La polémica biografía del príncipe Harry se convirtió en el libro de no ficción más vendido en la historia de la literatura, tras su primer día de disponibilidad en las librerías. Hasta el momento, ya fueron colocadas más de 40.000 copias, revelaron medios internacionales.

Para adquirir el material, la gente incluso formó fila desde la medianoche de este miércoles frente a los locales de venta, informó el corresponsal de GEN/Nación Media, Christian Martin. Algunas de las grandes cadenas británicas como “Waterstones” y “WH Smith” rebajaron a mitad de precio el libro: de 28 libras, ahora solo cuesta 14.

En el material titulado en español “En la sombra” y en inglés “Spare” (repuesto), el príncipe de 38 años hace controvertidas revelaciones sobre la familia real británica. Así, el exintegrante de la realeza narra entre sus memorias que su hermano Guillermo le agredió físicamente. Además, se exponen los supuestos maltratos que recibió Megan Markle, esposa de Harry, de parte de Carlos III.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Hasta ahora, ninguna de las casas reales lanzó comentarios sobre el polémico libro. Foto: AFP.

Lea también: ¡Qué romántico! Periodista pidió matrimonio a su novia en vivo por TV

El príncipe Harry también arremete contra su madrastra y acusa a la reina consorte Camila de filtrar rumores e historias familiares a la prensa. Su cuñada Kate Middleton tampoco sale bien parada entre las memorias del exintegrante de la realeza británica.

Según el reporte de Martin, hasta ahora las casas reales prefieren “no dar comentarios” sobre el polémico libro. “Harry expone estas informaciones en un momento de lo más delicado a nivel sociopolítico y económico. Vivo aquí desde los ‘90 y realmente nunca vi semejante incertidumbre y angustia”, expresó el corresponsal.

Por el libro de Harry, la editorial Penguin Random habría pagado 20 millones de dólares. Según trascendió, se deben vender más de 1.700.000 copias del material para que la empresa pueda recuperar su inversión.

Te puede interesar: ¡En zapatillas, pero con un cuerazo! Leah sigue dando qué hablar en Miss Universo

Dejanos tu comentario