Paz Godoy

paz.godoy@nacionmedia.com

Rodrigo Fernández es uno los especialistas de misses más destacados en la escena nacional. El missólogo, quien también es fundador de las redes Modelos Paraguay, charló con La Nación-Nación Media sobre sus primeros pasos en el mundo de los certámenes de belleza y de cómo ve la preparación de misses actualmente en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

-¿Cómo comenzó su interés por el mundo de los certámenes de belleza?

Desde muy pequeño a través de mi hermana que fue modelo en la década de los 90 en la entonces agencia American. Realizaba recortes de diarios y revistas, era aficionado de los desfiles de ´A la hora del té´, las elecciones de Miss Paraguay y los certámenes internacionales.

-¿Cómo comenzó su carrera de missólogo en el país?

Aprovechando que mencionas la palabra missólogo es algo que tanta gente me pregunta donde se estudia y realmente para ello uno debe ser autodidacta. Particularmente desde mi rol de comunicador hace más de 12 años que me empapé profesionalmente en este rubro y trabajé de cerca con personalidades nacionales e internacionales.

-¿Qué es lo más fácil y lo más difícil de este rubro?

Realmente no es nada fácil (risas), es muy difícil romper monopolios, la moda y la belleza son manejadas casi siempre por las mismas personas y es difícil ganarse un espacio, el respeto y la credibilidad, pero nada es imposible con constancia y mucha disciplina.

Leé más: Tito Torres continuará el “legado” de Vita Aranda

Rodrigo Fernández es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Foto: Gentileza.

-¿Cómo logró construir su comunidad en internet?

Sentí la necesidad de compartir mi pasión a través de mis espacios digitales. En Paraguay el término modelo está muy tergiversado y un buen día dije por qué no compartir a los verdaderos protagonistas del rubro, no solo abarco misses, sino que también siempre doy realce al trabajo de todos los profesionales del ambiente, en la cuenta titulada en redes Modelos Paraguay.

-¿Tenés contacto con missólogos extranjeros?

Por supuesto, estoy en contacto con varios entre ellos con la reconocida página latinoamericana “Arquitecto de Misses”, del missólogo Jesús Hernández.

-¿Cómo ve a las representantes paraguayas luego de que Nadia Ferreira haya dejado tan en alto el nombre de Paraguay? ¿Cree que hay más expectativas sobre las compatriotas en concursos internacionales?

Por supuesto que existe muchísima expectativa incluso desde antes porque recordemos que en el 2015 ganó Stephania Stegman el concurso Miss Supranational siendo la primera paraguaya en obtener una corona grand slam, en el 2018 Clara Sosa en el Miss Grand International y lo de Nadia que fue histórico, ya que estuvo cerquísima de coronarse como Miss Universe.

Rodrigo Fernández fue parte de la mesa de jurado del certamen de Reinas del Paraguay. Foto: Gentileza.

-¿Cómo fue su experiencia como jurado en Reinas del Paraguay?

Fue una gran responsabilidad realmente, lo disfruté y califiqué conforme al compromiso, desenvoltura y perfil de cada señorita.

-¿Cómo ve a Leah Ashmore para el certamen de Miss Universo?

La veo muy bien a Leah, es una chica con experiencia en certámenes internacionales y una gran proyección, admiro mucho su fortaleza porque pese a las críticas que recibió está con la mirada puesta en el objetivo y avanzando en su preparación integral.

-¿Qué proyectos tiene para el 2023?

En lo que respecta al rubro estoy trabajando de cerca con las actuales reinas, también existe la posibilidad de regresar a la televisión o incursionar en algún medio radial. Y algo totalmente diferente a esto es que recientemente jure como bombero voluntario, se vienen muchos otros proyectos que pronto los estaré revelando.

El missólogo junto a las misses de Reinas del Paraguay. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Anthony Hopkins celebró sus 47 años de sobriedad

Dejanos tu comentario