Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

Yei Park (25) fue una de las protagonistas de la semana de la moda en Asunción, que se realizó el pasado fin de semana en un complejo de Luque. La paraguaya de ascendencia coreana fue la figura de 18 diseñadores que apostaron por su estilismo y versatilidad en la pasarela. En una charla con La Nación Pop/Nación Media, Park brindó algunos pormenores de su actuación en el Asunción Fashion Week (AFW).

“Esta edición para mí fue especial. Fue emotiva, me tocó abrir el AFW y en el cierre no pude evitar llorar al terminar el último desfile porque sentí que era un logro mío también. Los nuevos directores son muy cercanos a mí y son amigos de hace años, sé cuánto trabajaron, estaba muy feliz. Además de eso volví a las pasarelas del AFW después de casi 3 años, entonces todo eso sumó”, comentó la supermodelo Yei Park para LN Pop.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe mencionar que Park realizó aproximadamente 25 pasadas y colaboró con diversas marcas y diseñadores. “Con algunas marcas tenía cambio de ropa, entonces desfilaba más de una vez, pero de verdad esto es lo que amo y cada pasada lo disfruto”, aseguró la modelo de 25 años. La misma inició su carrera de modelaje a los 17 años, pero por un período de 3 años se alejó de las pasarelas. “Desde el año pasado volví con todo”, indicó.

Park estuvo presente en pasadas ediciones de pasarelas de moda del Asunción Fashion Week, Ciudad del Este Fashion Week, Pedro Juan Caballero Fashion Week, Summer Fashion Weekend (CDE), Winter Fashion Weekend (CDE), entre otros. Con respecto a su participación en pasarelas extranjeras, adelantó: “Planeo ir a las semanas de la moda extranjeras desde la próxima temporada”.

Además de ser una supermodelo, Yei es propietaria de “Styria by Yei Park”. Un dato no menor de la modelo es 25 años, es que su padre es coreano y su madre paraguaya, por lo mismo su belleza contempla rasgos asiáticos. “De ahí los rasgos”, explicó. Además, está casada con Dickson Wu, un compatriota de padres taiwaneses, quien comparte la vida matrimonial con Park hace tres años.

Leé también: Shakira y Ozuna lanzan “Monotonía”: ¿la gran indirecta para Piqué?

Versatilidad

Con respecto a su estilismo en la pasarela de AFW con múltiples marcas que apostaron por su trabajo, Park explicó: “Había marcas de cocina, alta costura, bikinis, había marcas que en sus pasadas querían que interpretemos ciertos personajes, de hecho, que en cada pasada cada marca tenía un estilo diferente”.

“Entonces antes de salir nos decían: ´Chicas en esta pasada no sonrían, sean rectas, no hagan poses´. Cada diseñador es totalmente diferente, la verdad que cada desfile, cada pasada para mí era un desafío, aparte de estar desfilando y miles de personas te estaban observando, se debía cumplir un papel y todo debía estar bien”.

La modelo comentó, además, que al principio de su carrera no era consciente de su potencial. “Una vez que descubrí esto se convirtió en un trabajo para mí”, dijo. Por otra parte, con respecto a futuras participaciones en certámenes de belleza, explicó que como limitación tiene estar casada, que muchos concursos como requisito exigen mujeres solteras. Pero desde que Miss Universe aplicó nuevas reglas, es probable que Park participe de eventuales certámenes, dependiendo de la organización, afirmó.

“Estar casada no es un impedimento para mí, mi esposo me apoya mucho, me ayuda en todo, siempre está para mí. No me cierro a nada, tampoco decidí nada, estoy analizando desde afuera todo”, comentó. La supermodelo, además, agrega un mensaje de apoyo a quienes sueñen con ser parte del modelaje en el país. “Principalmente, crean en el potencial de ellos y que no desistan a sus sueños. Nada es fácil, pero con mucha dedicación y disciplina se puede llegar a donde queramos”, finalizó.

Yei Park junto a su marido Dickson Wu. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Kevin Spacey, gay no declarado a causa de padre neonazi, enfrenta juicio por abuso

Déjanos tus comentarios en Voiz