La obra de Cristo que hace parte de la exposición “The Mystery Man” está expuesta en la Catedral de Salamanca, en España. De ahí se volvió viral en redes por la estructura casi real de la imagen del hijo de Dios que está compuesta por cabello humano, silicona y látex.

El cuerpo hiperrealista de Jesús se creó a partir de la Sábana Santa de Turín, también denominada como Sudario de Turín o la Síndone, una pieza histórica para los feligreses cristianos, puesto se cree que con este material textil fue envuelto Cristo tras su crucifixión.

La escultura pesa 75 kilos y la postura en la que se encuentra es a causa de llevar a cuestas la cruz, además, cuenta con los signos de violencia que sufrió a raíz de los latigazos, incluso posee el detalle de la sangre en la cabeza a causa de la corona de espinas. También, a la altura de las costillas, tiene una perforación, al igual que el hueco en las manos y los pies por el orificio de los clavos,

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Viral: Paulina Rubio hizo “el dos” en la playa

@csolangemh

"The Mistery Man", figura hiperrealista del cuerpo de Jesucristo, recreado a partir de la Sábana Santa. #jesucristo #sabanasanta #catholic

♬ sonido original - Solange

El director de la exposición, Álvaro Blanco, confesó que el resultado de esta obra tiene como consecuencia 15 años de estudio de la Sábana Santa. “Lo que se buscó era realizar una figura lo más real posible a lo que sucede en la Sábana Santa”, indicó Blanco para Vatican News.

“Yo creo que es una copia o una representación exacta de lo que Jesús sufrió y murió, y cómo eso queda impreso en su carne”, dijo el obispo de la diócesis de Salamanca, monseñor José Luis Retana. La exposición inició el pasado 13 de octubre y se mantendrá hasta diciembre. Se prevé que la exposición llegué a varios países.

Te puede interesar: “Espero que Paraguay una vez más quede en el top” dijo Leah Ashmore por el Miss Universe

Dejanos tu comentario