El artista colombiano recibió un galardón importante por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por levantar la bandera de la salud mental. Todo comenzó cuando el “niño de Medellín” confesó que fue diagnosticado con depresión y ansiedad durante una etapa de su vida.

José Álvaro Osorio Balvin nunca volvió a ser igual por ese lapso que vivió y desde ahí comenzó a dedicar su tiempo a hablar sobre la importancia del cuidado mental. Utilizó su voz no solo para sus canciones, sino para enfocar su influencia en lo vital que es la terapia y buscar ayuda.

El pasado 22 de setiembre Balvin lanzó una aplicación llamada OYE. Es una plataforma que tiene el propósito de brindar soporte a todos sus usuarios respecto a dudas sobre la salud mental a través de diferentes prácticas orientadas a identificar las emociones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fue convocada de emergencia para ser telonera de Coldplay y Chris Martin le agradeció con una carta

Leé también: Alejandro Sanz y su nuevo enamoramiento: “He recuperado mi esencia”

José Balvin habló de todo esto en su documental “The boy from Medellín”, pero algo resaltante dentro de este proyecto fue lo que él destacó dentro de su recuperación, que la creatividad de su profesión le fue de bastante ayuda para “canalizar emociones complejas”.

En medio de su premiación, que cabe destacar, fue junto Mara Romeo Kahlo, sobrina nieta y heredera de Frida Kahlo y creadora de la Fundación Familia Frida Kahlo, el colombiano dijo: “Es importante integrar en la práctica diaria la meditación, la danza, la reflexión, o lo que nos ayuda a encontrar nuestro centro”, y dedicó su homenaje a su ciudad natal, Latinoamérica y a su estilo urbano, el reguetón.

El Latino Impact Summit está organizado por la Alianza de Impacto Latino, una iniciativa para promover colaboraciones en favor del crecimiento y el desarrollo sostenible en las Américas creada por la Fundación PVBLIC y la Fundación Ismael Cala.

Dejanos tu comentario