Las propuestas de matrimonios se caracterizan por ser románticas, algunos novios llevan a sus amadas a sitios decorados y esperan el atardecer para hacer esta especial pregunta, pero otros prefieren elevar la vara del romance y realizar la petición en mar abierto, abordo de un yate en la hora dorada. Pero no siempre todo sale de acuerdo al plan, como es el caso de Scott Clyne, un joven que se volvió viral en Tiktok tras echar en un descuido el anillo de compromiso al mar.
La propuesta quedó ahogada por la imprudencia del chico, quien aparentemente estaba nervioso por realizar esta importante pregunta. El clip de la propuesta fue difundido por Scott en su cuenta de Tiktok, donde ya suma más de 8.5 millones de reproducciones. El breve audiovisual captó cómo el joven tomó de la mano de su novia, al momento de arrodillarse y sacar la joya de su bolsillo, la sortija de compromiso cayó al mar.
El chico sin pensar mucho se tiró al agua a rescatar el anillo. Tras unos minutos de búsqueda el joven retornó al yate con la joya y concluyó su propuesta, que más que una sorpresa fue un susto para la novia. “Tenía el anillo en mi bolsillo trasero y cuando fui a alcanzarlo, la esquina de la caja del anillo quedó atrapada en la parte superior de mi bolsillo y se me escapó de las manos, rebotando en el agua”, dijo Scott a un medio local.
Leé también: Nadia Ferreira, Marc Anthony y Maluma alegraron el desfile de Dolce & Gabbana en Miami
Probablemente esta divertida anécdota quedará impregnada en la mente del futuro matrimonio, puesto que la novia tuvo un ataque de risa, una vez que concluyó la petición. El joven compartió más videos del momento de la post propuesta, donde su futura esposa no pudo contener la risa sobre el momento que experimentó para su pedido de matrimonio.
“Algunas personas simplemente se arrodillan en una propuesta, pero este chico literalmente se zambulló en el océano”, “A tu papá se le cayó el anillo y saltó tras él al agua, niños, les digo que no se conformen con menos”, “Esto honestamente lo hace mucho más especial”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en el video de Scott.
Te puede interesar: Belleza guaraní, camino al certamen Miss Internacional en Japón
Dejanos tu comentario
Con dictamen en mayoría, Diputados ajusta la reforma de la Caja Fiscal
Luego de la reunión conjunta y extraordinaria de las comisiones de Presupuesto; Asuntos Económicos y Financieros; y de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, han dictaminado en mayoría, introducir modificaciones al proyecto de ley “Que establece medidas para la Reforma del Sistema de Jubilaciones y Pensiones del Sector Público (De la Reforma de la Caja Fiscal)”.
Estas mesas estuvieron presididas por los diputados colorados Cristina Villalba, Carlos Núñez y César Cerini, respectivamente, junto con sus colegas miembros de cada comisión.
Para el análisis de la propuesta fueron invitados a participar de la reunión la viceministra de Educación y Ciencias, Marien Martínez; el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas, Óscar Lovera; entre otros altos funcionarios del Estado.
La titular de la Comisión de Presupuesto, Cristina Villalba explicó que abordaron, en la fecha, lo referente a la Caja Fiscal, no así lo concerniente a la Caja Parlamentaria, teniendo en cuenta que se había coordinado la presencia de invitados especiales para el estudio técnico.
Acotó, en la misma línea, que lo relacionado a la Caja Parlamentaria (proyecto de reforma), será estudiado el día de mañana jueves en la Comisión de Presupuesto, desde las 07:30, en el marco de una reunión extraordinaria, antes del inicio de las sesiones plenarias de la Cámara de Diputados. “Vamos a abordar este tema; queremos darles tranquilidad a todas las personas que realizan consultas al respecto”, dijo.
Modificaciones Caja Fiscal
Sobre las modificaciones impulsadas (Caja Fiscal), la legisladora citó lo concerniente al aporte del Estado, donde se respalda que pueda ir del 3 % al 5 %, lo cual se estaría implementando un uno por ciento por año, en forma gradual.
Esto tendría un impacto de 41 millones de dólares a partir de 2027 y constituye un dato importante de informar, según manifestó.
A su turno, el diputado Hugo Meza, vocero de Asuntos Económicos y Financieros, apuntó al tema de la edad mínima. Indicó que no tendrían problemas en que sea 55 años, de forma extraordinaria, pero debería trabajarse sobre la tasa sustitutiva, mencionó.
Exclusión: administración pública
Acerca del aporte que hoy están haciendo los trabajadores del sector administrativo de la función pública, que también estaba incluido en el proyecto original con la intención de aumentarlo al 19 %, señaló que serían excluidos los operarios de la administración pública porque tienen superávit y solo se aplicaría el 19 % para docentes, militares y policías.
Hizo hincapié en que todos estos temas están siendo debatidos en esferas de cada bancada de la Cámara de Diputados, donde los miembros de las comisiones asesoras reunidas el día de hoy, explican a sus compañeros todos los detalles conversados en busca de consensos.
Sobre la mesa de debate, sostuvo, finalmente, estarán dos versiones: el proyecto original, remitido por el Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); y los dictámenes con modificaciones, algunos de los cuales fueron especificadas más arriba.
“La tarea a partir de este momento es debatir en el seno de las bancadas; acordar, consensuar y llevar al pleno el mejor resultado, lo mejor para la ciudadanía”, finalizó.
Dejanos tu comentario
Critican a Wiens por usar Hambre Cero con fines electorales y tildan de desorientada su propuesta
El gobernador de Guairá y presidente del Consejo de Gobernadores, César Sosa, lanzó duros cuestionamientos al precandidato presidencial de Colorado Añeteté, Arnoldo Wiens, por utilizar el programa Hambre Cero con fines electorales, señalando que sus declaraciones carecen de sustento y no reflejan la realidad de la gestión actual del plan de alimentación escolar.
Durante una entrevista en el programa “Arriba Hoy”, que se emite por canal GEN y Universo 97, Sosa señaló que se trata de una propuesta con fines netamente electorales.
Al respecto, remarcó que de las 15 gobernaciones que hoy administran los recursos del programa Hambre Cero en las Escuelas, ni un solo gobernador cuenta con denuncias y esa es una realidad irrefutable.
Le puede interesar: Docentes piden mesa técnica para consensuar reforma de la Caja Fiscal en febrero
“No hay malversación, no hay denuncias, al principio se hicieron algunos ajustes, lo cual es normal, pero el mayor plan social del Gobierno, hoy no tiene una denuncia y por qué cambiar con intenciones electorales. Es evidente que hoy desconoce la realidad de los departamentos”, señaló.
Remarcó que no coincide en absoluto con su propuesta de devolver la administración de esos recursos a las intendencias municipales.
“No es lo mismo hacer 263 licitaciones que hacer solamente 15 grandes licitaciones. Evidentemente tendrá mayor control en cuanto a cuidar la plata de todos los paraguayos, de algo que hoy está funcionando y que se ha convertido en el patrimonio de todos los paraguayos”, remarcó.
Es así que el gobernador Sosa calificó de “desorientada” la propuesta de Wiens, con el solo objetivo de captar electores sin medir las consecuencias.
“Esta es una práctica conocida del gobierno anterior, de hacer las cosas por hacer nomás, sin medir las consecuencias. Por eso, es que algunos entes estuvieron a punto de llorar cuando arrancó este nuevo gobierno”, acotó.
Históricos asfaltos en Guairá
Por otra parte, el gobernador Sosa se refirió sobre los avances en la ejecución del Plan 1.000 Km, que se impulsa desde el Ejecutivo con apoyo de la Itaipú Binacional. Sosa informó que en el departamento del Guairá arrancó en noviembre pasado y hoy está llegando a asfaltos históricos en distritos como Bottrel donde después de 42 años de su constitución como municipio por primera vez están viendo una capa asfáltica.
“Después de 42 años, están viendo calles asfaltadas, y esa es la verdadera descentralización. Hoy el Gobierno del Paraguay no solo está apostando a la descentralización en papel, sino que se ve y se siente, la gente está viendo distrito por distrito en el departamento el trabajo que se está haciendo ya sea empedrados o asfalto y se está viendo el cambio de infraestructura a nivel nacional y se ve en el Guairá cosas que nunca se habían hecho y están llegando a los 18 distritos del departamento”, concluyó.
Siga informado con: Grupo Lince: 195 agentes inician el entrenamiento táctico de alta exigencia
Dejanos tu comentario
En el Congreso, fuerzas públicas expresan preocupación por cambios jubilatorios
La Comisión Permanente del Congreso, integrada por diputados y senadores y precidida por el senador Colym Soroka, recibió a representantes de gremios policiales y militares para escuchar sus observaciones sobre el proyecto de ley “Que establece medidas para la reforma del Sistema de Jubilaciones y Pensiones del Sector Público (De la Reforma de la Caja Fiscal)”.
Los representantes de ambos sectores manifestaron su rechazo a la iniciativa, considerando que propone establecer una edad mínima de 57 años para la jubilación de los agentes de las fuerzas públicas. Asimismo, plantea elevar de 15 a 20 años el aporte mínimo requerido para la jubilación del sector militar, y de 10 a 20 años para los agentes policiales.
Tanto policías como militares jubilados plantearon la necesidad de un aporte estatal del 14 %, mientras que el proyecto de reforma contempla únicamente un 3 %. En esencia, la propuesta establece una tasa de aporte total del 22 % sobre la remuneración imponible: 19 % a cargo del trabajador y 3 % a cargo del Estado como empleador, figura que hasta ahora no estaba contemplada.
Tras la reunión, el diputado colorado Néstor Castellano señaló que esta propuesta genera preocupación en los sectores afectados, pero que la Comisión Permanente mantendrá sus puertas abiertas para escuchar sus planteamientos. El legislador indicó que buscarán contribuir al análisis del proyecto, recordando que ya recibieron al sector docente y al de policías y militares.
“Corresponde tomar nota y analizar con los senadores y diputados la pertinencia de las sugerencias realizadas por los sectores afectados con esta reforma de la Caja Fiscal”, manifestó.
Por su parte, la diputada Bettina Aguilera expresó que mediante un diálogo respetuoso se podrá llegar a un acuerdo con los gremios involucrados, evitando así medidas de fuerza como el atraso del inicio de clases.
“Es natural que tengan este temor. Lo que queremos garantizar desde la Comisión Permanente es que habrá tiempo para seguir analizando esta propuesta”, indicó.
Primera ordinaria de la Permanente
Es importante señalar que este miércoles 14 de enero, a partir de las 9:30, está prevista la primera sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores.
Participará como invitado especial el ministro de Economía y Finanzas, Dr. Carlos Fernández Valdovinos, quien continuará el proceso de socialización del proyecto de reforma de la Caja Fiscal.
Durante la jornada, el titular de la cartera realizará una exposición técnica sobre la iniciativa legislativa, brindando detalles sobre sus alcances, fundamentos y objetivos.
También fue invitado el senador Rafael Filizzola, en su carácter de presidente de la Comisión Especial de Investigación de carácter transitorio para la investigación de los hechos relacionados con la trama delictiva denominada “Mafia de los Pagarés”.
Siga informado con: Peña verifica obras viales esenciales para el Chaco y el Norte del país
Dejanos tu comentario
El perdón en el matrimonio
- Emilio Agüero Esgaib
- Pastor
Una frase reza: “Si alguien no tiene la intención de perdonar, mejor que no se case”. El casamiento es un llamado al perdón.
Cuando dos pecadores se casan, no hay eso de “felices para siempre”. Lo que hay es: “perdonándonos siempre” y “dándonos una oportunidad siempre”, porque el matrimonio, en nuestro estado caído y por decirlo de alguna manera, está diseñado para decepcionarnos.
No hay problemas matrimoniales, lo que hay son personas con problemas y estos problemas se los llevan al matrimonio. Cuando dos personas se casan, se juntan dos personas distintas, con genética distinta, con estructura mental distinta, gustos distintos, deseos distintos, de familias distintas, de culturas distintas, de educación y experiencias distintas y, encima, pecadores; o sea, con una esencia y un carácter caído y contaminado por el pecado.
Es imposible no decepcionarse el uno del otro, en menor o mayor medida, y la única herramienta para seguir es perdonándonos y dándonos de vuelta una oportunidad.
El matrimonio, según Dios, es una bendición enorme, es un regalo que nos hizo para el disfrute, el goce y la plenitud, y lo tiene en tan alto concepto que Dios mismo se identificó como esposo de su pueblo escogido. En el Nuevo Testamento, Jesús es el esposo y la Iglesia es la esposa, haciendo una analogía del matrimonio.
Así como el esposo y la esposa son una sola carne, así también Cristo es un mismo espíritu con su Iglesia. Así que, decir que el matrimonio es un mal necesario o que es la tumba del amor, o que es una cárcel o, incluso, es el “infierno” en la tierra, es un pecado, porque es llamar malo a algo que Dios llama bueno.
Es mejor ser sensatos y reconocer que el problema no está en el matrimonio, sino en las personas que conforman ese matrimonio. El pecado del egoísmo, sumado al orgullo, la falta de perdón y la falta de arrepentimiento convierten esta institución maravillosa en un infierno, no por la institución, sino por las personas.
El matrimonio debería ser una bendición; si no lo es, es por responsabilidad de los que conforman ese matrimonio.
Como dije, el matrimonio, en nuestro estado caído, está diseñado para decepcionarnos, pues al vivir juntos dos pecadores, egoístas, orgullosos (esto no debería de ofender a nadie, todos lo somos en mayor o menor medida) vamos a fallarnos, vamos a decepcionarnos y a pecar uno contra otro.
El perdón debe ser esa arma clave, esa llave maestra que todos tenemos que tener para usar en cualquier momento. En algunos casos; en todo momento.
La falta de perdón nos lleva al rencor y el rencor a la amargura; pero ¿por qué cuesta tanto perdonar? Por varias razones. Uno, perdonar nos da una sensación de impunidad, nos da la sensación de que el otro se salió con la suya, como que el que falló no recibió el castigo que merece. Entonces, no perdonamos.
Dos, el rencor nos da la sensación de estar castigando al que nos hizo daño, aunque esto, a menudo, no es así; al que nos falló, muchas veces, ni le importa cómo nos sentimos y, a la postre, somos nosotros los que nos castigamos (alguien dijo que el rencor es como tomar un veneno esperando que el otro muera).
Tres, no perdonamos porque tenemos la sensación que nuestro orgullo, de lo poco que queda después de la decepción, aún sigue en pie y eso, creemos, sostiene de alguna manera nuestra dignidad.
El conferencista y pastor Sixto Porras dice: “El objetivo primario del perdón es sanar nuestra alma y tender un puente para la reconciliación, y esta solo debe darse en tanto cada uno asuma su responsabilidad y sea saludable acercarse. Si no hay arrepentimiento y la relación cuenta con pecados reiterativos de muerte (inmoralidad sexual y violencia) no es recomendable volver a juntarse”.