Por Paz Godoy

paz.godoy@nacionmedia.com

Una paraguaya y un estadounidense son los protagonistas de esta historia, pero, prefieren mantener sus nombres reales en el anonimato. Por ello, vamos a llamaros de manera fíctica, Sofía y Adam. Ambos se conocieron en el país del Norte y desde entonces mantienen una relación a distancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Unos días atrás pudieron reencontrarse en Paraguay, hasta donde el enamorado se resistía a viajar porque era un país totalmente desconocido para él, pero finalmente lo hizo y el concepto que tenía del país cambió radicalmente, relató la enamorada.

Sofi compartió su felicidad por la llegada de Adam en sus redes sociales y el video se viralizó rápidamente, convirtiéndose en un ejemplo de que sí puede mantenerse una relación a 7.776 kilómetros de distancia uno del otro.

Leé también: El artista del mes de InOut Music, José Viera festeja sus 25 primaveras

Cuándo y cómo empezó todo

“En la temporada de diciembre del 2021 viajé a Vermont por un programa de intercambio cultural y fue ahí donde nos conocimos, se mostró interesado en mí y si bien de mi parte no era así, continuó insistiendo y mostrándose pendiente de mí. Luego viajé a Nueva York y le aclaré que solo quería ser su amiga, entonces, dejó de hablarme por un tiempo”, relató.

Tiempo después se reencontraron y Adam continuó cortejándola, hasta que logró conquistarla. “Llegó el momento que tuve que volver a Paraguay y estábamos muy tristes, porque no sabíamos qué iba a pasar de nosotros en el futuro. En ese momento, perdí mi vuelo estando en Nueva York y él me dijo que era una señal para que me quede a vivir ahí”, narró Sofi.

La compatriota se quedó una noche en el aeropuerto y pactaron un futuro encuentro en Perú. “Fuimos a Perú, pero las cosas ya no eran como antes, nunca me pidió para ser su novia, pero después me di cuenta que los estadounidense ya asumen el compromiso cuando hacen cosas de novios”, precisó.

Paraguay, destino menos pensado

Volvieron cada uno a sus países y continuaron con sus vidas. Retomaron contacto y en agosto de este año quedaron en ir a Colombia, para compartir tiempo juntos. En la idea de Adam nunca estuvo conocer Paraguay, ya que era totalmente desconocido para él.

“Luego de varios intentos de posibles destinos para vernos, él dijo Paraguay, pero después ya no habló del tema, hasta que un día me mandó la foto de sus boletos con destino a nuestro país. Yo no podía creerlo, hasta que finalmente llegó”, indicó Sofía.

Adam llegó el pasado 1 de septiembre al país y compartió dos semanas con ella, con quien recorrió distintos puntos de Paraguay. El joven degustó comidas típicas y se declaró fan de nuestra gastronomía. “Al final, Paraguay terminó encantándole, dijo que es único y que está en sus planes volver, ya que siempre me apoya en todo. Dice que Paraguay tiene mucho potencial para hacer negocios y que quiere invertir para generar fuentes de trabajos. Paraguay marcó un pedacito de su corazón, aseguró”, finalizó Sofi.

Te puede interesar: Hospitalizaron a Kate Winslet tras sufrir un accidente en medio de un rodaje


Dejanos tu comentario