Sofía Céspedes Herrera

sofia.cespedes@nacionmedia.com

La bisnieta del folklore, Cielito Fernández, realizó el lanzamiento oficial de su nueva producción “Suspiro de amor”, ayer jueves, y la canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música. El videoclip contó con la participación especial del periodista y músico Joel Sandino, quien forma parte del grupo Nación Media y fue protagonista de la historia de amor que relata el material de Fernández que nace con el sublime lenguaje de la música y se desarrolla en un contexto cálido, dulce y sutil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es una polca romántica donde convergen las guitarras, las voces, el violín y el acordeón evocando las tiernas canciones antiguas de nuestro folklore, con una propuesta sonora actual. En contacto con la bisnieta de Emiliano R. Fernández, precisó a La Nación/Nación Media que su nuevo tema es una coautoría con Fernando Garbarino y que es una “polca para enamorar”. “Es un tema propio y con la coautoría de Fernando Garbarino, él es mi dupla en la composición. Es una canción inspirada en el amor que compusimos desde el corazón. Una polca para enamorar”, afirmó.

Te puede interesar: Personas privadas de libertad vibraron junto a Purahéi Soul

Leé también: Tini adelantó posible colaboración con Marc Anthony

Acerca de cómo fue trabajar con el periodista de GEN/Nación Medida, expuso: “Joel es un gran amigo y excelente compañero, fue una experiencia increíble e inolvidable, ambos salimos de nuestra zona de confort artísticamente y nos encantan los desafíos, me encantó trabajar con él”.

Por último, adelantó que ya está trabajando para lanzar más canciones ya que “la música no para”. “Por supuesto que se vienen más temas, la música no para y la composición tampoco. Ahora disfrutamos este hermoso momento con ‘Suspiro de amor’”, indicó.

Producción

Las imágenes, tanto cámara como edición estuvieron a cargo de Giuliano Manzoni. Joaquín Cuquejo lideró el drone y Melissa Valenzuela en la cobertura fotográfica. La grabación se realizó en la quinta “La Sabina” en Nueva Colombia, departamento de Cordillera. En cuanto a lo musical, participaron del material los integrantes del grupo La Cautiva: Sofía Villamayor (violín), Nadia Alvarenga (percusión), Lucho González (acordeón), Abel Ovelar (guitarra), Fernando Garbarino (guitarra de punteo), y Christian Peralta (bajo).

Dejanos tu comentario