La mascota oficial de los Juegos Suramericanos ASU 2022, sin dudas fue una gran sensación para todos los amantes del deporte, tanto los que asistieron a las competencias, así como para quienes seguían desde sus casas a los atletas.

Tiríka marcó el corazón de todos; niños, adolescentes, jóvenes y adultos se declararon fan del muñeco que hacía alusión al felino en peligro de extinción cuyo hábitat se encuentra en el Chaco Paraguayo. Ayer sábado 15 de octubre la mascota tuvo que decir “adiós” a estas 2 semanas intensas de trabajo y acompañamiento. “Gracias por cada abrazo, por cada momento juntos y por todo el amor que me brindaron, la energía de ustedes fue mi mayor fuerza durante cada jornada. Les llevo a todos en mi”, escribió en su cuenta de Instagram, posteo acompañado de la canción See you again.

Leé también: Finalizaron los Odesur ASU 2022 con emotiva ceremonia de clausura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las reacciones no tardaron en llegar y la gran mayoría lamentaba el hecho de que el personaje ya no formaría parte de su día a día. Es decir, el cariño que acarreó Tiríka en estos días fue tan grande que todo un país llora su despedida. “Me rehúso. No autorizo”, Te amamos”, “Tiríka rayito de felicidad”, “Tiríka, ya sos parte de nuestros corazones! Hasta siempre!”, “¿Vos estás llorando? Yo estoy llorando, todos estamos llorando!”, “¡Sos lo mejor que nos paso en mucho tiempo! Te llevamos en el corazón”, son algunos de los comentarios que recoge el posteo.

En gratitud por todo su trabajo durante estos 15 días, el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Diego Galeano Harrison le entregó una medalla de oro a Tiríka durante la ceremonia de clausura de ASU 2022. La mascota fue ovacionada por todos los atletas, invitados, asistentes y voluntarios en una noche emotiva.

La cuenta oficial de ASU en Twitter describió un poco cómo fueron las intensas labores del felino en estas semanas: “Participó en una gran cantidad de deportes, bailó, saltó, se ganó el cariño de la gente, se hizo fotos con miles de personas de todas las edades y quedará en el recuerdo de todos como el mejor representante de unos juegos deportivos en la historia”. También recordaron que el gato montés se encuentra en peligro de extinción a raíz de la deforestación por la cual es importante tomar conciencia al respecto de ello.

Te puede interesar: Tiríka recibe la medalla de oro en su despedida

Dejanos tu comentario