Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

El creador de contenidos paraguayo Ariel Delgadillo, de 23 años, ya suma más de medio millón de seguidores en su cuenta de Tiktok. El joven oriundo de Caacupé, departamento de Cordillera, empezó a compartir videos desde el año 2017 por su sueño de ser actor y su gusto por el audiovisual. El mismo en una charla con La Nación/Nación Media compartió su historia de vida.

El joven en sus primeros años como consumidor de contenido en línea mencionó que tenía como ídolo al youtuber chileno Germán Garmendia. Este lo inspiró a empezar a crear sus propios videos, que en principio grababa mediante la cámara de una computadora portátil que le brindó el Ministerio de Educación y Ciencias en su época de estudiante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esos clips no compartió con la platea digital, pero al finalizar el bachillerato decidió compartir un video en su cuenta de Instagram. “Cuando eso tenía 92 seguidores, creo que eran mis tías, mis primas, entre un par de amigos, me animé a alzar en Instagram, llegaron los comentarios de mis primas, eso a mí me motivó, luego tuve 100 reproducciones, me puse en campaña a preparar otros videos, así fueron aumentando los comentarios y reproducciones, hasta llegaron a páginas de memes los videos que hacía”, dijo Ariel Delgadillo.

Leé también: Josué Colmán dio el “sí” más importante de su vida, en medio de una “guerra de novias”

El joven recordó que al iniciar la carrera de contabilidad en el año 2018, empezó a trabajar y estudiar en el día, mientras que por las noches y madrugadas grababa y editaba sus videos. “Esa era mi rutina, yo laburaba mucho, le debía ayudar a mi mamá y mi papá en los gastos de la casa y en cubrir los gastos de la universidad, todo eso en Caacupé”, expuso.

El creador de contenido actualmente reside en Asunción y puso en pausa su carrera universitaria por perseguir su sueño actoral en la capital del país. Ariel se encuentra cursando el primer año en el estudio de actuación Taller Integral de Actuación (TIA).

“Gracias a lo que me gusta, hoy en día ya puedo ayudarle a mi mamá, a mi papá. Inclusive ya le terminé la cocina a mi mamá, estoy haciendo para mi casita también, gracias a Dios, todo de a poquito”, dijo. El joven, por otro lado, argumentó que en la pandemia empezó a compartir videos en Tiktok, donde suma un total de 536 mil seguidores.

Ariel Delgadillo comentó que trabaja en Delpy News hace más de un año. Foto: Gentileza.

El chico es conocido por sus videos de humor, que según explicó, son narraciones divertidas de acuerdo a sus experiencias cotidianas. “Es mi vida cotidiana o lo que veo, al salir a la calle, empiezo a mirar, soy muy observador, en el colectivo, a los vecinos, en la facultad, ahí ya tipos de compañeros, señoras en colectivo, cosas así, me río y craneo un guión y la improvisación que sale en el momento queda”, señaló.

Ariel además confesó que es el responsable de grabar y editar el material que comparte en redes. Asimismo, aseguró estar agradecido con su público digital, que él los bautizó con cariño como los “A nadie”, por una broma que él mismo se adjudicó de ser un “a nadie” por no estar en pareja. El joven expuso que sus seguidores son como su familia.

Te puede interesar: ¿Viviana Canosa vuelve a la TV?

Dejanos tu comentario