El actor estadounidense Brad Pitt presentó al público por primera vez sus esculturas, en la galería Sara Hilden Art Museum de Tampere de Finlandia. Fue el espacio de arte quien emitió el comunicado de la exposición del actor, este lunes pasado. Esta es la inauguración del actor como artista plástico, siendo él un escultor “mayormente autodidacta”.

Las obras del actor de 58 años se presentan junto al artista británico Thomas Houseago, quien es el artista principal de dicha muestra, así también el músico de rock alternativo australiano Nick Cave, comparte la exposición con ellos. El intérprete de Benjamin Button hizo presencia en la inauguración y fue quien desveló sus obras al público.

“Para Nick y para mí, esto es un mundo nuevo y nuestra primera vez. Se siente bien”, dijo la estrella de Hollywood a la radiotelevisión finlandesa Yle en la ceremonia de apertura. La obra del actor de 58 años se compone de un panel de yeso moldeado que “representa un tiroteo” y una serie de esculturas de silicona en forma de casa, cada una de las cuales ha sido disparada con un calibre diferente de munición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: El artista del mes de InOut Music, José Viera festeja sus 25 primaveras

Por otra parte, el actor explicó sus obras “Para mí, esto trata de autorreflexión. Trata de dónde fallé en mis relaciones, dónde me he equivocado”. La llegada de Brad a Finlandia, les tomó por sorpresa a los ciudadanos, puesto que no esperaban la presencia del actor en la exposición.

La participación fue una sorpresa. “En ese sentido, es excitante y maravilloso”, dijo la jefa de la muestra, Sarianne Soikkonen según el informe de AFP. Esta exposición es también la primera de Houseago en los países nórdicos. La decisión de incluir a sus amigos Cave y Pitt en la muestra se tomó durante la pandemia y tuvo que ver con “eventos en la vida personal” del artista, dijo Soikkonen.

Te puede interesar: Hospitalizaron a Kate Winslet tras sufrir un accidente en medio de un rodaje

Dejanos tu comentario