Este miércoles se generó un nuevo debate en torno a la organización del Miss Universo a raíz de una publicación en la que afirmaron que el aborto es parte de la salud reproductiva de una mujer: “Abortion is healthcare”, recordando el “Día Internacional del aborto legal y seguro”.

“La Organización de Miss Universo cree que todo el mundo debería tener acceso al aborto legal y seguro por la crisis económica, política, humanitaria y climática que se enfrenta. Queremos apoyar el Día Internacional del aborto legal amplificando organizaciones que proporcionan recursos y educación a las mujeres que están considerando un aborto”, reza la publicación.

Además, mencionan a la ONG Planned Parenthood, una organización estadounidense conocida por financiar a otras ONG’s a fin de promover el aborto, incluso, para que sean legales en países que aún los penaliza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: ¡Inesperado! Cambios en el desfile en traje de baño del Miss Universo 2022

Algunos comentarios que se observan en el posteo del MU son: “Saben también las consecuencias de un aborto? Por qué no hablan también de ello”, “Dios mío, no puedo creer”, “Pero en otro lado mucha gente piensa que el aborto es un asesinato”, “Qué locura”, “¿En serio? Por qué matar la vida cuando Dios eligió dar vida al niño en el vientre de la madre. Por qué no hacen más fácil el proceso de adopción si no les gusta el niño que pueden adoptar”.

Claramente el certamen de belleza más importante a nivel mundial tomó una postura sobre un hecho conflictivo, abriendo una grieta importante, tanto para todas las candidatas quienes pudieran estar a favor o en contra, así como los seguidores del Miss Universo. ¿Está bien que hayan sentado su posición?, el tiempo lo dirá.

Te puede interesar: Tras años de silencio, Hailey Baldwin habla sobre el “triángulo amoroso” con Justin Bieber y Selena Gómez

Dejanos tu comentario