Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)

El creador de contenido Mathi Crosa, quien suma más de 125 mil seguidores en Instagram y 666 mil en Tiktok, es una de las figuras más conocidas en internet en Paraguay en estos días. El joven de 27 años, en una divertida charla con La Nación-Nación Media, compartió sobre sus inicios y su trato con sus fanáticos, a quienes incluye en sus cómicos videos, puesto que aseguró que es gracias a ellos su éxito en redes.

“Como creador de contenido en redes sociales empecé en el año 2014, casi 8 o 9 años. Empecé trabajando en un programa de televisión, ahí empezamos a crear contenido para redes sociales, el programa se llamó ´Nos fuimos todos´, después pasamos a ´Destornillados´,que fue otro programa de TV donde ya tuvimos más fuerza en redes”, comentó Mathi para LNpop.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La figura de internet relató que tuvo experiencia en conducción de radio y TV, pues es licenciado en Ciencias de la Comunicación y además actor. Un aspecto importante para Crosa es la interacción con su público. “Realmente, a mí me encanta compartir con el público, interactuó bastante, ya sea en las redes sociales o cuando voy a cualquier lugar, me debo al público y me gusta compartir con ellos”, agregó.

“Suelo dar regalos a mis seguidores, por eso la interacción es mejor, están atentos siempre a cualquier posteo, si de repente digo ´estoy en tal parte, el que llega primero le regalo tal cosa´ o en mis historias suelo regalar plata o algún objeto de valor para ellos, respondiendo o haciendo alguna consigna”, relató

Leé también: Agatha León en busca de votos para posicionarse en el certamen Miss Grand Internacional

Personaje ´Cheto´

“El personaje del cheto nació gracias a un amigo, uno de mis mejores amigos que, literal, es bien cheto y cada vez que me enviaba audios, ´¿qué haces mi rey?´ o ´¿qué hacemos hoy papu?´, es el personaje, si le ven a mi socio, soy yo con mi personaje, me inspire en él realmente”, confesó.

El joven alegó que todos los personajes que interpreta en los videos que difunde en redes sociales están inspirados en su experiencia para que la gente se sienta más identificada. Por otra parte, comentó una experiencia divertida desde que es una figura de internet.

“La más simpática fue cuando me vieron jugar por primera vez fútbol, me vieron jugar contra un equipo, en la cancha de ´Recoleta´, cada vez que iba a hacer un tiro libre cerca del público, me gritaban de todo, le decían al árbitro ´No le vayas a creer a ese Tiktoker´”, dijo.

Con respecto a sus pares en internet, manifestó que se lleva muy bien con ellos, puesto que realiza colaboraciones con muchos. “A menudo nos juntamos y creamos contenido. Me gusta bastante compartir con mis colegas y también darle participación a mis seguidores en algunos videos que hago, de repente les hago participar a ellos, porque como siempre digo´Sin ellos no soy nadie´”, puntualizó.

Te puede interesar: Su pasión por Cerro Porteño los llevó a conocerse y ahora se van a casar

Dejanos tu comentario