El reconocido actor de telenovelas, Pablo Lyle, fue sentenciado el viernes último a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional tras verse involucrado en la muerte de un cubano de 63 años. El artista le propinó un puñetazo al fallecido y, debido a este episodio, fue acusado de homicidio involuntario.

Según trascendió en medios internacionales, la agresión entre los involucrados se produjo en un semáforo en rojo como parte de una discusión en el tráfico. Durante esta pelea, el actor de telenovelas como “Mi adorable maldición” salió del automóvil y golpeó al ciudadano cubano de 63 años, identificado como Juan Ricardo Hernández.

En los videos del incidente se puede ver que Lyle corrió hacia el hombre, quien al ver al mexicano acercarse intentó protegerse sin éxito. Tras recibir el puñetazo, el adulto mayor se desplomó al instante. Cuatro días después, falleció en un hospital de Miami.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Laura Bozzo defendió a Nadia Ferreira: “Para el amor no hay edad”

Los abogados de Lyle, quien también es conocido por su actuación en telenovelas como “La sombra del pasado”, solicitaron anteriormente desestimar el caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida, pero no tuvieron éxito. Finalmente, el artista recibió el viernes último su condena.

Antes de la lectura de la condena, Lyle se disculpó y expresó que “de todo corazón” lo siente mucho, frente a los familiares de la víctima presentes en la sala. El mexicano detalló que no tenía nada en contra de la víctima ni que jamás se hubiera imaginado el desenlace causado por un hecho que duró solo unos segundos.

Te puede interesar: India Sporleder, la “mini Shakira” paraguaya que causó furor en redes

Dejanos tu comentario