Después de haberse anunciado con bombos y platillos el Censo 2022, el Instituto Nacional de Estadística y el gobierno de Mario Abdo Benítez fueron blanco de críticas por la falta de organización para el desarrollo de recopilación de datos de la ciudadanía.

Aparte de las importantes cantidades de denuncias de familias que confirmaron no haber recibido a voluntarios en sus casas, no se hicieron esperar los memes en torno a la jornada que se llevó a cabo este miércoles 9 de noviembre en todo el territorio nacional.

Leé también: Kotaro, tiktoker japonguayo, presumió “Asunción en un minuto”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El paraguayo no se queja por la suba de combustible. Ha’e ojekeha porque el censo se hace con lápiz”, “Por la cantidad de gente en las calles, parece que debe llamarse ‘Amcha sentí el Censo’”, “Che y qué pasa si los censistas no vienen a mi casa por a o b motivo, ¿será que le puedo cobrar los 20 millones yo al Estado?”, son algunos de los comentarios irónicos que los internautas plasmaron en sus redes sociales.

Incluso trajeron a colación un video de hace más de 10 años donde la modelo Larissa Riquelme fue entrevistada en México y ante la consulta de cuántos habitantes tiene el país, había respondido: 6 mil, la usuaria de Twitter @GabiMax, expresó: “Paraguay después del Censo 2022…”.

Te puede interesar: Mariana Nannis contra Claudio Caniggia: “no voy a parar hasta verlo preso”

Un video que recorrió y fue viral en Twitter es el del usuario “Guille”, que relató a través de varios videos cómo su papá esperó desde tempranas horas a algún censista. Mostró que “hacía pasar las horas” tomando tereré, almorzando, “reflexionando”, hasta que llegó la hora tope para visitar casas, sin que su familia haya sido censada.

“18:00. Lo lograron, finalmente lo rompieron, finalmente ganaron. Destrozaron a alguien, alguien que siempre estaba contento, alguien que amó con todo su corazón. Ustedes se llevaron su felicidad”, escribió, pero contó que su papá se quedó contento por todo el cariño que recibió en medio de su agónica espera.


Dejanos tu comentario