Ariane Maciel, la representante paraguaya para el certamen Miss Internacional 2022 que se está disputando en Tokio, Japón, ya presentó su traje alegórico. La embajadora de la belleza paraguaya se inspiró en el mito de la creación guaraní “Arasy mimbi”.

La reina de belleza, quien porta la estola de la competencia del año 2020, 2021, ya que el certamen Miss Internacional se pospuso por pandemia, vistió el mito de la madre del cielo “Arasy”. La paraguaya compartió su traje mediante su cuenta de Instagram este martes, donde compartió con sus seguidores la historia de la madre del cielo que mora en la luna, según los guaraníes.

“Arasy (madre del cielo) contrajo nupcias con el Dios supremo de la cultura guaraní, Tupã (Dios del Sol). Él la consagra madre del cielo y le fija por morada la luna (jasy). La luna, a la que se considera madre de la raza guaraní, y que por ello conserva un sentido que es (mujer, fuente, fecunda, etc.). Tupã y Arasy descienden a la tierra en un lugar descrito como un monte en la región de Areguá (Paraguay). Desde este sitio vio toda la naturaleza que hay en Paraguay”, escribió la miss.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¡Increíble!: un hombre es alérgico a su propio orgasmo

Según el relato de Ariane, una vez en Areguá, Arasy y Tupã divisaron los ríos, la flora y los animales. “Luego Tupã creó a la humanidad en una mística ceremonia en la que formó estatuas de arcilla representado al hombre y a la mujer. Luego de soplar la vida en estas formas humanas, las dejó con los espíritus del bien (Angatupyry) y del mal (Taú) y partió nuevamente Tupã al Sol y Arasy a la Luna”, agregó.

Fue este fragmento de la mitología guaraní la que la Miss Paraguay lució en Japón, en la etapa preliminar. Esta competencia de misses es la tercera más grande del mundo y alberga más de 70 señoritas en busca de la corona. La gala final de este célebre concurso será el próximo 13 de diciembre en Tokio.

Leé también: “Feliz cumpleaños para mi maravilloso esposo”, le dijo Vero Cháves a Marcelo Toyotoshi


Dejanos tu comentario