El exfutbolista y actual director técnico del Club Olimpia, conocido también como “El Emperador”, estuvo de cumpleaños y lo festejó con una fabulosa fiesta temática alusiva al club de sus amores; por lo que la celebración se vio teñida de blanco y negro.
Así lo hizo saber su esposa, la exmodelo e influencer fitness Gloria Vera, quien utilizó sus redes sociales para rendirle un romántico homenaje a través de su cuenta oficial en Instagram, donde cuenta con más de 231.000 seguidores.
En la ocasión, Gloria compartió una serie de fotografías acompañadas de un mensaje que dice: “Un año más celebrando contigo tu cumpleaños”, logrando así miles de reacciones y recibiendo decenas de comentarios por parte de los internautas; quienes aprovecharon para expresar su apoyo y cariño a ambos.
Es noticia: Verónica Castro es acusada de acosar a menores de edad y ella se defiende
En este contexto, cabe recordar que en el pasado mes de agosto, Gloria Vera había causado revuelo en las plataformas digitales tras haber afirmado que ahora le cuida más al “Emperador” porque “las chicas están más lanzadas”.
También, en otras declaraciones, dijo que en la actualidad su marido ya no tiene los límites y exigencias que tenía cuando era jugador profesional, es decir, tiene más tiempo y “eso es de cuidado” por lo que manifestó: “Ahora soy más celosa que antes y no sé, seguro que es por la crisis de los 40 (entre risas). El futbolista se cuida más, tiene más limitaciones. Él era superprofesional, se cuidaba mucho, dormía temprano, no salía…”, reveló.
Al mismo tiempo fue consultada sobre si llegó a “ponerle freno a alguna” a lo que contestó: “Todavía no me tocó eso, pero soy capaz. No soy tóxica, pero cuido lo mío”, y también dijo que como son un matrimonio joven siguen disfrutando de las “salidas”. “Si, él sale y me deja salir con las amigas, me deja viajar” puntualizó.
Leé también: Tiríka es la mascota más sensacional de todos los tiempos
Dejanos tu comentario
LN PM: edición mediodía del 15 de octubre
Grosera actitud dilatoria de Filizzola: recusó a juez y suspendió audiencia
El senador del Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola, logró suspender nuevamente la audiencia preliminar programada para este jueves tras presentar una recusación en su caso, conocido como “comisarías de oro”. La defensa del legislador apartó al juez de garantías Yoan Paul López del proceso judicial. Los argumentos presentados por la defensa sostienen que el magistrado ya habría emitido una opinión previa respecto a la prescripción de la causa. Dicho criterio consta en la resolución dictada el 6 de mayo de 2025, cuando se decretó inicialmente el sobreseimiento definitivo del parlamentario, razón por la cual consideran que no debe llevarse a cabo la diligencia.
El legislador opositor se encuentra acusado por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza, derivado de supuestas irregularidades detectadas en la construcción y reparación de comisarías durante su gestión como ministro del Interior entre los años 2008 y 2010. Con este nuevo recurso dilatorio, el expediente deberá ser remitido a la Cámara de Apelaciones para que estudie la recusación planteada.
Crecida del Paraná: Itaipú ya evacuó a 183 familias del barrio San Rafael
Un masivo operativo de evacuación preventiva y asistencia humanitaria se despliega en Ciudad del Este tras la repentina crecida del río Paraná, que superó los 121 metros sobre el nivel del mar. La intervención de la Binacional Itaipú se concentra en el barrio San Rafael, donde la rápida subida de las aguas obligó al traslado urgente de más de 180 familias hacia albergues y zonas seguras para resguardar su integridad. En total, 183 familias de San Rafael han sido asistidas y reubicadas de manera prioritaria debido al alto nivel de vulnerabilidad de la zona.
De forma paralela, las cuadrillas extendieron las labores de auxilio al barrio San Agustín, donde ya se brindó contención logística a unas 30 familias adicionadas al plan de contingencia, sumando una respuesta integral frente al avance de las inundaciones en ambas comunidades. El pronunciado incremento en el cauce hídrico fue provocado por las intensas precipitaciones registradas en la cuenca incremental, el embalse de la represa y la cuenca del río Iguazú. Para responder a la emergencia, equipos de la Asesoría de Responsabilidad Social de Itaipú operan en territorio con el soporte logístico de las Fuerzas Armadas, voluntarios y los propios pobladores, facilitando la mudanza de bienes y la asistencia directa.
SEN despliega asistencia a 62 familias afectadas por temporales en Asunción
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) completó con éxito las labores de asistencia humanitaria dirigidas a las familias damnificadas por eventos climáticos adversos en la capital. Las intervenciones más recientes se enfocaron en la zona de Cateura, en el barrio San Miguel de Asunción, donde un total de 62 familias recibieron insumos clave para la reconstrucción de sus viviendas. La etapa desarrollada en el sector capitalino consistió en la distribución estratégica de chapas de zinc, puntales y terciadas. Esta ayuda técnica e insumos básicos permitieron asegurar el resguardo habitacional de los pobladores afectados y respaldar el proceso de recuperación en la zona.
De forma complementaria en la ciudad de Asunción, las cuadrillas de la SEN culminaron los trabajos de auxilio a otras 78 familias pertenecientes a los barrios Chiquito y Silvio Pettirossi. En estos sectores, la entrega incluyó chapas de zinc, puntales, terciadas y colchones, respondiendo de manera integral a las necesidades urgentes detectadas en las evaluaciones de daños.
Único radar meteorológico será reparado antes de fin de año, según Dinac
El único radar meteorológico existente en el país, que actualmente no se encuentra en funcionamiento, estaría operativo nuevamente antes de fin de año. En cambio, la adquisición de un segundo aparato sería posible recién para el año 2028, según disponibilidad de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). La compra de radares facilitaría saber las zonas puntuales de afectación climática y se necesita como mínimo cinco, según expresiones del director de Meteorología, Eduardo Mingo.
José Galeano, subdirector de Administración de la Dinac, mencionó este jueves en el programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970 AM que, por trabas burocráticas, el segundo radar meteorológico sería posible recién el próximo año, mientras se repara el existente. El funcionario dijo que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil está abocada a dos proyectos en este año. “Uno que se refiere al mantenimiento y reparación del radar meteorológico, que está a cargo de la Dirección de Meteorología”, precisó.
Encarnación: Remesowski denuncia trabas y falta de transparencia en la transición
El intendente electo de Encarnación, Sebastián Remesowski, presentó el 14 de octubre una nota formal ante la Municipalidad en la que comunica que desiste de participar del proceso de transición establecido por la Resolución n.º 9140/2026. El jefe comunal electo sostiene que las condiciones impuestas por la administración saliente impiden conocer el estado real de la Municipalidad.
El punto central del conflicto es que la comuna saliente no habilitó el acceso a tres abogados del equipo de transición: el coordinador Salim Fernando Abud, Miguel Óscar Leiva y Rogelio Ríos Leguizamón. Según la resolución del Ejecutivo municipal, los tres se encuentran en situación de “conflicto de intereses” por actuar como representantes en litigios judiciales pendientes contra la Municipalidad de Encarnación, lo que vulneraría la Ley N.º 7089/2023, que establece el régimen de prevención de conflictos de intereses en la función pública.
Feminicidios en Paraguay: las señales de alerta que no debemos ignorar
La ola de feminicidios en el país sacude a diversos sectores de la sociedad, incluyendo a profesionales de la salud y en especial de la salud mental. En ese sentido, la psicóloga Laura Bogado, en diálogo con La Nación/NaciónMedia, explicó que desde una perspectiva psicológica, no existe un perfil único que permita identificar con certeza a un posible feminicida. “Sabemos que el feminicidio es la forma más extrema de violencia contra las mujeres; esto se vincula a factores como, por ejemplo, el control o la falta de ello, baja autoestima, nula tolerancia a la frustración, violencia de pareja, conductas de agresividad verbal o psicológica y las conductas de dominación”, especificó.
La profesional confirmó además que muchos hombres se sienten desplazados o desorientados ante la creciente independencia económica, social y emocional de las mujeres, aunque las razones y las reacciones varían según la generación y la perspectiva de cada uno. “Este fenómeno no suele ser un rechazo a que a la mujer le vaya bien, sino más bien una crisis de identidad masculina derivada de un cambio de roles muy rápido en medio del machismo instalado también en nuestra cultura”, puntualizó la profesional.
La visita especial de Joshua Duerksen al club de sus amores
El joven piloto paraguayo de Fórmula 2, Joshua Duerksen, declarado hincha del Olimpia, visitó el miércoles las instalaciones del club de sus amores y pasó un momento especial con los jugadores del plantel principal. La institución franjeada incluso aprovechó la ocasión para que el propio Duerksen junto a Tim Payne, el hombre de las redes sociales, puedan grabar un video invitando a los hinchas olimpistas a ir a la cancha el sábado, en el juego ante el Sportivo 2 de Mayo en el Defensores del Chaco.
Joshua se llevó una camiseta autografiada por el lateral neozelandés y además charló con referentes como el capitán Richard Ortiz, el golero Gastón Olveira y el entrenador Pablo “Vitamina” Sánchez. En un momento ameno también el reconocido piloto se animó a pasar por el temible pasillo humano que le prepararon los futbolistas del club de sus amores.
Dejanos tu comentario
El martes, Tomás Romero Pereira conmemora 43 años y tendrá asueto judicial
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto judicial para el martes 22 de setiembre de 2026 en Tomás Romero Pereira, Itapúa, en el marco de la conmemoración del 43° aniversario de creación del distrito. La medida fue establecida mediante la Resolución N.º 1290.
La disposición también contempla la suspensión de los plazos procesales que tengan como fecha de vencimiento ese martes. En esos casos, los términos quedarán extendidos hasta el miércoles 23 de setiembre de 2026, según lo resuelto por la máxima instancia judicial.
Te puede interesar: El mercado de capitales abre sus puertas para financiar a las Mipymes
De bosques a la agricultura
Los orígenes de Tomás Romero Pereira se remontan a la colonización de la zona durante la década de 1960 y 1970. El actual distrito comenzó a desarrollarse en torno a asentamientos como Triunfo 43, denominación vinculada a su ubicación respecto a Puerto Triunfo. Posteriormente, la comunidad pasó a ser conocida como María Auxiliadora, nombre que conserva la ciudad que ejerce como capital distrital.
El distrito fue creado oficialmente mediante la Ley N.º 1009, del 22 de setiembre de 1983, al ser desafectado del entonces distrito de Domingo Robledo, actualmente Natalio.
Según una proyección de población de la Gobernación de Itapúa, Tomás Romero Pereira contaba con 30.108 habitantes en la proyección correspondiente a 2022.
En materia económica, la agricultura ocupa un lugar central. La zona produce soja, trigo y yerba mate, además de otros cereales y rubros de consumo. También tienen presencia la ganadería y la horticultura, actividades que acompañan el crecimiento productivo del distrito.
Leé también: Ruta de Inmigrantes ya registra 68 % de construcción
Breve historia
Tomás Romero Pereira fue presidente provisional de Paraguay entre el 5 de mayo y el 15 de agosto de 1954; fue un político paraguayo y uno de los principales dirigentes del Partido Colorado durante el siglo XX.
El distrito lleva su nombre en homenaje a este dirigente. La ciudad cabecera es María Auxiliadora, uno de los principales centros urbanos y productivos de la zona.
Dejanos tu comentario
Presidente Peña pide salud y fortaleza al Santo Padre por su cumpleaños número 71
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó al papa León XIV por su cumpleaños a través de un mensaje en sus redes sociales.
“En este día de su cumpleaños, Santo padre León XIV, el pueblo paraguayo le envía su cariño y mejores deseos”, posteó en sus redes el mandatario.
Destacando a Paraguay como una tierra profundamente mariana y devota de la Virgen de Caacupé, el presidente Peña aprovechó para pedir salud y fortaleza al Santo Padre a fin de que siga guiando a la Iglesia.
El papa celebró su cumpleaños número 71 este lunes 14 de setiembre con varias actividades oficiales, saludos de fieles y un emotivo homenaje de trabajadores de la Biblioteca Apostólica, donde apagó las velas de una torta.
El nombre de nacimiento del papa León XIV es Robert Francis Prevost. El pontífice nació en Chicago, Estados Unidos, en 1955, y celebra su segundo cumpleaños desde que fue elegido como sucesor de Francisco, el 8 de mayo de 2025.
Lea más: Peña sobre la IA: Paraguay elige ser protagonista de esta transformación
Dejanos tu comentario
El Decano, a tres de la punta
Ejerciendo el control total del partido, Olimpia goleó a Luqueño y se mete decididamente en la lucha por el título.
- POR LUIS IRALA
- Periodista Nación Media
Dominando en ambas etapas, Olimpia apabulló a Luqueño 3 a 0, con goles de Ortiz y Romeo, en el primer tiempo, y Cardozo en la complementaria, para mirar de cerca la punta del torneo Clausura.
El Decano fue dueño del balón, campo y de todas las acciones de peligro en la primera etapa. La línea de cinco luqueña hacía lo que podía ante el aluvión que significaba atacar con muchos hombres como lo hacía el Franjeado, pero no podía salir de su encierro y Maggi, su mayor referente en ataque, estaba a kilómetros del resto del equipo. Tanto era el dominio franjeado que el primer tiro franco pero desviado para Luqueño se dio recién a los 33 minutos.
Tuvo que ser Richard Ortiz, cuando no, el que tomó la lanza y también se unió a los atacantes franjeados. Previo al gol, el capitán decano había probado de media distancia un par de veces y en la tercera el balón se metió en el arco.
Fue a los 39 minutos, tras un pase de Delmás que el bombazo de Richard se coló en la parte alta izquierda de Mongelos, que nada pudo hacer ante la precisión del remate.
Cinco minutos después de la apertura, a los 44’ el Decano marcó el segundo gol. Enésima subida y centro de Cáceres, la figura franjeada, que supera a toda la defensa, apareciendo por la izquierda Delmás cuyo remate es sacado sobre lo línea por Barreto, pero el rebote fue a los pies de Romeo Benítez que rompe el arco de un fuerte remate. Luqueño quedó nocaut y la etapa concluyó 2 a 0.
En la complementaria Olimpia siguió dominando plenamente a su adversario y llegó al tercer gol mediante Fernando Cardozo, tras jugada de Alfonso, para no dejar dudas de su superioridad total. Goleó Olimpia y el título se ve claro en su horizonte.