Este martes, a los 80 años, falleció César Mascetti quien durante muchos años fue la imagen destacada del noticiero Telenoche emitido por el canal argentino El Trece; además de ser considerado como una leyenda el periodismo argentino.

De acuerdo a lo reportado por varios medios locales, Mascetti habría fallecido a consecuencia de un cáncer biliar contra el cual se encontraba luchando desde hace mucho tiempo. Según los medios del vecino país, no habrá velorio, ya que sus restos serán inhumados.

César Alberto Mascetti nació el 9 de diciembre de 1941, en una localidad llamada San Pedro. Su formación profesional como periodista la realizó en la Universidad Nacional de La Plata. Inició en el mundo de la comunicación en el periódico El Independiente, el periódico fundado en 1892, por su abuelo Alejandro Mascetti en 1892.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Michelle y Barack Obama celebran 30 años de casados

Luego pasó a trabajar en otros prestigiosos medios como Clarín, La Razón y Canal 13. Llevó a cabo entrevistas a reconocidas personalidades de diversos ámbitos; así como también realizó coberturas de acontecimientos históricos.

El 19 de diciembre del 2003 se despidió del canal con Mónica Cahen D’Anvers, quienes por 13 años fueron la cara visible del informativo nocturno. Y luego el 20 de abril de 2004 volvieron a los medios de comunicación con un programa radial llamado Mónica y César, que fue hasta el 2015, para despedirse finalmente de las labores periodísticas.

Los portales destacan que aunque era el número uno en lo que hacía, prefería mantenerse al margen, manteniendo un perfil bajo. Aunque fuera de cámaras era divertido y bromista. Fanático de Boca y a pesar de que no fumaba, siempre jugaba con un cigarrillo que tenía en la mano.

Leé también: Thalía recuerda a su madre en un nuevo aniversario de cumpleaños

Dejanos tu comentario