La última semana de la XII edición de los Juegos Suramericanos ASU 2022 está llagando a su fin, no así el fanatismo hacia la mascota oficial, Tiríka. La sensación que generó es tanta que hasta una mujer se volvió viral en línea por el cartel que le dedicó al felino en un coliseo deportivo días atrás, puesto que en la pancarta declaró: “Tiríka me divorcié, ya puedo ser tu novia”.

Este caso, se suma a muchos memes más que fueron popularizados en la platea digital por mencionar al querido Tiríka. Las creaciones divertidas son más difundidas en Twitter, donde los usuarios son conocidos por su humor, pero en específico el caso de la señora que sueña con ser novia de Tiríka, aparentemente no se trató de un montaje, sino de una declaración de fanatismo hacia el minino que baila, anima, patina, anda en skate, entre otros talentos más que tiene la mascota de estos juegos deportivos.

Actualmente, la mascota es solicitada por una larga fila de personas en los encuentros deportivos para tomarse una foto con él, así también su popularidad se refleja en su propia cuenta de Instagram, puesto que Tiríka tiene una cuenta @soytirika, donde suma un total de 78,3 mil seguidores, en apenas días del estreno de su perfil, en dicha cuenta se suben todas las aventuras del felino durante los juegos, mostrando su diversidad y su talento para hacer cada una de las modalidades deportivas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: El cariño que se tienen Maluma y Marc Anthony: “Te amo con toda mi alma”

Meme sobre el amor de los fanáticos de Tiríka. Foto: Gentileza.

Es tanta la fascinación por la mascota que los usuarios le dedican publicaciones en línea: “Exijo que al final de los Juegos Odesur se revele la identidad de Tiríka, estoy segura de que Marito está por debajo”, “Qué chuli y espectacular ya es Tiríka”, “No sé ustedes, pero yo ya le veo todo a Tiríka en el pesebre este año”, “Ahora acabo de confirmar lo que sospechaba: una de las personas que da vida a Tiríka es de Luque, por eso es que nos robó el corazón a todos”, entre otros comentarios.

El alcance de la mascota de los Juegos Odesur se observa en los clips virales de bailes, los memes y hasta stickers que se comparten en Whatsapp. Es importante destacar que Tiríka es un personaje que está inspirado en el gato montés, además es el responsable de proclamar los valores en las competencias en los encuentros deportivos.

Foto montaje de Homero viendo a Tiríka. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Rafael Nadal ya es padre: nació su primer hijo

Dejanos tu comentario