Dylan Madden es un youtuber y filántropo de Estados Unidos que actualmente reside en Paraguay y conmovió a la platea digital apadrinando a un caballo que era usado como animal de carga de carretillas en el pasado. El creador de contenidos eligió sin pensar a “Bronco”, nombre del animal, pero lo rebautizó a “Rayo de Sol”, como símbolo de esperanza para los demás animales que pueden ser rescatados.

El youtuber compartió días atrás su experiencia en el refugio de animales “Cangapolis” que se encuentra en las afueras de Asunción. En este audiovisual, Dylan conoció la historia del resguardo de animales de la mano de Mirtha Ortigoza y la encargada le mencionó que los caballos que residen en el refugio fueron rescatados de carretilleros años atrás.

El refugio hasta el momento rescató más de 200 caballos en situación de explotación. “Desde el 2016 comenzamos a full rescatando solo caballos, y no más perros y gatos, porque hay otras organizaciones que se encargan de eso y nosotros tenemos espacio para animales más grandes”, explicó Ortigoza en el video de YouTube del estadounidense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “La suegra del año”: Ludy Ferreira se codea con famosos al lado de Nadia y Marc Anthony

Adoptar un caballo en “Cangapolis” tiene un costo de G. 350.000, costo que el youtuber no dudó en desembolsar. En tanto que en la alimentación, cuidado de los animales y mantenimiento del refugio mensualmente se gasta alrededor de G. 20 millones.

El equino que adoptó Dylan es ciego como consecuencia del maltrato que vivió en los años que trabajó como animal de carga. Con esta adopción, el creador de contenidos apunta a captar la atención de internautas que quieran ayudar a los refugios y los hogares necesitados.

Dylan, de nacionalidad estadounidense, es conocido en internet por sus perfiles en Tiktok, Instagram y YouTube. Ya publicó varios videos comentando su experiencia en Paraguay, donde los internautas le agradecen por compartir clips sobre nuestra tierra guaraní.

Leé también: Un gatito se mete en la conferencia de Vinicius Jr. y asistente lo tira al suelo

Te puede interesar: Padre orgulloso de lucha de su hijo, pese a colección de “unos” en libreta escolar

Dejanos tu comentario