La atleta paraguaya Camila Pirelli realizó un importante anuncio en sus redes sociales con un reflexivo mensaje, ya que fue elegida como figura por una conocida empresa para estar presente en el lanzamiento de la película “Pantera Negra: Wakanda por siempre”.
“Solo las mujeres que han luchado pueden ser campeonas. Nuestra @panteraguarani dejó su huella en el mundo deportivo y nos inspira a ser mejores, como figura de nuestra campaña #PanteraNegra: Wakanda Por Siempre. Se estrena el 10 de noviembre, en todos los cines del país”, reza el comunicado.
Al respecto, nuestra Pantera paraguaya, con mucha emoción, escribió: “Solo las mujeres que más lucharon, pueden ser campeonas. A mí no me llamaban Cami, a mí me llamaban Pantera. La Pantera Guaraní con la garra de la kuña mbarete (mujer fuerte)”, expresó.
Leé también: La historia detrás de Ever Vera, el diseñador nativo
“Una niña con un sueño, que vino a conquistar medallas. De lo que te critican hoy es lo que van a celebrar mañana. Ahora es nuestro momento de brillar, demostremos quienes somos”, continuó. Recibió un sinfín de comentarios positivos en su posteo, ya que se ganó el corazón de todo el país luego de haber representado al país en los Juegos Suramericanos Odesur 2022.
Recordemos que la deportista de 33 años ya lleva casi dos décadas de atletismo profesional, con una cantidad importante de logros nacionales e internacionales, aparte de récords locales. Semanas atrás había dicho que Paraguay tiene mucho para ofrecer a los extranjeros en materia deportiva.
“Tengo 17 años de trayectoria. Tengo 33 años y tuve que esperar 17 años para competir frente a ustedes, y estoy muy emocionada. Es muy emocionante decirles a mis amigos argentinos, colombianos, venezolanos, uruguayos, brasileños, que a Paraguay no le falta nada”, aseguró.
Dejanos tu comentario
Salud, deporte y juegos: Camilo Pérez acercó servicios a familias de Tacumbú
El candidato a intendente de Asunción por la Lista 1 del Partido Colorado, Camilo Pérez, participó este sábado de una actividad solidaria y de encuentro familiar con su programa denominado “Camilo en tu barrio”. Mediante esta iniciativa, el intendentable pone a disposición de la comunidad servicios de manera gratuita, además de ofrecer actividades deportivas y recreativas en el marco de la celebración del Día del Niño, que se recordará el 16 de agosto.
De esta forma, el candidato a intendente retoma una iniciativa que le dio mucho acercamiento a las familias, lo que le permite darse a conocer en persona, conversar con la ciudadanía acerca de sus proyectos e ir agendando las necesidades de la gente. En esta ocasión, Pérez reunió a familias del barrio Tacumbú, quienes recibieron atención médica y disfrutaron de actividades recreativas.
La jornada se llevó a cabo en la cancha Hermanos de Menti del populoso barrio y permitió a los vecinos acceder a atención en distintas especialidades médicas, entre ellas clínica médica, pediatría, ginecobstetricia, traumatología, odontología, psicología y nutrición.
Además, se brindaron servicios de ecografías, control de glicemia, electrocardiogramas, evaluaciones oftalmológicas con entrega de lentes, peluquería y vacunación para animales, entre otras prestaciones llevadas adelante por profesionales y equipos de voluntarios del candidato.
Torneo de fútbol
El evento también ofreció espacios de integración y recreación para toda la familia. Los vecinos participaron de un torneo de fútbol con premiación, mientras que los niños disfrutaron de una jornada especialmente preparada para ellos con pintatas, juegos, globo loco, zumba infantil, regalos y múltiples actividades en el marco de las celebraciones por el mes del niño.
“Camilo en tu barrio” forma parte de una serie de encuentros impulsados por el candidato con el objetivo de mantener un contacto permanente con las familias asuncenas, promoviendo acciones sociales concretas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Le puede interesar: TSJE activa la fase de pruebas del TREP para las municipales del 4 de octubre
Dejanos tu comentario
Arrancó la Comic-Con en California, marcada por el regreso de Marvel
Los héroes, villanos, encapuchados, princesas y amantes de los cómics llegaron a San Diego, California, para el inicio el jueves de la nueva edición de la Comic-Con, marcada este año por el regreso de Marvel. Decenas de miles de personas inundaron la ciudad costera californiana para ver y dejarse ver, comprar memorabilia y apreciar adelantos exclusivos de sus series favoritas y nuevos proyectos cinematográficos.
La Comic-Con arrancó con sorpresas, anuncios y clips exclusivos para el deleite de sus fieles peregrinos. Johnny Depp dejó a transeúntes atónitos al aparecer en una calle próxima del Centro de Convenciones de San Diego transformado en el avaro Scrooge de la fábula navideña de Charles Dickens, como parte de la promoción de su cinta “Ebenezer”, a estrenar en noviembre.
Más tarde irrumpió en un panel preguntándole a la audiencia: “¿No tienen vidas? ¿no tienen responsabilidades?”, para dar paso a un tráiler de la producción dirigida por Ti West en el que se ve a su cascarrabias exclamar: “Es bueno estar de regreso”.
Precuela sobre la tía Gladys
Los directores Zach Cregger (“La hora de la desaparición”) y la dupla Jonathan Goldstein y John Francis Daley (“Noche de juegos”) ofrecieron adelantos de sus próximos proyectos en el Hall H.
Cregger confirmó que está en progreso el guión de la precuela de su exitosa “La hora de la desaparición”, que cuenta la historia de la terrorífica tía Gladys. “Hay una historia genial para ser contada sobre los orígenes de Gladys, y como se convierte en lo que conocemos, y tiene muchos giros dramáticos”, dijo Cregger.
El cineasta aprovechó la oportunidad para presentar una mirada a “Resident Evil”, su adaptación cinematográfica al videojuego que llegará a la gran pantalla en septiembre. Cregger sostuvo que su abordaje fue contar una historia “casi que en tiempo real”.
“Quería ver si podía poner mi pie en el acelerador y no soltarlo hasta el final de la película”, comentó en el panel mediado por Steve Weintraub, de Collider. A su lado, Dalvey y Goldstein también adelantaron algunas imágenes de su comedia de la Guerra Fría, “Mayday”, de Apple TV y protagonizada por Ryan Reynolds y Kenneth Bragan en un rol muy físico.
Filas
Los fans de la convención más famosa del género se alinearon desde el miércoles para garantizar una silla en el Hall H, la sala más grande de la convención. Las hermanas Adelaide y Delaney Hall, primeras en la fila, llegaron poco después del mediodía al Centro de Convenciones de San Diego, que acoge cada año el mayor evento de los cómics.
Las jóvenes de San Diego contaban las horas para ver el panel de la serie “Percy Jackson y los dioses del Olimpo”, que inauguró el Hall H en esta edición con el anuncio de que su tercera temporada llegará a la pantalla chica el 20 de noviembre.
Otro destaque de la mañana de ayer jueves fue el panel “Muérdeme: Llamando a todos los vampiros”, que juntó al fenómeno del k-pop Enhypen y a parte del elenco del éxito adolescente “Crepúsculo” (2008) que arrancó gritos de entusiastas y debatió sobre los desafíos y atractivos de las criaturas de la noche.
Y el Lucas Museum, que el año pasado llevó por primera vez a George Lucas al templo de la cultura pop, ofreció nuevos detalles de cara a su apertura en septiembre en Los Ángeles.
El viernes, el templo de la cultura pop recibirá DC Studios que trae “Lanterns”, un abordaje terrenal del superhéroe Linterna Verde que cuenta con la actuación de Kyle Chandler y Aaron Pierre. Ya el sábado Apple TV realizará una presentación especial con adelantos de sus próximas películsa, y Marvel, que en diciembre estrenará “Avengers: Doomsday”, desplegará su aguardado panel en el Hall H. La Comic-Con culmina el domingo 26 de julio.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Aún quedan 11 días para aprovechar los descuentos de julio con Banco Basa
Vacaciones de invierno, salidas con amigos y hasta la planificación de las próximas escapadas forman parte de la agenda de beneficios que Banco Basa mantiene vigente durante julio, con descuentos en entretenimiento, gastronomía y viajes para sus clientes.
Aunque julio ya transita su recta final, todavía quedan oportunidades para disfrutar de importantes ahorros antes de que termine el mes. Banco Basa mantiene activa una serie de promociones pensadas para acompañar las vacaciones de invierno y las actividades de temporada, con beneficios que alcanzan desde las salas de cine hasta agencias de viajes.
Uno de los descuentos más atractivos está dirigido a los amantes del séptimo arte. Durante todo el mes, los clientes pueden acceder a un 50 % de ahorro en entradas de cine utilizando tarjetas de crédito seleccionadas, una propuesta ideal para quienes buscan compartir un plan en familia durante el receso escolar.
La agenda también incluye alternativas para grupos de amigos y familias que prefieren actividades recreativas. Cada fin de semana, los usuarios de tarjetas de crédito seleccionadas acceden a hasta 25 % de descuento en espacios como Asubowling, Garage Bowling, M Play, Sky Games, Escape Room y Laserland, ampliando las opciones de entretenimiento para grandes y chicos.
Con la llegada del Día de la Amistad, Banco Basa también preparó beneficios especiales para celebrar. Entre el 29 de julio y el 1 de agosto, los clientes podrán obtener hasta 25 % de ahorro en bares, pubs y locales gastronómicos adheridos, convirtiendo la tradicional reunión entre amigos en una oportunidad para gastar menos.
Para quienes ya piensan en las próximas vacaciones o escapadas, la promoción “Basa Viajar”, la entidad bancaria confirmó que siguen ofreciendo hasta 30 % de descuento en la compra de pasajes a través de agencias de viajes seleccionadas del país, utilizando tarjetas de crédito participantes.
La propuesta forma parte de la estrategia de Banco Basa para acompañar a sus clientes en distintos momentos de consumo, combinando beneficios cotidianos con promociones estacionales que permiten optimizar el presupuesto sin resignar experiencias.
Los interesados pueden consultar las bases y condiciones de cada promoción a través del call center disponible las 24 horas al (021) 618 7070 o ingresar al sitio oficial de promociones de Banco Basa.
Dejanos tu comentario
Junio, el mes en que el San Juan desafía al Mundial
La tradición más querida del país y la mayor fiesta del fútbol coinciden en junio, impulsando encuentros, experiencias y consumo. El resultado: un efecto derrame importante en la economía.
Junio en Paraguay no necesita presentación. Es el mes en el que la tradición, la gastronomía y los juegos típicos toman el centro de la escena, aunque este año, es especial debido a la fiebre del Mundial, lo cual genera un movimiento económico de alto impacto visible en el incremento de la demanda de experiencias, reuniones y eventos que impactan directamente en el consumo.
A la fecha, este fenómeno ya se percibe con fuerza en la capital del país, donde la celebración de San Juan está presente en la agenda de todos los paraguayos y también se traslada a espacios premium de la ciudad.
Desde FOCO, recomendamos dos sitios ideales para vivir esta festividad. En el 8R Food Hall del Sheraton, el próximo 26 de junio desde las 12:00, “San Juan dice que sí” propone una versión contemporánea de la fiesta más tradicional del país. Comidas típicas, danza y música paraguaya conviven en un formato pensado para vivir la cultura desde una experiencia gastronómica y social. Las reservas están habilitadas al 0994 885872.
Del otro lado de la ciudad, frente al río Paraguay, el Hotel Yacht presenta su propia interpretación del San Juan Ára. Allí, el entorno natural se convierte en escenario de una jornada donde la tradición se mantiene intacta: gastronomía típica, música en vivo, bailes y juegos populares que refuerzan el espíritu comunitario de la celebración. La experiencia incluye welcome drink de Fortín. Para reservas al 0985 988315.
Más allá de los espacios, ambas propuestas reflejan una tendencia más profunda: el San Juan ya no es solo una celebración popular, sino una plataforma cultural que se adapta a distintos públicos sin perder su esencia.
Sin dudas, este tipo de eventos genera un efecto derrame que impacta en gastronomía, transporte, bebidas, hotelería y servicios asociados, activando a microemprendedores y empresas en distintos niveles.
En ciudades como Asunción y Gran Asunción, estas fechas pueden convertirse en picos de actividad económica concentrada, donde la cultura funciona como motor de consumo.
El contexto del Mundial la dinámica se refuerza aún más con reuniones sociales, pantallas compartidas y eventos temáticos que amplifican la circulación y el gasto en sectores clave del entretenimiento.
En ese cruce entre tradición y agenda global, junio se consolida como un mes donde la identidad cultural paraguaya no solo se conmemora, también se convierte en movimiento económico.