, Spotify declaró que el álbum había sido el más reproducido en un solo día, y Swift también se convirtió en la artista más reproducida en un solo día. La artista multimillonaria, de 34 años, es especialista en el manejo de las redes creando atmósferas de intimidad y misterio con sus millones de seguidores para cada lanzamiento importante.
“En los últimos dos años había escrito tanta poesía torturada y quería compartirla con ustedes, así que aquí está la segunda entrega de TTPD: The Antology” (La Antología), escribió en Instagram al revelar el álbum doble. Son “15 canciones adicionales. Ahora esta historia dejar de ser mía... es toda de ustedes”, agregó.
Las nuevas composiciones de Swift llegan tras un año repleto de actividad y éxito para la artista, cuyo álbum “Midnights” (2022) le rindió el cuarto Grammy a mejor álbum del año, un récord absoluto. Su gira mundial “The Eras Tour” va camino a convertirse en la serie de conciertos más taquillera de la historia de la música, con réditos de más de 1.000 millones de dólares.
También lanzó dos regrabaciones de sus discos antiguos, que tuvieron mucho éxito, y rompió récords de taquilla con la película de su gira. Pero al mismo tiempo, puso fin a una relación de seis años con el actor británico Joe Alwyn, tras la cual se relacionó fugazmente con el cantante Matty Healy, de la banda The 1975. Ahora está en pareja con el jugador de fútbol americano Travis Kelce, vencedor del último Super Bowl. Y el drama de todo eso está registrado en sus canciones.
Cuando anunció que lanzaría el álbum, Swift dijo que se trataría de “una antología de nuevas obras que reflejan acontecimientos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista, sensacional y doloroso a partes iguales” de un capítulo “cerrado y clausurado” de su vida. Combinando las raíces que aparecen en su disco “Folklore” de 2020 y sonidos más electrónicos de su faceta más pop, Swift se descarga sobre Alwyn y Healy.
“So Long, London” dialoga como una sentida posdata con la alegre “London Boy” de su disco “Lover” de 2019, sobre el fin de la relación con Alwyn. El actor Alwyn (“La Favorita”) y su colega Paul Mescal (“Normal People”) revelaron en 2022 que tenían un chat grupal titulado “The Tortured Man Club” (El Club del Hombre Torturado), por eso algunos fans relacionaron el nombre del nuevo disco con este círculo.
Sus versos sobre Healy son filosos, como en “The Smallest Man Who Ever Lived”: “Ni siquiera quiero que vuelvas / Sólo quiero saber / si el objetivo era oxidar mi brillante verano”. Pero al mismo tiempo se retrata a sí misma como un personaje liado. Para el crítico de música pop del periódico LA Times, Mikael Wood, el estilo confesional de Swift es crudo y refrescante.
“En tiempos de fanatismos fuera de control, es emocionante ver a una superestrella dirigirse a sus seguidores de esta forma”, escribió en la columna. También hace referencia a su relación con Kelce, al describir la invasión de dopamina que le provoca un nuevo romance en “The Alchemy”. Post Malone y Florence + The Machine participan en las canciones “Fortnight” y “Florida!!!”, respectivamente.
Nacida en Pensilvania en diciembre de 1989, Swift empezó a escribir canciones profesionalmente en su adolescencia, en la escena country. Tras una disputa pública con su sello Big Machine, y cuando ya había migrado para el género pop, tomó la decisión de regrabar por completo sus primeros seis discos, para recuperar los derechos sobre el material.
La jugada valió la pena, ya que deleitó a sus antiguos fans, se granjeó muchos nuevos y se ganó un mayor respeto en la industria. Ahora se espera que con “The Tortured Poets Department” vuelva a dar que hablar, aunque deberá enfrentar la competencia de figuras como Beyoncé y Billie Eilish en la próxima temporada de premios.
“Tortured Poets” es el noveno disco de Swift en cinco años -cinco originales y cuatro regrabados-. Y al igual que los demás, seguramente alcance la cima de las listas. “Una vez que hemos contado nuestra historia más triste, podemos liberarnos de ella”, afirmó la artista en Instagram el viernes. “Y entonces lo único que queda es la poesía torturada”.
Un giro inesperado: Taylor Swift reveló el lado amargo de “Lover”
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La cantante Taylor Swift alarmó a sus seguidores tras revelar el verdadero significado de su canción “Lover”. Para muchos, esta es la canción más romántica de la famosa, pues pareciese que narra la ilusión de un amor para toda la vida, pero Swift reveló que dicha canción trata sobre la negación, tras una ruptura.
“¿Puedo ir a donde tú vas?, ¿podemos estar siempre tan cerca por los siglos de los siglos? Y sácame y llévame a casa. Eres mi amado”, reza parte de la canción, que no trataría sobre el amor de una pareja estable. ¿Cómo llegó esta revelación a los fanáticos? Pues Swift hizo una serie de playlists para sus fans, con temática de las etapas tras terminar un vínculo.
La lista de canciones se dividió en 5: negación, enojo, negociación, depresión y aceptación. En la lista de negación se encuentra las siguientes canciones: “False God”, “Willow”, “Cruel Summer“, “Style”, “Lover”, entre otras. Fue la canción “Lover”, la que causó polémica, por tratarse de una composición para una pareja de enamorados y no, precisamente, para una ruptura.
Taylor dijo sobre la lista de canciones de negación, que trata la idea de estar atrapado en una situación con banderas rojas. La canción en cuestión, fue escrita paraJoe Alwyn, un ex de la famosa, por lo que muchos creen, que el significado del tema cambió, tras la ruptura.
Ante este nuevo significado de “Lover” llovieron las reacciones en línea: “Ahora yo entro en mi etapa de negación con esto”, “No es que la haya escrito dentro de la negación, desde el comienzo, más bien resignifico la canción”, “Se me rompió el corazón”, “No necesariamente estaba en esa etapa, estaba muy enamorada, pero viendo en retrospectiva puede aplicar para eso”, escribieron.
El sector musical incrementó sus ingresos en un 10,2 % en todo el mundo el año pasado, hasta totalizar 28.600 millones de dólares, y América Latina fue una de las regiones que más creció, casi un 20 %, según cifras publicadas el jueves. La artista más exitosa fue -sin sorpresas- la estadounidense Taylor Swift, según el informe anual de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, que representa a las grandes compañías discográficas.
Detrás de Swift aparecen dos bandas coreanas, Seventeen y Stray Kids, lo que refleja el gran auge del K-Pop. Las canciones más vendidas fueron “Flowers” de Miley Cyrus, la única canción que superó 2.000 millones de reproducciones (2.700 más exactamente), seguida de “Calm Down” de Rema y Selena Gomez (1.890 millones) y “Kill Bill” de Sza (1.840 millones).
La industria musical creció por noveno año consecutivo, gracias en gran parte al crecimiento de la música en continuo (“streaming”, 11,2 %), que ya representa más de dos tercios (67,3 %) de los ingresos globales. Las suscripciones de streaming pagado superaron los 500 millones por primera vez, hasta alcanzar los 667 millones.
Los formatos físicos, especialmente el vinilo, también experimentaron un crecimiento, con un aumento del 13,4 % de las ventas. “Las cifras en el informe de este año reflejan una industria verdaderamente global y diversa, con crecimiento de ingresos en cada mercado, cada región y en prácticamente todos los formatos de música grabada”, dijo John Nolan, director financiero de la IFPI.
Las regiones de mayor crecimiento fueron África subsahariana (un 24,7 %) y América Latina (un 19,4 %), gracias a la difusión del streaming y al surgimiento de estrellas locales como Burna Boy, Asake, J Balvin y Bad Bunny. Los mayores mercados musicales siguieron siendo Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña.
Sin embargo, la industria enfrenta varios desafíos, especialmente a medida que los jóvenes pasan más tiempo en TikTok y jugando en línea. “Las plataformas de video de clips cortos con publicidad no tienen posibilidad de generar suscripciones de pago” advirtió Dennis Kooker, de Sony Music, en una conferencia de prensa para lanzar el informe de la IFPI.
Y esas herramientas al mismo tiempo “se están convirtiendo en las plataformas de consumo primarias para muchos consumidores jóvenes”, añadió. Universal Music Group recientemente retiró su música de TikTok por divergencias sobre la música generada por inteligencia artificial y los derechos de autor de las canciones.
Las discográficas están cada vez más centradas en los superfanáticos, explicó Kooker. “Aquellos que quieren más, y están dispuestos a pagar más, necesitan productos diseñados específicamente para ellos”, dijo. Pero las empresas no logran convencer al público para que pague por el streaming.
Bad Bunny demandó a un fan por publicar un video de su concierto
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El cantante puertorriqueño Bad Bunny (30) presentó una denuncia contra un fan, por publicar un video en alta calidad de un concierto suyo. El conejo malo acusó ante la Justicia a Eric Guillermo Madronal Garrone por compartir un clip en HD de su show que se realizó en Salt Lake City, Utah (EE, UU), que data del 21 de febrero de 2024.
El video profesional se publicó en el canal de Youtube llamado “MADforliveMUSIC”, que cuenta con más de 100.000 suscriptores. El boricua indicó que él es el único dueño de los derechos de su música y que Madronal Garrone no posee el consentimiento para grabar su show en alta calidad y menos difundirlo en internet.
El cantante de “Neverita”, en principio envió avisos al canal sobre el uso de los derechos de autor. En los mensajes, el equipo del conejo pidió a Madronal Garrone que borrara el contenido de la plataforma de videos. Pero el dueño del canal se negó, por lo que el artista decidió llevar el caso ante los tribunales de Estados Unidos.
Fue el portal TMZ el que tuvo acceso a la querella, en la que se indica que el youtuber grabó varias canciones con una cámara de alta calidad y los subió a YouTube, teniendo ganancias y restando visualizaciones a la página oficial del conejo malo.
Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real de Bad Bunny, pidió una indemnización por daños y perjuicios de 150,000 dólares por cada uno de los clips publicados, asimismo, que los videos del concierto sean borrados y que el youtuber no vuelva a compartir contenidos de sus conciertos sin su permiso.