Recientemente, se realizó el exclusivo evento denominado Extravaganza, una puesta en escena de la nueva administración de Miss Universo, que desde hace unos días se encuentra en manos de su nueva propietaria Anne Jakrajutatip.
El prestigioso missólogo Jesús Hernández, dueño de la página en Instagram Arquitecto de Misses, que acumula más de 329.000 seguidores, dijo que la realización de Extravaganza marca el comienzo de una nueva era y el final del periodo anterior.
Según su apreciación, “no fue tan extravagante como pensábamos. Pero sí estuvo bonito y cada una pudo brillar con luz propia”, aseguró en una publicación, donde la mayoría de los mensajes se dirigieron a Harnaaz Sandhu.
Es noticia: Luana Alonso recibió un like de Neymar
La reina de belleza india, quien actualmente ostenta la corona de Miss Universo, nuevamente estuvo en el ojo de la tormenta. La mayoría de los comentarios hacen énfasis en la apariencia de Harnaaz, que luce más kilos de cuando fue coronada, en contrapartida a la miss Universo 2005, Natalia Glebova, quien luce exactamente igual.
Asimismo, los internautas se volvieron a preguntar cómo es que Nadia Ferreira no se coronó aquella noche. “Aún no me explico cómo no ganó Paraguay, Nadia es demasiado hermosa, es toda una reina”, “Lo dijiste bien, quien roba la mirada. Definitivamente, Harnaaz, pero no necesariamente por ser la mejor”, son algunos comentarios.
Otro usuario fue más lejos y afirmó “Harnaaz es el robo más grande del Universo, Nadia Ferreira hubiera sido una de las mejores y más icónica Miss Universe”. Así, nuevamente Harnaaz acaparó los distintos portales noticiosos y si bien no hay dudas de su belleza e inteligencia, los fanáticos de los certámenes de belleza no perdonan el cambio en su apariencia.
Leé también: Nizugan Jr. rindió un emotivo homenaje a su padre, el recordado mago de los niños
Dejanos tu comentario
Polémica judicial en España: piden 24 años de prisión para la esposa de Pedro Sánchez
El medio RT pulicó este lunes que la acusación popular liderada por Hazte Oír solicitó 24 años de prisión para Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, en el marco de una causa judicial en la que se le atribuyen cuatro presuntos delitos.
Para entender el contexto, la acusación popular es una figura del sistema judicial de España que permite a cualquier ciudadano, colectivo u organización participar en un proceso penal aunque no sea víctima directa del delito.
En este caso, se acusa a Begoña de:
- malversación
- tráfico de influencias
- corrupción en los negocios
- y apropiación indebida de marca
La información indica que la petición se produce en una fase aún preliminar del procedimiento, que instruye el juez Juan Carlos Peinado.
Te puede interesar: MIC comparte detalles del Acuerdo Interino Mercosur-UE
Indicios suficientes Vs. pedido de nulidad
“El magistrado ha considerado que existen indicios suficientes para continuar con la causa y avanzar hacia una eventual apertura de juicio oral, una decisión que no implica culpabilidad, sino la necesidad de que los hechos sean analizados en profundidad en sede judicial”, advirtieron.
Sin embargo, la defensa de Gómez solicitó que se archive el caso y la nulidad del auto judicial. Según sus abogados, los delitos imputados carecen de sustento probatorio y no están “en absoluto acreditados”.
También cuestionó la rapidez con la que se desarrolló la instrucción, así como el avance del proceso sin que se hayan resuelto previamente los recursos presentados, lo que, a su juicio, podría suponer una vulneración de garantías procesales.
Tensión política
Los medios advierten que el caso se inscribe en un contexto de elevada tensión política en España, donde cualquier investigación que afecte al entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adquiere una notable repercusión pública.
“A medida que avance el procedimiento, será la Justicia la que determine si las acusaciones tienen fundamento o si, como sostiene la defensa, procede su archivo”, indicaron.
Leé también: Paraguay se posiciona como polo de compras y atrae masivo flujo por feriado brasileño
Dejanos tu comentario
“India respondió mejor”: reafirman que Nadia Ferreira perdió Miss Universo por su oratoria
“¡Hay que aceptarlo, India respondió mejor! Con más elocuencia, coherencia y seguridad" o “India respondió mejor y también era superhermosa, bien ganado” son algunos de los comentarios que se repiten en el posteo de Instagram de La Nación/Nación Media sobre la supuesta falta de oratoria de Nadia Ferreira en el certamen Miss Universo 2021 (MU).
Este miércoles último, se reabrió el debate de por qué Ferreira no ganó la corona de Miss Universo, luego del reciente comentario de la página @miss_universe_edits, al afirmar que, de tener una buena oratoria, la guaireña hubiese ganado el certamen universal.
Esta info se replicó en nuestro Instagram y generó reacciones a favor de la mencionada página de misses, ya que muchos mencionaron que Harnaaz Sandhu, quien se coronó como Miss Universo 2021, estuvo superior en sus respuestas.
Leé también: Tiktoker critica a la streamer que “no le importa” dar prioridad a embarazadas
Reacciones
“La realidad es que India le ganó, se expresó mejor”, “Nadia tiene una belleza hipnotizante, pero Harnaaz se ganó su corona a pulso, un trabajo impecable de principio a fin”, “Seamos realistas, esa noche Nadia era 9.8 e India 9.9, entiendo el fanatismo, pero así fue” o “La realidad es que India le ganó, se expresó mejor” fueron algunas de las reacciones.
Sin embargo, algunos culpan al traductor que Nadia tuvo para indicarle sus preguntas en la ronda final, mientras otros culpan a la falta de peso de Paraguay para ganar una corona de MU. “Nadia no ganó por tener la banda de un país sin peso y ella compitió en la era IMG y era muy difícil que Paula Shugart le dé la corona a países sin peso de banda como Paraguay, Nicaragua o Dinamarca”, escribió otro usuario.
Te puede interesar: Carmiña Masi expone “lista roja” de detractores tras su salida de GH
Dejanos tu comentario
Transformación de la casa natal de Hitler en comisaría genera polémica en Austria
Convertir la casa natal de Adolf Hitler en una comisaría de policía ha despertado sentimientos encontrados en su pueblo de Austria. “Es una espada de doble filo”, afirma Sibylle Treiblmaier delante de la vivienda, en la localidad de Braunau am Inn, en la frontera con Alemania.
Aunque el proyecto podría servir para evitar que los extremistas de ultraderecha se concentren allí, se le podría haber dado “un uso mejor a la casa” o hacer algo “diferente”, dice a AFP esta auxiliar de oficina de 53 años.
El gobierno quiere “neutralizar” ese lugar y en 2016 aprobó una ley para hacerse con el control del destartalado edificio, que estaba en manos privadas. Austria, anexionada por la Alemania de Hitler en 1938, ha sido muy criticada por no haber asumido totalmente su responsabilidad en el Holocausto, en el que fueron exterminados seis millones de judíos europeos.
El año pasado, se cambió el nombre a dos calles de Braunau am Inn que conmemoraban a nazis, algo que grupos de activistas llevaban años reclamando.
“Problemática”
La casa en la que Hitler nació el 20 de abril de 1889 y donde residió durante un corto periodo, en sus primeros años de vida, se ubica en el centro de la ciudad, en una estrecha calle llena de tiendas. Delante hay una piedra con la inscripción: “Por la paz, la libertad y la democracia. Fascismo nunca más. Nos lo advierten millones de muertos”.
Periodistas de la AFP visitaron el lugar esta semana, y vieron a una cuadrilla de obreros dando los últimos toques a la fachada, renovada. Según el Ministerio del Interior, la comisaría debería estar operativa “en el segundo trimestre de 2026”.
Pero para Ludwig Laher, miembro del Comité Mauthausen Austria que representa a las víctimas del Holocausto, “una comisaría de policía es problemática porque la policía (...) está obligada, en todos los sistemas políticos, a proteger lo que el Estado quiera”.
Otra idea que se planteó, la de hacer de esa casa un lugar donde la gente pudiera reunirse para hablar sobre cómo fomentar la paz había “recibido mucho apoyo”, dijo a la AFP.
Para Jasmin Stadler, dueña de una tienda, hubiera sido interesante poner la casa natal de Hitler en un “contexto histórico”, ofreciendo más datos sobre la vivienda. La mujer, de 34 años y oriunda de Braunau, también criticó el costo de la renovación, de 20 millones de euros (unos 23,5 millones de dólares).
“Tranquilidad”
Pero también los hay que están a favor de que la casa se haya rediseñado. Años atrás, el Ministerio del Interior la tenía alquilada y albergaba un centro para personas con discapacidad, hasta que, con el tiempo, cayó en abandono.
Wolfgang Leithner, ingeniero eléctrico de 57 años, se mostró esperanzado en que el proyecto “traiga algo de tranquilidad” al lugar y consiga evitar que la vivienda se convierta en un lugar de peregrinación de ultraderechistas.
Te puede interesar: Panamá: hallan tumba prehispánica de más de mil años con piezas de oro
“Tiene sentido que se use el edificio y que se dé a la policía, a las autoridades públicas”, señaló. La AFP intentó hablar con la oficina del alcalde, conservador, pero ésta declinó hacer comentarios. El debate sobre cómo abordar la historia del Holocausto no es nuevo en Austria, resurge cada cierto tiempo.
Durante el mandato de los nazis, cerca de 65.000 judíos austriacos fueron asesinados y unos 130.000 se vieron forzados al exilio. El Partido de la Libertad (FPÖ), de extrema derecha y fundado por exnazis, lidera actualmente los sondeos. En 2024, por primera vez, fue el más votado en las elecciones legislativas, pero no logró formar gobierno.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
El gobierno británico aprobó polémica megaembajada china en Londres
El gobierno británico aprobó el martes, tras varios aplazamientos, la construcción de una gigantesca embajada china en Londres, un proyecto polémico por las preocupaciones sobre espionaje y su impacto en las relaciones bilaterales. Los titubeos del gobierno laborista en este asunto ilustran la posición delicada del primer ministro, el laborista Keir Starmer, que intenta reactivar las relaciones con China desde su llegada al poder en julio de 2024
Starmer reconoce al mismo tiempo que este país representa una “amenaza” para la seguridad de Reino Unido. El ministro británico de Vivienda y Comunidades Locales, Steve Reed, firmó el martes el documento que ratifica la autorización de este proyecto, en estudio desde 2018. “La decisión es ahora definitiva, salvo que sea impugnada con éxito ante los tribunales”, indicó Reed en un comunicado.
La aprobación llega cuando Starmer tiene prevista una visita oficial a China a finales de enero, según medios británicos, sin que la oficina del primer ministro haya confirmado el viaje. “La seguridad nacional es nuestra máxima prioridad. Los servicios de inteligencia han estado involucrados durante todo el proceso y se ha implementado un amplio conjunto de medidas para gestionar los riesgos”, destacó un portavoz del gobierno.
Pero el proyecto suscita fuertes objeciones de vecinos, activistas de derechos humanos, diputados y otras voces críticas con el gobierno chino, que alertan de los riesgos de espionaje vinculados a la futura embajada.
Dichos temores se han visto alimentados por informaciones recientes en la prensa británica sobre “habitaciones secretas” en los planos del nuevo edificio, ubicadas cerca de cables de comunicaciones sensibles, en particular los que conectan con la City de Londres.
China lleva varios años intentando trasladar su embajada, actualmente en el barrio de Marylebone, a un sitio cercano al centro financiero de la City.
Una vez construida, será la embajada más grande en Londres y la mayor misión china de Europa Occidental.
China compró en 2018 este terreno de 20.000 metros cuadrados, que albergaba desde hace casi dos siglos la Royal Mint, el fabricante oficial de monedas británicas, un sitio ahora desocupado y sin uso activo. El lugar elegido para la futura embajada ha sido escenario de manifestaciones contrarias al proyecto, la última el sábado pasado.
El líder laborista busca mejorar las relaciones bilaterales, deterioradas durante los mandatos de sus predecesores conservadores por las críticas a la restricción de libertades en Hong Kong, al trato a la minoría musulmana uigur en Xinjiang y por acusaciones mutuas de espionaje.
Fuente: AFP.