Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

La modelo teen Luana Villalba Ryan de 12 años, fue una de las figuras en la pasarela del evento de moda ´Paraguay Fashion Week´ días atrás. La supermodelo paraguaya adolescente se robó las miradas de todos con su estilismo e imagen. En una conversación exclusiva con La Nación/Nación Media brindó algunos detalles de su carrera como modelo y cómo inició su paso en la pasarela nacional e incluso internacional.

“Incursioné en el modelaje a principios de este mismo año, en ese entonces tenía 11. Empecé en la academia Alta, hasta ahora ha sido un camino impecable y maravilloso”, comentó Luana para LN/NM. La supermodelo adolescente desfiló en el ‘́Paraguay Fashion Week’ como invitada de la organización del evento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue el diseñador de modas paraguayo Rangel Barreto quien la invitó tras conocerla en un evento de moda. “Desde ese momento, él (Rangel) fue muy amable conmigo y me ayudó siempre a incursionar en el modelaje”, expuso Luana, quien agregó que esta primera edición del PFW fue un evento único.

La modelo de 12 años ha participado anteriormente del ´Merengue Punta Cana Fashion Week´ en República Dominicana, donde fue seleccionada por una agencia de Miami (EE.UU). A pesar de su agenda como modelo, la adolescente maneja bien sus tiempos para cumplir con sus múltiples actividades. La misma afirmó que cuenta con notas sobresalientes en la escuela y es bailarina, puesto que practica ballet en una academia de danza. Asimismo, agregó que no toma compromisos de más para cumplir con todas sus actividades.

Leé también: Izabela München recibió ola de críticas tras aconsejar que los hombres paguen las salidas

Concurso de belleza infantil

“Mi experiencia como Miss empezó cuando tenía 9 años en el 2019. Empecé participando en el concurso Mini Paraguay donde obtuve el primer puesto. Desde ese momento estaba superfeliz y sabía que con esfuerzo lograría lo que me proponga, ahí empezó mi carrera. Luego logramos ir al Mini World en República Dominicana, que fue una experiencia inolvidable, donde conocí a muchas personas”, relató la modelo de 12 años.

Allí la pequeña paraguaya realizó conexiones como lo fue una agencia estadounidense de Miami que le brindó una beca de actuación por un período de tres meses. Por otra parte, Luana anticipó que su participación en certámenes de belleza lo posterga hasta tu etapa adolescente, entre los 16 años en adelante. “Por ahora queremos adentrarnos en el tema del modelaje”, sostuvo. Uno de sus sueños a futuro es participar en los concursos Miss Grand Paraguay y Miss Universo.

Te puede interesar: Nicole Huber regó con sangre sus plantas y desató debate en redes

Dejanos tu comentario