¿El Messi paraguayo?, medios internacionales comparan a Almirón con el jugador del PSG
Compartir en redes
El futbolista paraguayo que se destaca en la Premier League se encuentra en una de sus mejores temporadas deportivas, defendiendo los colores del Newcastle United en Inglaterra, y se mantiene en racha con goles cada semana.
Tanto los medios ingleses como de otros países no dejan de elogiar a Miguel Almirón. Por ejemplo, el diario AS aseguró que el volante ofensivo está a la altura de dos grandes jugadores: Lionel Messi y Neymar Jr, ambos del Paris Saint-Germain (PSG). “Miguel Almirón, exportación de la MLS que está al nivel de Neymar y Lionel Messi”, reza el título de uno de sus artículos.
“Uno de los mejores jugadores dentro de las 5 ligas más importantes del mundo es el paraguayo que pasara por la MLS (Major League Soccer) con Atlanta United y hoy brilla en Newcastle”, sigue exhibiendo la publicación. Por otro lado, el medio Sport.es tituló uno de sus posteos: “El único jugador a la estela de Neymar”, refiriéndose a Almirón, que además expuso que es “uno de los mayores responsables de que el Newcastle ocupe la cuarta posición de la clasificación es, sin lugar a dudas, Miguel Almirón”.
El canterano de Cerro Porteño es el segundo futbolista sudamericano que registra más goles hasta la fecha en las cinco grandes ligas de Europa, es decir, el único paraguayo. Le quedan dos partidos para seguir aumentando los tantos, ya que lamentablemente Almirón tendrá un parate a finales de este noviembre, por la disputa del Mundial de Qatar donde sí se prevé que estén Messi y Neymar.
Eddie Howe, DT de los Urracas, había manifestado su “encanto” por Miggy y afirmó en su momento que “Miguel es capaz de cosas mágicas. Será juzgado de muchas maneras diferentes, Miggy, porque no es solo un jugador creativo. Es un caballo de batalla absoluto para nosotros. Hace un buen trabajo invisible que beneficia al equipo”.
Las eliminatorias sudamericanas se cerraron y dejaron algunos números históricos, como la confirmación del máximo artillero, que recayó en el astro argentino Lionel Messi, con 8 tantos.
Messi, de 38 años, no disputó todos los partidos pero aún así fue el jugador más determinante en el actual campeón del mundo, que lideró cómodamente la tabla y clasificó anticipadamente a la cita mundialista. Estas eliminatorias fueron las últimas para el ganador de 8 balones de oro.
El último argentino que había logrado posicionarse como líder de la tabla de goleadores fue Hernán Crespo, en las eliminatorias rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002.
Otro dato llamativo es que Brasil, pentacampeoana del mundo, cerró su peor participación en unas clasificatorias, ocupando la quinta posición de la tabla. De haberse mantenido el formato anterior, la “canarinha” hubiera quedado en zona de repechaje.
De todas formas y pese a su última derrota ante Bolivia, de visitante, su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, aseguró que la verdeamarelha está “en el camino correcto” y que llegará en buena forma para el mundial del año próximo.
Justo un mes después de caer ante el Chelsea en la final del Mundial de Clubes, el París Saint-Germain inició este miércoles su nueva temporada oficial con la conquista de un título, la Supercopa de Europa, al vencer en la tanda de penales 4-3 (tras empate 2-2) al Tottenham en Udine (Italia).
Los ingleses se adelantaron 2-0 con los tantos del neerlandés Micky Van de Ven (39) y del argentino Cuti Romero (48), pero los franceses equilibraron en la recta final gracias al surcoreano Lee Kang-In (85) y al portugués Gonçalo Ramos (90+4).
Sin prórroga, el pulso fue directamente a la tanda de penales y allí el PSG también fue de menos a más: falló de entrada Vitinha pero sus compañeros fueron luego acertando, mientras que para los ingleses erraron Van de Ven y Mathys Tel.
Ningún club francés había logrado ganar hasta ahora este torneo menor de la UEFA, que se enfrenta a los clubes triunfadores de la Liga de Campeones y la Europa League de la pasada temporada.
El PSG había disputado esta competición en solitario en una ocasión, como campeón de la extinta Recopa de Europa en 1996, pero entonces fue goleado por la Juventus.
El equipo de Luis Enrique sucede en el trono al Real Madrid, que ganó el año pasado al Atalanta y quelidera el palmarés con un total de seis títulos.
El Tottenham no había jugado nunca la Supercopa europea, que vio escaparse de sus manos en el partido que suponía el estreno oficial de su nuevo entrenador, el danés Thomas Frank, con el que los Spurs esperan resurgir tras una temporada en la que apenas fueron decimoséptimos en la liga inglesa.
El Brighton de Inglaterra publicó una nota sobre Diego Gómez, a partir de una entrevista que hicieron al mediocampista paraguayo y replicado por la Premier League. El canterano de Libertad destacó la garra guaraní y apuntó a la mayor cantidad de oportunidades que están teniendo los jugadores compatriotas en Europa.
“Somos fuertes los paraguayos, ¿verdad? Tenemos ese espíritu de lucha guaraní, que siempre recuerdan a los paraguayos. El fútbol está cambiando mucho y hay más oportunidades para los jóvenes. Miguel Almirón fue un ejemplo para nosotros y nos abrió muchas puertas aquí en la Premier League. Hizo mucho en el Newcastle”, mencionó el volante sobre su compañero de la selección albirroja.
“Creo que fue un gran ejemplo para nosotros, los chicos, que siempre soñamos con jugar en una liga superior, en la Premier League”, agregó.
El volante de 22 años también se enfocó en la reciente llegada de otro joven compatriota como Diego León, quien está haciendo la pretemporada con Manchester United.
“Tienes un chico como Diego León, que va al Manchester United, que tiene 18 años y el físico es como si tuviera 25. Están preparando muchos jugadores en Paraguay”, expresó.
CERCA DEL MUNDIAL
También hubo tiempo para hablar de la selección paraguaya y el sueño mundialista. “Estamos en muy buena forma. Ojalá, si Dios quiere, la selección clasifique al Mundial 2026, eso es lo que queremos. El ambiente en Paraguay es muy bueno en estos momentos. Lo mejor siempre es ver a nuestro país que todos amamos en lo más alto y su gente también lo merece, porque sabemos que hay gente sufriendo”, afirmó.
En una nueva exhibición que esta vez se cobró como víctima a un antiguo aliado, Kylian Mbappé, el París Saint-Germain bailó 4-0 al Real Madrid este miércoles a las afueras de Nueva York y avanzó a la final del Mundial de Clubes.
Bajo un fuerte sol en el MetLife Stadium de East Rutherford, el equipo de Luis Enrique quemó el sueño americano de Xabi Alonso y compañía con una primera parte de lujo que le permitirá citarse con Chelsea el domingo 13 de julio (16:00) en la final del renovado torneo de la FIFA.
Los parisinos se impusieron en el esperado duelo entre los dos últimos monarcas del Viejo Continente con un doblete del mediocampista español Fabián Ruiz (6 y 24) y dianas del imperial Ousmane Dembélé (9) y el portugués Gonçalo Ramos (87).
El flamante rey de Europa marcha insaciable en su propósito de marcar una era en el balompié y por eso no se apiadó de Xabi Alonso, cuya llegada al banco merengue no garantizó que cerraran la temporada con un gran título en el bolsillo.
Con su trío de mediocampistas de encanto y la reaparición en la titular de Dembélé, mermado en la competición por una lesión muscular, el PSG desnudó las falencias defensivas del Madrid, que sufrió las bajas –por sanción y lesión– de Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold.