La extraordinaria guitarrista paraguaya de talla internacional que cautivó y sigue cautivando con su música al mundo entero, Berta Rojas, celebra una nueva nominación a los Latin Grammy en su edición 23 gracias a su disco “Legado” en las categorías “Mejor álbum de música clásica” y “Mejor obra/composición clásica contemporánea”.

Al respecto, manifestó que es un privilegio recibir una nominación así, ya que hay tanto esfuerzo detrás de cada producción musical. “La verdad que es un sueño, se graba un disco con el corazón, se lo concibe desde la razón y lo que sucede después ya no está en nuestras manos, en el sentido de que si el público lo va a recibir bien, si lo va a tocar alguna vez…”, dijo durante una entrevista en el SNT.

Leé también: Piqué habría engañado a Shakira con la modelo Bar Refaeli, exnovia de DiCaprio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego, aseguró que es un orgullo poder ser tenida en cuenta por la Academia Musical más importante en Latinoamérica por la competencia que existe en el rubro. “Que la academia latina le ponga la mirada y lo elija entre tantos discos que se postulan a los Latin Grammy o a los Grammy, realmente poder tener ese privilegio de una nominación es una bendición muy grande”, expresó.

Además, detalló que una de sus experiencias dentro de sus antiguas nominaciones fue que pudo conocer a grandes artistas como Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz. “Desde mi primera visita a la Academia en ocasión de mi primera nominación, en Las Vegas, se mostraron siempre cercanos. Yo recuerdo estar sentada en la primera fila, entre los nominados, y recuerdo haber estado a lado de Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra. Ahí también fue que conocí a Sergio Vallín, guitarrista de Maná”, precisó.

Te puede interesar: Galilea Lezcano conquistó dos premios en certamen de Cartagena

Berta Rojas es una de las figuras femeninas más importantes que tiene nuestro país. Ejemplo de perseverancia, disciplina, dedicación y superación para esta generación y las futuras, su vida e historia estará impregnada en los libros que futuramente estudiarán a personas que influenciaron nuestro país, así como Agustín Pío Barrios “Mangoré” y Augusto Roa Bastos.

Dejanos tu comentario