Un emprendedor digital y tiktoker mexicano realizó una grabación de un minuto y 24 segundos de duración para compartir con los internautas su perspectiva acerca de nuestro país y al mismo tiempo exponer su experiencia en tierras guaraníes.

Se trata de un usuario de TikTok que cuenta con más de 22.000 seguidores en la mencionada red social, identificado como Illimitable bajo el nombre de @negocios_vida_relaciones, donde precisamente colgó un video al que tituló “Curiosidades de Paraguay”, donde habla sobre las costumbres paraguayas y cómo está viviendo su paso por aquí, teniendo en cuenta que se encuentra de visita como turista.

Es noticia: ¿Un paraguayo es el nuevo dueño del Miss Universo?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un periodo de un poco más de 36 horas de haber estado en Paraguay, el joven rápidamente logró almacenar la mayor cantidad de información posible, acerca de cómo es la vida en nuestro país, y destacó, entre otras cosas, cuestiones que nos hacen diferentes a los demás países de Latinoamérica.

Estando situado en un departamento en la altura de un edificio de Asunción, mientras se mecía en una hamaca, el hombre señaló como primer punto que “el español de aquí está muy difícil de entender”, ya que además del acento los paraguayos acostumbramos a mezclar el castellano con el guaraní, más conocido como jopara, por lo que no ha logrado entender muy bien cuando le hablan.

Seguido a eso, el hombre destacó como algo muy importante que “la carne paraguaya está deliciosa y creo que es la mejor que he probado en toda mi vida. Me gustó más que la carne de Argentina y que la del norte de México”.

En el puesto número tres mencionó que “los paraguayos y las paraguayas tienen un físico diferente a cualquier otro latino que haya visto en mi vida, no sé cómo explicarlo, simplemente son diferentes”. Al mismo tiempo afirmó que aquí “la gente maneja de la chingada, horrible, peor que en la ciudad de México”.

Igualmente relató que no hay mucho lugar para caminar. “Prácticamente la ciudad es para los carros, y creo que ni para los carros es la ciudad”, expresó. Así mismo, dijo que es una ciudad muy verde: “hay muchos árboles, mucha vegetación en toda la ciudad”, y para finalizar, sin dejar de lado el sector comercial, también mencionó que existen muchos negocios japoneses y alemanes.

Leé también: Paris Hilton ofrece U$S 10.000 de recompensa por su chihuahua


Dejanos tu comentario