Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

Ever Vera de 21 años, es el joven nativo de la comunidad mbya guaraní que se volvió viral en su cuenta de Tiktok, exhibiendo sus bordados indígenas y su sueño por vestir a la virreina universal Nadia Ferreira, el mismo en una charla con La Nación Pop-Nación Media ahondó sobre su historia de vida y cómo se interesó por el mundo de la moda e incluso afirmó que le gustaría ser modelo, además de proyectar ser un diseñador profesional con su propia marca.

El joven es oriundo de Paso Yobái, departamento de Guairá, hace 8 meses que se mudó a la comunidad Tarumandy, en Luque, sitió donde se estableció sin tener nada. “Me inscribí en un colegio, porque todavía no terminé el colegio”, comentó el joven nativo para La Nación Pop-Nación Media. Luego el chico pidió una constancia en el centro educativo para que pueda ser empleado a la par que lleva sus estudios. “Lleve en un supermercado y me agarraron”, dijo el diseñador nativo, quien actualmente se desempeña como empaquetador según mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ever confesó que su interés por aprender a bordar inició por la necesidad de generar más ganancias. Fue una tía, quien reside en Tarumandy, quien le enseñó la técnica, pero por su cuenta él continuó practicando, comprando todos los materiales para perfeccionar su arte. Hace apenas tres meses que el joven de 21 años comparte contenido en la platea digital, gracias a que pudo adquirir un teléfono móvil con el dinero que ganó en el trabajo.

Leé también: Invitan a diseñador indígena al Paraguay Fashion Week con todos los gastos pagos

El joven de 21 años inició a bordar por generar más ingresos y terminó siendo su pasión. Foto: Gentileza.

El nativo además afirmó que apunta a convertirse en diseñador profesional y que una vez que se estableció en Luque tuvo el interés por la confección y el bordado, puesto que anteriormente nunca se le pasó por la mente elaborar esta artesanía indígena. “No me estaba yendo bien en el trabajo, ganaba poco, a veces no gano y por eso busqué una idea para generar más dinero”, dijo.

El joven ya participó en varias ferias vendiendo sus bordados y confesó que lo más caro que ha vendido su confección ha sido por 100 mil guaraníes. Con respecto a su participación en el Paraguay Fashion Week que se llevará a cabo en el Paseo La Galería, del 21 a 25 de noviembre, el joven adelantó que mañana tendrá una reunión con el diseñador y organizador del evento, Rangel Barreto, para pautar todo lo referente al evento.

Al enterarse de la invitación que emitió públicamente el organizador de PFW, el joven no pudo contener la emoción, “Lloré, no pensé que fuera a llegar hasta donde estoy ahora”, expuso. El diseñador nativo explicó que se siente orgulloso de ser un exponente de su comunidad nativa y que su meta es ser dueño de una marca enfocada al bordado indígena y poder ayudar económicamente a su abuela.

Te puede interesar: Diseñador nativo desea que Nadia Ferreira vista sus prendas

Déjanos tus comentarios en Voiz