La modelo y actriz Fiorella Migliore Llanes habló acerca de la necesidad que tienen las personas de hacer terapia para cuidar su salud mental durante una entrevista por Instagram con la psicóloga Gloria Petters. En medio de la conversación, Migliore recordó un episodio que marcó su vida, pero del cual nunca se animó a hablar.

“No se imaginan lo que me pasó en este vivo. Estábamos hablando sobre la salud mental y claramente profundizamos el tema llegando hasta situaciones de abuso de diferentes índoles”, inició. “Mi intención desde un comienzo fue profundizar sobre el abuso sexual porque creo que muchas veces episodios de acoso sexual ocurren a niveles sutiles y no son validados y abordados”, enfatizó.

Después detalló: “Apareció un hombre en medio del vivo con el que hice fotos cuando era más pequeña… y me sentí acosada. Nunca hablé de ese episodio y no sabía que me afectó hasta que hoy hablando del tema me aparece su cuenta entrando a este vivo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Matrimonio usó la voz de AuronPlay para su primer baile, en México

Luego abordó la importancia de poder asesorarnos con especialistas de la salud mental y lo fundamental que es la terapia. “Necesitamos validarnos, necesitamos sanar, necesitamos ser escuchados y acompañados. Este vivo habla sobre la importancia de hacer terapia con un/una profesional capacitado”, dijo.

Los tópicos que fueron planteados fueron quiénes necesitan hacer terapia, qué es la salud mental, las señales que indican que debo hacer terapia, qué es el abuso, cuáles son los tipos de abuso, cómo abordar estas situaciones. Migliore finalizó su posteo afirmando: “Es hora de sanar. #EstamosJuntas”.

Te puede interesar: Renato Prono instó a llenar las gradas durante las competencias de Odesur

Dejanos tu comentario