El popular comediante, creador de historias y frases que hicieron felices a las familias argentinas, Carlos Balá, falleció el viernes a la edad de 97 años. La noticia fue confirmada por su nieta Laura Gelfi a los medios de prensa del vecino país.

Balá se encontraba internado desde ayer en un sanatorio, luego de haber sufrido una descompensación en horas de la noche. “Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación”, informó su representante, Maximiliano Marbuk, ni bien se divulgó su situación de salud.

Leé también: Johnny Depp se encuentra “de amores” con una de sus abogadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy despedimos los restos físicos del enorme Carlitos Balá, quien ha dado alegría y felicidad a millones de argentinos. Siempre estará con nosotros y le decimos adiós en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña. Los esperamos para darle amor y un hasta luego a este enorme artista”, fue el mensaje que dejó Laura en honor a su abuelo.

“Sumbudrule”, “El Chupetómetro”, “¿Qué gusto tiene la sal?”, son algunos de los términos que Bala creó y que se impregnó en el imaginario tanto de niños como de adultos. Con respecto a la sal, según indica Infobae, la idea nació en 1969, en una tarde tranquila en Mar del Plata.

Te puede interesar: Municipalidad de Encarnación homenajeó a Miss Mundo Paraguay 2022

“Un chico lo miraba atento y Balá, haciendo como que no lo veía, preguntó varias veces en voz alta: “¡El mar! ¿Qué gusto tendrá el mar?”. El nene permanecía silencioso. Él siguió: “Ahhh, el mar tiene gusto a sal. Pero, ¡¿qué gusto tiene la sal?!”. Antes de salir corriendo, el chico le respondió: “¡¿Pero qué gusto va a tener la sal?! ¡Salada!”. Y así nacería un éxito que atravesó cuatro generaciones”, explican.

Carlitos Balá nació el 13 de agosto de 1925 en Buenos Aires, Argentina. Lleva consigo más de medio siglo de trayectoria artística destacándose en el show infantil. Pero también realizó espectáculos en radio, televisión, cine, circo y teatro.

Dejanos tu comentario