El escultor paraguayo Óscar Garcete participó del Encuentro Internacional de Esculturas de Arena 2023, que se realizó en Praia Dos Sonhos, en el estado de San Pablo, Brasil. El compatriota brindó su aporte al encuentro artístico creando una espectacular pieza de arte, que se destacó en el país vecino.

El artista, que se hace llamar Óscar Arena en redes sociales, se dedica desde hace años al diseño y la creación de esculturas en arena. Esta vez, aceptó el desafío de participar del encuentro de escultores en Brasil y se lució con una obra de arte inspirada en el culto a Iemanjá, la patrona del mar y de los pescadores, sumamente representativa en el país vecino.

La temática del encuentro giraba en torno a la deidad africana, muy querida en Brasil, cuya festividad se celebró el pasado 2 de febrero. “Yo elegí hacer el Babalorixa”, compartió en Instagram el artista paraguayo en relación a su escultura, que representa a otra sacerdotisa de la religión africana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Viral: Messi no pudo contener la emoción al ver la camiseta de la Albiceleste con tres estrellas

En la escultura del paraguayo se puede apreciar cómo la “Babalorixa” tira rosas hacia el agua como parte de una puesta muy creativa. Según comentó Óscar Arena en redes, la pieza de arte hecha a partir de arena se realizó con mucho esfuerzo y dedicación durante un total de tres días de arduo trabajo en la playa de San Pablo.

Como parte de sus últimos trabajos, el profesional dio vida a los Reyes Magos en la Costanera de Asunción, donde utilizó la arena del sitio para recrear incluso a los camellos de los sabios del Medio Oriente.

Te puede interesar: Nadia Ferreira compartió los “mejores recuerdos” de su boda con Marc Anthony

Dejanos tu comentario