Por Paz Godoy

paz.godoy@nacionmedia.com

Alder Alcides, de 21 años, oriundo de Maracaná, departamento de Canindeyú, es músico e influencer y cuenta con una sólida comunidad en internet que lo apoya. Su hit navideño “La Navidad ya va a llegar” arrasó en los festejos de fin de año y los contratos no pararon. El influencer contó a La Nación sobre su próxima canción a estrenar y de la posibilidad de mudarse a Asunción en el 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que no pudo comenzar una carrera universitaria a causa de la pandemia, por lo que decidió probar suerte en internet. “Comencé cuando tenía 20, al terminar el colegio empecé y vamos a de poco”, indicó. El joven aseguró tener presencia en todas las plataformas digitales, pero su perfil más popular es el de Facebook, donde suma más de 157.000 seguidores, le sigue su cuenta de Tiktok con 67.000 seguidores. Asimismo, comparte contenidos en Instagram y YouTube.

Sobre su alcance en redes sociales, Alder Alcides dijo que no pensó que su incursión en internet le daría la posibilidad de convertirse en una figura mediática. En ese sentido, mencionó que siempre apuntó a tener un público en línea. “Busqué la manera de cómo llegarle a la gente y a través de eso vamos teniendo alcance”, sostuvo.

Leé también: Jennifer Aniston mostró su faceta de vendedora y ofreció sus productos en un mercado

Repercusión internacional

Alder Alcides es conocido internacionalmente como el influencer de Maracaná, siendo mencionado por celebridades de internet como Luisito Comunica. En cuanto a su repercusión internacional, el músico de 21 años dijo que lee los comentarios sobre su persona y añadió que son muchas las figuras mediáticas quienes han emitido opiniones positivas como negativas sobre su persona, pero lo importante, según él, es que se hable de él en redes, puesto que lo ayuda a ser más conocido.

El joven manifestó que él compone sus canciones y que actualmente tiene 14 polcas grabadas y algunas son compartidas con su padre Alberto Rivas, quien es poeta y tiene registradas sus obras en Autores Paraguayos Asociados (APA). Así también, adelantó a La Nación-Nación Media que está a punto de estrenar una nueva música. “Después del Año Nuevo vamos a lanzar, si Dios permite”, expresó. “Varios proyectos buenos tenemos para el 2023, la gira por Brasil, por ejemplo, así también Argentina, si Dios permite. Esperemos salga todo, está en camino con la bendición de Dios”, manifestó.

¿Se muda a Asunción en 2023?

El joven este año ya visitó varios países del extranjero como músico e influencer. Tuvo una gira por Rosario., Argentina, y también visitó Brasil. Señaló que por el momento descarta la idea de mudarse a la capital del país. “Estoy bien en mi valle, en mi ciudad, tranquilo con mi familia”, resaltó. El joven expuso que cuenta con 20 hectáreas de tierra y animales, por lo que está bien en su querida ciudad de Maracaná. “No pienso ni un segundo en serio en mudarme, siempre va a ser desde Maracaná, Paraguay”, aseguró.

Te puede interesar: Messi asistió a fiesta de 15 años de su sobrina y causó furor

Dejanos tu comentario