Según medios internacionales como Aica, el Heraldo y Aci Prensa, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México podría prohibir en los próximos días que se coloquen pesebres navideños en espacios públicos, ya que esto va en contra de las demás creencias de las personas.

Esto inició a raíz de una demanda por parte del mexicano Miguel Fernando Anguas, quien se sintió ofendido por la exhibición de belenes en lugares públicos. El documento señala que se opone a que se coloquen “objetos decorativos en alusión al ‘nacimiento de Jesucristo’ los meses de diciembre y enero” en espacios públicos, el cual deberá ser analizado por la Primera Sala de la SCJN el próximo 9 de noviembre.

Claramente, esto causó polémica para la comunidad católica-cristiana del México, ya que según El Economista, el país norteamericano cuenta con un 90% de la fe judeocristiana, es decir, de tomarse esta medida, no faltarán los grupos que inicien manifestaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Niña de 12 años juntó plata de su recreo para pagar serenata a su bisabuela de 104 años

Pero en principio la prohibición estaría dirigida únicamente al municipio de Chocholá. Sin embargo, representantes de la Iglesia Católica temen que esta medida sea el inicio de una ola anticlerical y termine por prohibir los tradicionales pesebres navideños en el país.

La respuesta de la Arquidiócesis Primada de México fue considerar que el proyecto de sentencia favorece un “laicismo negativo” al impedir que las religiones sean públicas y ha pedido a la Corte Suprema que no vote a favor del proyecto de fallo.

El activista religioso, Raúl Tortolero, fue duro en sus declaraciones, según recoge el medio El Arsenal, contra esta demanda. El mismo expuso: “ustedes ya impusieron el aborto en todo el país porque rechazan los nacimientos, pero no sabíamos que también les molestaba el nacimiento de Jesucristo, una tradición milenaria católica que es un derecho humano, el de la libertad religiosa, a poner el pesebre, una representación que nos une”.

Te puede interesar: Gran sorpresa se llevó la ex de De Paul en el concierto de Coldplay


Dejanos tu comentario