La creatividad del ser humano no tiene límites y Kyla Galer es muestra de ello ya que no tuvo mejor idea que cubrir su micrófono con un preservativo para protegerlo de la lluvia y el viento, teniendo en cuenta que la misma se encontraba realizando un informe en vivo acerca del huracán Ian.
De esta manera Kyla generó polémica en la multitudinaria platea digital, a través de las diversas plataformas, al ser blanco de todo tipo de comentarios, con gran repercusión, logrando ser viral en las redes sociales. Esto, sin considerar que se encontraba en plena transmisión del famoso fenómeno meteorológico ocurrido recientemente en el centro y norte del continente americano.
Es noticia: Su pasión por Cerro Porteño los llevó a conocerse y ahora se van a casar
De acuerdo a las diferentes publicaciones, Kyla Galer, la periodista quien es parte del staff de NBC, tuvo la brillante idea e innovadora forma de resguardar uno de sus principales elementos de trabajo. Por lo que ella misma tomó cartas en el asunto y emitió una contundente declaración al decir:
“Es lo que crees que es. Es un preservativo. No podemos mojar estos micrófonos, así que tenemos que hacer lo que tenemos que hacer”. Sin embargo, eso no bastó para que recibiera fuertes críticas por parte de un grupo de internautas.
Mientras que otros lo tomaron como algo gracioso y se pronunciaron al respecto con mensajes chistosos. Recordemos que esta no es la primera vez que un comunicador se las ingenia a la hora de cumplir con su labor.
Leé también: Verónica Chaves fue invitada por Dior a disfrutar de la semana de la moda en París
Dejanos tu comentario
Zendaya y Tom Holland ya están planeando consolidar su amor en matrimonio
Zendaya y Tom Holland, ambos actores famosos de 27 años, ya se están imaginando un futuro juntos como marido y mujer, según reveló la prensa internacional. Todo parece indicar que la pareja coincide en la idea del matrimonio y estarían esperando un descanso en su agitada agenda laboral para formalizar el proyecto en común.
“Se ha hablado de matrimonio y eso es una realidad”, reveló a la revista estadounidense People una fuente cercana a la pareja de celebridades. Aunque, por el momento, sus agendas laborales los han mantenido muy ocupados. Zendaya estrenó recientemente la película “Challengers” (Desafiantes), mientras que Tom Holland se prepara para interpretar a Romeo en la nueva adaptación cinematográfica del clásico de Shakespeare.
Ambos estarían esperando un tiempo libre para formalizar la idea del matrimonio e iniciar con los preparativos. La pareja ha preferido mantener su romance fuera del ojo público y, hasta el momento, se conocen pocos detalles de su relación.
Lea también: “Soy Elías” está nominado a los Premios Paraná: “la ‘secre’ llegó a salvarme”
Desde que confirmaron su romance en julio de 2022 a través de fotografías en redes sociales, Tom y Zendaya se convirtieron en una de las parejas más queridas y consolidadas de Hollywood. Ambos actores se conocieron en el rodaje de la primera película de Spiderman y, desde entonces, no se separaron. Al igual que en la historia de ficción, ambos lograron construir una relación, que ya trascendió la pantalla grande.
Ambas celebridades cruzaron sus caminos en “Spider-Man: De regreso a casa” (2017) y volvieron a trabajar juntos en “Spider-Man: Lejos de casa” (2019). Sin embargo, no fue hasta la tercera película “Spider-Man: Sin camino a casa” (2021) que, al parecer, decidieron darse una oportunidad en el plano romántico.
Te puede interesar: Mini empresaria es furor en redes tras revelar su curioso negocio escolar
Dejanos tu comentario
Mini empresaria es furor en redes tras revelar su curioso negocio escolar
En redes sociales se viralizó el particular negocio que emprendió la mini empresaria Sofía Ruiz Díaz Osorio (9), en el colegio: personalizar lápices y venderlos.
Su astucia e inocencia conquistó a televidentes e internautas en redes y la ayudaron a recibir una invitación de Marcela Achinelli, de Bazar Creativo, para participar en la popular feria de emprendedores.
Recientemente, Sofía participó del programa de GEN “Podría Pasar”, donde los niños toman el control. En este espacio, que se emite los sábados a las 11:30, reveló al conductor Pope Spinzi sus habilidades como emprendedora.
Para generar ingresos, decora lápices y los comercializa entre sus compañeros de clase, aunque para sostener su estructura comercial necesita del apoyo de “guardaespaldas”, que son sus mejores amigas.
Como toda aficionada de las manualidades, la mini empresaria reveló en vivo que comercializa por G 3.000 y G 3.500 sus creaciones y fue así como conquistó a televidentes e internautas en redes sociales.
El video de su entrevista ya tiene más de 3.5 millones reproducciones en TikTok y más de 2.7 millones de reproducciones en Instagram. Se trata de la niña más viral del momento.
Lea también: Tiene 39 años y es la nueva Miss Alemania
Tras su rotundo éxito en redes, la mini empresaria visitó el programa “Universo Paralelo” de GEN y, durante su entrevista, recibió la invitación de Marcela Achinelli, de Bazar Creativo, para ser parte de esta gran feria de emprendedores.
Ahora, ya se está preparando para la actividad, creando sus mejores piezas para exponerlas el próximo 12 de mayo en el estacionamiento del Shopping Mariscal López.
“Estoy muy contenta”, reveló Sofía Ruiz Díaz Osorio en conversación con La Nación/Nación Media tras el éxito que tuvo su emprendimiento en redes y se mostró emocionada por participar de la feria del Bazar Creativo. La mini empresaria cuenta con todo el apoyo de su familia, que siempre incentivó su vena artística.
Leé También: “Soy Elías” está nominado a los Premios Paraná: “la ‘secre’ llegó a salvarme”
“Ella es muy guapa con las manualidades. Tengo dos hijos y ella es la menor. Siempre busca cómo entretenerse y, por medio de los videos en Internet, le surgieron ideas creativas. Le encanta todo lo que sea arte. Siempre buscamos incentivar su lado creativo”, expresó su mamá Zoraida Osorio a LN/NM.
Sofia va al tercer grado en el Centro Educativo Pytyvo de la Cooperativa San Lorenzo, además de la venta, también practica patinaje. Tiene muchos talentos, no solo el emprendedurismo y, a su corta edad, ya se destaca como toda la mini empresaria del momento.
Te puede interesar: Marc Anthony presentó “rara” bandera paraguaya en videoclip
Dejanos tu comentario
La inteligencia artificial, ¿acabará con el periodismo?
El oficio del periodismo y su ejercicio con responsabilidad siempre fue una de las premisas más importantes para que la información llegue de manera correcta y objetiva a los ciudadanos. Pero a esa tarea, ya de por sí compleja, se le suman desafíos constantes, como, por ejemplo, las innovaciones en el formato, la forma de hacer llegar la información, y la necesidad de entregarla de manera más inmediata.
Otro desafío es ir implementando y compaginando el trabajo de las grandes redacciones o estudios con la tecnología, la cual en los últimos años ha avanzado de manera vertiginosa en el ámbito de las comunicaciones, dando inclusive opciones a automatizar muchas de las funciones.
Hoy, que se evoca el día del Periodista Paraguayo, hablamos con tres profesionales de primer nivel: Richard Moreira, gerente periodístico de Nación Media; el periodista y docente universitario José “Pepe” Costa y el director y profesor de la escuela de medios y asuntos públicos de la Universidad George Washington, Silvio Waisbord, para analizar la incursión de la inteligencia artificial y el futuro del periodismo.
Podés leer: Llegaron al país los jinetes uruguayos que venían por Formosa
La inteligencia artificial (IA) ha irrumpido de una manera notable, agilizando tareas de redacción, traducción, e inclusive, incursiona en el experimento de contar con presentadores creados por esta herramienta tecnológica.
Esto desata el interrogante entre los profesionales de la comunicación: ¿hasta qué punto puede llegar a incidir en el trabajo de los seres humanos tras los teclados y micrófonos el avance de la tecnología?
“El principal desafío tiene que ver con la calidad informativa, el producto que resulte de la acción tecnológica no debe surgir a partir de la pérdida de calidad”, indicó el gerente periodístico de Nación Media, Richard Moreira.
Sostuvo que, de darse esa situación, eso puede traducirse “en un deterioro de la credibilidad de un medio de comunicación, ya que, lo que se da por descontado, es que las historias o informaciones generadas sean precisas, éticas y relevantes para la audiencia”, explicó.
Reforzó la postura de la necesidad innegable de que siempre el trabajo periodístico sea realizado bajo los mayores estándares posibles, de manera a que la tarea sea precisa.
También indicó que en ella se debe reflejar la realidad y debe servir para que las personas la comprendan de mejor manera, generando también así un impacto estimulante en ellas.
La adaptación a los nuevos tiempos
El periodista y docente universitario José “Pepe” Costa, en comunicación con La Nación/Nación Media, subrayó la importancia de mantener siempre un control sobre la inteligencia artificial. Explicó que lo principal es aprender a utilizar la IA como una herramienta facilitadora y no para evadir el compromiso con el trabajo de calidad, que debe caracterizar al periodista.
“La inteligencia artificial representa un desafío nuevo al que no hay que temer, pero hay que saber abordar; y en ese abordaje, el periodismo debe actuar de orientador sobre la propia IA”, aseguró el profesional.
Indicó que también el periodismo debe “actuar usando esta herramienta para hacer más eficaz, creíble y vigorosa la misión de la prensa y los periodistas en la sociedad, a favor de la transparencia, a favor de la libertad de expresión, a favor de los derechos humanos y de la democracia”, comentó Costa.
El director y profesor de la escuela de medios y asuntos públicos de la Universidad George Washington, Silvio Waisbord, puntualizó sus ideas sobre la realidad del oficio del periodismo y cómo quienes lo ejercen han venido adaptándose a los cambios, conforme avanza el tiempo.
Sostuvo que son cada vez más frecuentes los cambios y las adaptaciones, y que esta propia capacidad es lo que le da la pauta de que sería difícil la completa sustitución de la labor periodística por la inteligencia artificial, aseguró en entrevista con La Nación/Nación Media.
“Creo que el periodismo va a ir adaptándose constantemente porque es la historia de siempre, o al menos, de los últimos 20 años, que el periodismo ha tenido que ir adaptándose y generando información que encaje con los intereses de la audiencia”, señaló el profesor Waisbord.
El futuro del periodismo
Un punto en evaluación también dentro del espectro periodístico es el futuro, y si bien es imposible conocer cuáles serán las próximas corrientes informativas que se deban sortear, o inclusive, los formatos en que deberán ser entregadas las noticias, es preciso realizar una mirada hacia dónde camina este oficio tan necesario y puesto en el sistema central de toda comunidad.
El periodista Richard Moreira hizo hincapié en lo crucial que será conocer cada vez más a los consumidores de noticias y alinearse a sus necesidades. “Dado el vértigo con el que se dan estas transformaciones, es muy difícil prever qué puede pasar de aquí a un año, pero es muy probable que, a largo plazo, los formatos sean cada vez más breves y orientados a los intereses del consumidor, la afirmación de las noticias personalizadas”, coincidió con Moreira con Waisbord.
Para el periodista José Costa, el punto trascendental de un futuro positivo o negativo se encuentra en la esencia misma, ya que, según el profesional, la única manera de que exista un buen periodismo es aferrándose a las bases de la tarea: informar la realidad sin tapujos y formando opiniones concretas en contra de cualquier tipo de fuerza que atente contra la democracia.
Lea también: SEN lleva asistencia a tres departamentos más afectados por el temporal
“Vivimos tiempos muy desafiantes para la sociedad en general y para el periodismo en particular. El poder, para el cual el periodismo actúa de contralor, de contrapoder, se ha ampliado, ya no está concentrado solamente en el poder político, si no se amplía al poder económico, al poder ilegal y sobre todo, hoy día, al poder de las grandes corporaciones tecnológicas”, finalizó el comunicador.
El profesor Silvio Waisbord centró su atención en una de las piezas fundamentales para que la maquinaria de la comunicación funcione, la cual es la financiación. Aseguró que mientras existan personas decididas a invertir en medios tradicionales, los mismos difícilmente puedan llegar a desaparecer, ya que en mayor medida dependen justamente de los ingresos publicitarios.
“Más allá del financiamiento, para mí el mayor desafío que aún tiene el periodismo es cómo lograr captar la atención de la gente que no está consumiendo noticias. Y es evidente que aún no se cuenta con la receta óptima para esto, por eso seguimos cambiando constantemente de enfoques y canales”, especificó Waisbord.
Le puede interesar: Dos cirugías mini invasivas en bebés realizaron en Tesãi con recursos de Itaipú
Las claves
- El periodismo ha tenido que ir adaptándose y generando información que encaje con los intereses de la audiencia.
- Pese a la incursión de la IA, la única manera de que exista un buen periodismo es aferrándose a las bases de la tarea: informar la realidad sin tapujos y formando opiniones concretas.
- Lo principal es aprender a utilizar la IA como una herramienta facilitadora y no para evadir el compromiso con el trabajo de calidad, que debe caracterizar al periodista.
- Mientras existan personas decididas a invertir en medios tradicionales, los mismos difícilmente puedan llegar a desaparecer.
Dejanos tu comentario
Escándalo en el k-pop: ¿Illit copió a NewJeans?
Una insólita polémica sacude al k-pop entre Hybe, la mayor compañía de música pop coreana, y la creadora de la exitosa agrupación femenina NewJeans, en medio de auditorías, acciones legales y acusaciones de que la empresa permitió que se replicara todas las fórmulas a la sensación de k-pop para lanzar a la nueva banda Illit, lo que habría generado confusiones y ataques hacia las artistas.
Fundada en 2005 por su presidente Bang Si-hyuk, la corporación Hybe abarca seis sellos musicales, con populares bandas como BTS, Le Sserafim, TXT y Seventeen. El sello Ador se incorporó en 2019, con la dirección de Min Hee-jin, quien creó bandas como Girls’ Generation, Shinee, Exo y Red Velvet bajo SM Entertainment. En julio de 2022 lanzó NewJeans con Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein, que se convirtió en uno de los grupos coreanos más premiados de los últimos tiempos, arransando con éxitos como “Hype boy“, “OMG“ o “Super shy“.
En marzo último, otro sello de Hybe, Belift Lab, presentó a Illit con Yunah, Minju, Moka, Wonhee y Iroha, que se popularizó con el tema “Magnetic”, extraído de un álbum producido por el propio presidente de la corporación. Según Min Hee-jin, Illit es un completo plagio de NewJeans, y este jueves ofreció una conferencia de prensa de Seúl acusando a Bang Si-hyuk de un supuesto hostigamiento sistemático desde 2021. Hybe (que posee el 80 % de Ador) auditó la gestión de la subsidiaria, el 22 de abril, luego de detectar presuntas maniobras de la CEO (dueña del 18 % de las acciones) y su vicepresidente de independizarse y quedarse con NewJeans.
Lea más: La cantante Aye Alfonso en Factor X: “Mis expectativas son gigantes”
Nuevas canciones
Este jueves, NewJeans emitió oficialmente un comunicado sobre acciones legales relacionadas con la violación de los derechos e intereses de la agrupación. “Hemos determinado que los actos maliciosos contra los miembros han alcanzado un nivel grave, por lo que hemos decidido nombrar una firma de abogados adicional para responder y proteger los derechos e intereses de los artistas“, expresaron.
En la parte final, puntualizan: “Además, planeamos apoyar a los artistas tanto material como materialmente para su curación psicológica y estabilidad emocional. Les pedimos encarecidamente que cesen los ataques indiscriminados y el menosprecio hacia los artistas“. No obstante, también confirmaron que NewJeans planea continuar con varias actividades previstas este año para su regreso musical, incluido el lanzamiento de un vídeo musical de una nueva canción para el 27 de abril y el lanzamiento de sencillos dobles en mayo y junio.
Lea también: Taylor Swift triunfa con su “poesía torturada”