La creatividad del ser humano no tiene límites y Kyla Galer es muestra de ello ya que no tuvo mejor idea que cubrir su micrófono con un preservativo para protegerlo de la lluvia y el viento, teniendo en cuenta que la misma se encontraba realizando un informe en vivo acerca del huracán Ian.
De esta manera Kyla generó polémica en la multitudinaria platea digital, a través de las diversas plataformas, al ser blanco de todo tipo de comentarios, con gran repercusión, logrando ser viral en las redes sociales. Esto, sin considerar que se encontraba en plena transmisión del famoso fenómeno meteorológico ocurrido recientemente en el centro y norte del continente americano.
Es noticia: Su pasión por Cerro Porteño los llevó a conocerse y ahora se van a casar
De acuerdo a las diferentes publicaciones, Kyla Galer, la periodista quien es parte del staff de NBC, tuvo la brillante idea e innovadora forma de resguardar uno de sus principales elementos de trabajo. Por lo que ella misma tomó cartas en el asunto y emitió una contundente declaración al decir:
“Es lo que crees que es. Es un preservativo. No podemos mojar estos micrófonos, así que tenemos que hacer lo que tenemos que hacer”. Sin embargo, eso no bastó para que recibiera fuertes críticas por parte de un grupo de internautas.
Mientras que otros lo tomaron como algo gracioso y se pronunciaron al respecto con mensajes chistosos. Recordemos que esta no es la primera vez que un comunicador se las ingenia a la hora de cumplir con su labor.
Leé también: Verónica Chaves fue invitada por Dior a disfrutar de la semana de la moda en París
Dejanos tu comentario
Laurys Dyva celebró a lo grande el “Día del Niño” y dividió opiniones
La influencer paraguaya Laurys Dyva dividió opiniones tras celebrar el Día del Niño en Caaguazú y Curuguaty este sábado último. La modelo pynandi vestida de princesa entregó regalos y golosinas a los niños, rodeada de una multitud de fans, pero los internautas la llenaron de críticas.
Este es el tercer año consecutivo que Laurys organiza un festejo masivo por la fecha: en 2023 lo hizo en Teniente Irala Fernández, Chaco, y en 2024 en Villarrica. Para esta edición decidió dividirse entre dos localidades, compartiendo en sus redes mensajes como: “Festejo del Día del Niño en la escuela de Caaguazú” o “Amé cómo me recibieron en la ciudad de Curuguaty festejando el Día del Niño, mis amores. Muchísimas gracias, les amo mucho, mi batallón pynandi”.
Las reacciones, sin embargo, quedaron polarizadas. Muchos usuarios cuestionaron que Laurys sea creadora de contenido en OnlyFans, una plataforma para adultos, y al mismo tiempo realice actividades con niños.
“Qué simpática esa dualidad… un día OnlyFans, al otro, princesita de los niños. Un talento digno de Disney+18. No es hate, pero es simpático“, ”Todo muy bien Laurys, pero no es ningo necesario que lleves ese escote donde hay tantos niños, mi humilde opinión” o “Dios, como le idolatran la gente de la campaña”, fueron algunas de las reacciones negativas.
Te puede interesar: Romi Mendoza celebra el primer año de “Hola y eso”
Respaldo del “Batallón Pynandi”
Pero muchos comentarios fueron positivos, agradeciendo su gesto con los niños: “Yo creo que esta mujer ya ganó todo en esta vida. El cariño de todas las personas que la rodean“, “Laurys tiene un corazón muy bondadoso, tu vida se llenará de alegría y gozo”, o “Necesitamos un programa infantil ´El mundo iconic de Laurys´“.
Como es costumbre, Laurys se hizo eco de las críticas vía historias de Instagram. La modelo agradeció a su fandom que la apoya a pesar de las opiniones negativas a su persona: “Mi batallón pynandi es increíble, y la conexión que tenemos no lo pueden corromper, esto ya traspasa la pantalla”.
Te puede interesar: “Están necesitando ayuda psicológica”, opinó Ceci Romero sobre los haters
Dejanos tu comentario
Abdo no desmiente investigación sobre offshore, según periodista
El periodista argentino Luis Gasulla salió al paso de la defensa esgrimida por el exjefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien mediante una carta del gobierno de Seychelles, la cual incumple las reglas de una investigación oficial, pretende desmentir que sea titular de cuentas bancarias que ocultarían USD 21 millones, un hecho que nunca le atribuyó la publicación realizada por el medio de investigación Periodismo y Punto.
“Sobre la supuesta desmentida del expresidente de Paraguay Abdo, en los próximos días habrá novedades. Si leen su comunicado no desmiente la investigación”, se limitó a manifestar Luis Gasulla a través de sus redes sociales oficiales.
La publicación realizada por el periodista argentino, el pasado 20 de julio, refiere que los datos fueron obtenidos mediante una filtración de fuente confidencial. Detalla que, con el número 3128614805, la primera de dos cuentas se encuentra localizada en el banco MCB International y presenta la suma de USD 12.316.108,44. Esta cuenta fue abierta en noviembre del 2022, año en que el líder del movimiento Fuerza Republicana, Mario Abdo Benítez, aún se desempeñaba como presidente de la República.
Detalla que la cuenta figura a nombre de la firma Star Capital Financial Services Limited y sus únicos autorizados eran Abdo Benítez y su esposa Silvana López Moreira. Mientras que la segunda cuenta tiene el número 29478391, y fue abierta en setiembre del 2023 a nombre de Exchange Contracts International Finance Limited, un mes después de finalizar su periodo como jefe de Estado.
De acuerdo al informe confidencial, la cuenta presentaba un balance de USD 8.716.581,02. Figuran también como beneficiarios finales Abdo Benítez y López Moreira. Señala que entre los meses de noviembre de 2024 y mayo de 2025, la firma Star Capital recibió cuatro transferencias –desde Capital Holdings Ltd., Logistic Accounting & Consultancy Ltd., Sports Marketing Plus Ltd. y Winward Brokerage LLC– por montos que van de USD 850.000 a USD 1,7 millones.Mientras que Exchange Contracts recibió también cinco transferencias de empresas similares, cuyos montos van desde USD 600.000 hasta USD 950.000.
Dejanos tu comentario
Miss Universo Paraguay: casting y certamen serán el mismo día
El título de Miss Universo Paraguay (MUPY) 2025 está a días de tener dueña, ya que una fuente informó a La Nación/Nación Media que el casting y certamen serán en el mismo día. Si bien, aún no hay fecha oficial del casting presencial, nuestro informante anónimo indicó que por una cuestión de tiempo, se combinarán los eventos.
Promociones Gloria (PG), organización boliviana encargada de la franquicia nacional de Miss Universo, no compartió información sobre este aparente 2 por 1 de eventos. Pero una fuente cercana a la agencia, indicó a LN/NM que la combinación ocurrirá por el corto tiempo que resta para el certamen internacional, programado para noviembre de este año.
“La otra semana ya se hará el casting y en el mismo día del casting se elegirá a la MUPY por el poco tiempo”, contó el informante. “Y ya no hay tiempo para un evento grande, al menos para este año. Pero las chicas desfilarán en traje de baño y en vestido de gala en el mismo día del casting, es lo que se dicen”, agregó.
Otra consulta que surgió fue si el casting y certamen serán a puertas cerradas, a lo que nuestra fuente respondió: “El casting servirá como concurso grabado, para luego publicar ellos”. Se rumora que evento 2 por 1 será para invitados especiales y queda esperar el informe oficial de PG.
Sobre la organización
Promociones Gloria es una empresa boliviana fundada por Gloria Suárez de Limpias y considerada “la casa de la belleza en Bolivia”. Se encargó históricamente de organizar concursos como Miss Universo y Miss Mundo en varios países de Hispanoamérica.
En Paraguay, fue responsable de la organización de Miss Universo Paraguay durante 17 años, desde el 2004 hasta el 2021. Su salida se produjo luego del exitoso año en que Nadia Ferreira se consagró como virreina en Miss Universo 2021. Tras enfocarse solo en Bolivia, Promociones Gloria decidió retomar la franquicia paraguaya en el 2025.
Leé también: Nath Aponte: temen que una paraguaya gane La Voz Argentina
Dejanos tu comentario
Abdooffshore: “Su comunicado no desmiente la investigación”, dice periodista argentino
El periodista argentino Luis Gasulla salió al paso de la defensa esgrimida por el exjefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien mediante una carta del gobierno de Seychelles, la cual incumple las reglas de una investigación oficial, pretende desmentir que sea titular de cuentas bancarias que ocultarían USD 21 millones, un hecho que nunca le atribuyó la publicación realizada por el medio de investigación Periodismo y Punto.
“Sobre la supuesta desmentida del expresidente de Paraguay Abdo, en los próximos días habrá novedades. Si leen su comunicado no desmiente la investigación“, se limitó a manifestar Luis Gasulla a través de sus redes sociales oficiales.
La publicación realizada por el periodista argentino, el pasado 20 de julio, refiere que los datos fueron obtenidos mediante una filtración de fuente confidencial. Detalla que, con el número 3128614805, la primera de dos cuentas se encuentra localizada en el banco MCB International y presenta la suma de USD 12.316.108,44. Esta cuenta fue abierta en noviembre del 2022, año en que el líder del movimiento Fuerza Republicana, Mario Abdo Benítez, aún se desempeñaba como presidente de la República.
Detalla que la cuenta figura a nombre de la firma Star Capital Financial Services Limited y sus únicos autorizados eran Abdo Benítez y su esposa Silvana López Moreira. Mientras que la segunda cuenta tiene el número 29478391, y fue abierta en setiembre del 2023 a nombre de Exchange Contracts International Finance Limited, un mes después de finalizar su periodo como jefe de Estado.
De acuerdo al informe confidencial, la cuenta presentaba un balance de USD 8.716.581,02. Figuran también como beneficiarios finales Abdo Benítez y Lopéz Moreira. Señala que entre los meses de noviembre de 2024 y mayo de 2025, la firma Star Capital recibió cuatro transferencias —desde Capital Holdings Ltd., Logistic Accounting & Consultancy Ltd., Sports Marketing Plus Ltd. y Winward Brokerage LLC— por montos que van de USD 850.000 a USD 1,7 millones.
Mientras que Exchange Contracts recibió también cinco transferencias de empresas similares, cuyos montos van desde USD 600.000 hasta USD 950.000. El medio argentino agrega que estos registros, que figuran dentro del informe confidencial, reflejan el “clásico el patrón de blanqueo de dinero”.
El 24 de julio, la Fiscalía paraguaya abrió de oficio una causa penal acerca de estos supuestos fondos ocultos en Seychelles, ante un posible delito “a determinar”. No obstante, se configura posibles cargos por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión en el caso de haberse omitido su mención de las declaraciones juradas.