El ciudadano Fabrizio Galli tuvo un pintoresco descubrimiento sobre el videojuego que entretiene a su madre Nora Marín, de 63 años. El hombre empleó su cuenta de Twitter para difundir que su mamá se encuentra en el nivel 11.629 del popular juego móvil Candy Crush.
El domingo pasado, Fabrizio publicó el tuit acompañado de una fotografía de la pantalla del juego donde escribió: “Hoy me enteré de que mi mamá está en el nivel 11.629 de Candy Crush”. En conversación con La Nación-Nación Media, el hijo de la jugadora de Candy Crush compartió que su madre es aficionada a dicho juego desde el año 2012.
Nora Marín es argentina, pero hace 25 años reside en el país. Su hijo comentó que la idea de ver en que nivel estaba su madre surgió tras un meme que vio en Instagram, puesto que en dicha imagen divertida se exponía los múltiples niveles que posee el juego de los caramelos virtuales.
Te puede interesar: Las manías del rey Carlos III: cordones planchados y baños a medida
“Había visto un meme sobre eso y se me ocurrió preguntarle en qué nivel estaba. No lo podía creer, sabía que estaba en un nivel alto porque sé que juega hace un montón, pero cuando me dijo en el 11.600, superó completamente mis expectativas”, comentó Fabrizio Galli para La Nación-Nación Media.
La señora de 63 años no es la única que se encuentra en un nivel súper avanzado, puesto que gracias a la publicación de Fabrizio en Twitter, varios usuarios expusieron sus niveles. Una mujer escribió “Hay equipo” con la captura de pantalla del juego en el nivel 12.235; otra usuaria compartió: “Pensé que era la única”, exhibiendo su nivel actual de 12.472 y de esta manera varios internautas mostraron sus niveles.
Leé también: Del mito a la inseguridad: aclaran sobre pombero viralizado en redes
Dejanos tu comentario
Un joven que robó los muebles de su mamá para comprar droga fue detenido
Este viernes, la Policía Nacional detuvo a un joven de 22 años que se llevó varios muebles de la casa de su madre mientras ella estaba de viaje y los vendió para comprar droga, ocurrió en Alto Paraná. Esta persona informó finalmente el lugar donde comercializó los objetos, pero cuando llegaron al sitio ya no contaban con los mismos.
Según el reporte de los intervinientes, la aprehensión de este joven se logró mientras estaba en la casa ubicada en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este. Fue su propia madre, Mirian Bareiro, quien lo entregó a las autoridades luego de la denuncia que presentó esta semana tras el robo de sus pertenencias.
Se trata de Julio César Bareiro Peralta, de 22 años, que sería adicto a las drogas y estaba durmiendo en una de las habitaciones de la casa de su madre, a quien le robó un ropero, una cama de dos pisos y un lavamanos de porcelana, que luego fueron vendidos.
Lea también: Un hombre de 70 años falleció, tras caer sobre él un árbol derribado con motosierra
“La mujer manifestó que su hijo le había hurtado varios objetos de su casa. El personal policial se constituyó hasta la vivienda de la señora donde se detuvo a este hombre de 22 años”, detalló el suboficial Hernán Escobar, en entrevista con canal Trece.
Afirmó que el joven indicó que todos estos artículos lo vendió a un hombre identificado como Mauricio Joel Olazar Maldonado, de 22 años, y se llegó hasta su vivienda donde ya no tenía los objetos que fueron hurtados de la mujer.
“Empeñé todo bajo los efectos de las drogas. Entre dos llevamos las cosas hasta la vivienda de la persona a quien le empeñé, el que me acompañaba era mi socio, no es pariente o conocido de la familia. Consumo crack y gasto mucho para comprar por eso tuve que tomar las cosas de mi mamá”, expresó.
Dejanos tu comentario
Maltrato infantil en Pdte. Franco: rescatan a un niño de 3 años atado por su propia madre
Un niño de 3 años fue rescatado por funcionarios de la Codeni, con apoyo policial, durante un procedimiento realizado durante el feriado en una vivienda del barrio San Jorge de Presidente Franco.
El menor fue hallado atado a la pared de una precaria habitación. El pequeño era constantemente mantenido en esa condición por su propia madre además de sufrir otros malos tratos, según denuncia de vecinos.
Lugareños compartieron imágenes de video que muestran al menor sujeto con una cinta de la cintura, siendo constantemente estironeado por su progenitora. Además, se escucha a la mujer gritarle: “¡Caminá, carajo, dale!”.
Tras recibir la denuncia, funcionarios de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) localizaron la vivienda, donde la mujer recibió de manera hostil a los intervinientes.
“Se apersonó gente de Codeni a la comisaría pidiendo acompañamiento policial. Nos fuimos hasta el lugar y el niño estaba atado, procedimos al rescate de la criatura con la orden del fiscal de la Niñez”, señaló el interviniente a C9N.
La mujer habría presentado una actitud violenta durante la intervención de las autoridades.
“La mamá no estaba bien. Cuando llegamos nos recibió con un garrote. Era muy violenta, pero se pudo reducir a la señora y rescatar a la criatura mediante un pariente, comentó el agente policial.
El procedimiento se realizó en el barrio 23 de Octubre Fracción Jorge Pindú, límite entre Presidente Franco y Ciudad del Este. Intervino la Codeni de Presidente Franco para rescatar a la criatura.
Finalmente, el niño pudo ser rescatado y se encuentra en poder de una hermana mayor. El caso se encuentra actualmente en etapa de investigación.
Leé más: Concepción: dan a conocer impactante video del rescate a la cajera tomada de rehén
Dejanos tu comentario
“Marcelo fue un héroe y un patriota”, emotivo homenaje de la madre del fiscal Pecci
Lourdes Torres -Periodista - lourdes.torres@nacionmedia.com
Al cumplirse un aniversario más de aquel infame crimen contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, este domingo 10 de mayo, su madre Maricel Albertini brindó una entrevista cargada de emotividad y firmeza. Analizó el estado de la causa judicial, el legado de su hijo a quien lo define como un “héroe” y un “patriota” que hizo mucho bien al Paraguay, además de la gran la esperanza depositada en su nieto, Marcelito.
Durante una conversación que mantuvo con el diario La Nación/Nación Media, la señora Maricel reconoció que cuando su hijo vivía ella no conocía mucho del trabajo que llevaba adelante, ya que siempre fue muy reservado. Además, describe a Marcelo Pecci como una persona modesta que “no se vanagloriaba” de sus logros.
No obstante, señaló que con el tiempo ha comprendido que a lo largo de su vida llevó adelante un trabajo que fue “impecable” y que no existe un recuerdo negativo sobre su persona o su labor profesional.
“Su trabajo fue impecable, una buena persona, una persona de bien, él es un héroe que hoy muchos lo recuerdan así. Él es un ejemplo para sus compañeros de la Fiscalía. Ojalá que todos los fiscales tengan por lo menos el 20 % de lo que realmente fue él”, remarcó.
Le puede interesar: Taiwán concede a Santiago Peña la más alta distinción para jefes de Estado
¿Le gustaría que las futuras generaciones lo recuerden de esa forma todavía?
Por supuesto, no solo toda la generación, sus propios compañeros de la Fiscalía lo tienen como un ejemplo. Ojalá que todos los fiscales tengan por lo menos el 20 % de lo que realmente fue él; creo que él es un modelo de persona a seguir.
Si bien hay procesos abiertos aún a nivel judicial, ¿cómo consideraría que se lograría esa justicia plena en el caso del asesinato de su hijo?
Sabemos que hoy, a 4 años los autores materiales, ese grupo que trabajó para el asesinato, ya están juzgados cumpliendo condena, incluso uno de ellos ha fallecido en este tiempo. Pero el autor intelectual es el que falta, se están haciendo las investigaciones tanto acá en el país, como en Colombia.
En Colombia dicen que el mandante está acá, aunque también dicen que no solo acá puede estar, puede ser parte de Brasil, parte de Colombia, una organización internacional. Otros señalan algunos nombres de los supuestos involucrados. Yo deseo con ansiedad que esto se aclare lo antes posible para así descansar realmente, porque eso está pendiente. Nosotros queremos que se haga justicia, por supuesto, y bueno, pero Marcelo sigue indicando desde dónde está.
Marcelo sigue generando esa profunda empatía. ¿Cómo ve usted que sus pares se embanderen con su nombre?
Realmente es una satisfacción muy grande, yo nunca supe que él fuera tan grande, porque él era muy modesto. Nunca se vanaglorió de lo que era o lo que hacía, mantenía un perfil muy bajo, ni siquiera tenía escoltas. Él no le tenía miedo a nadie, ni a nada. Creo que pensó que como él no estaba metido en la mafia, en la droga, en la coima, entonces jamás pensó que le iba a llegar. Aunque yo en el fondo, sinceramente lo digo, siempre tuve ese pensamiento, que algún día podría morir, o que lo podían matar. Nunca le comenté, para él solo fueron mis pensamientos.
¿Cuáles han sido sus fortalezas para mantenerse ante esta terrible pérdida a cuatro años del crimen?
Número uno, siempre fui muy buena madre; Marcelo fue mi hijo mayor, siempre me acompañó, creo que le brindé lo mejor de mí. Además, mis compañeras, mis amigas, hago mucha lectura de lo que es realmente la muerte, el significado de lo que es la muerte. Como católicos tenemos otra idea de lo que es la muerte, porque la vida no termina con la muerte, realmente existe un más allá. Sin embargo, yo le siento a Marcelo a lado mío. Así como al Padre celestial, no le vemos, pero le sentimos.
Marcelo dejó una pequeña semilla, que es Marcelito, su nieto. ¿Qué ve, qué rasgo encuentra en su nieto que le hace recordar a su hijo?
Divino, divino a punto de cumplir 4 años; también muy parecido a su papá, muy inteligente. Ese nene es tremendamente inteligente. Es más, es un milagro que ese nene sobreviviera a ese crimen. Él en el vientre de su mamá estaba ahí, con las balas entre medio, no le rozó, no le dañó nada. Además, que Claudia no lo perdió, porque con esa emoción que ella vivió en ese día, y los días posteriores, podría haber perdido la criatura. Gracias a Dios no pasó. Y Marcelito cada día se le parece más a su papá; la forma de caminar sobre todo, es un chico tremendamente inteligente, y con una personalidad increíble.
¿Cuál cree usted que es el mayor legado que dejó Marcelo, ya sea en lo personal, familiar, o como agente fiscal?
Marcelo Pecci dejó un legado de excelencia profesional y calidez humana. Considerado un ejemplo para el ámbito judicial, destacó desde niño por una madurez y rectitud que marcaron su vida familiar y escolar, ganándose el respeto y la gratitud de todos sus allegados. Fue una persona muy dedicada a su familia. Y bien, es cierto, con su nueva familia que hizo con Claudia, le duró una semana, aún así él fue excelente persona con ella.
Por último, ¿le gustaría dejar un mensaje como madre, como ciudadana, de toda esta experiencia que le está dejando?
Ojalá que nunca se apague esta luz, que siempre le recordemos a Marcelo como alguien muy especial y que sea el norte para la juventud. El norte que muchos sigan su camino en el sentido de integridad, de inteligencia, de servir a la patria con honestidad.
Dejanos tu comentario
Justicia condenó a 18 años de cárcel a madre por abuso sexual y otros en Pedro Juan
Un tribunal de sentencia condenó a 18 años de cárcel a una mujer tras hallarla culpable de abuso sexual en niños y violación del deber del cuidado o educación. La causa fue llevada adelante por el fiscal Emilio Álvarez, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
La investigación se originó a partir de un procedimiento realizado por la desaparición de una niña de tres años, hecho ocurrido el 21 de abril de 2023 en una vivienda ubicada en un asentamiento. En aquel momento, el Ministerio Público intervino para interiorizarse de las circunstancias y recolectar indicios fundamentales para el caso.
Durante dicha diligencia, las autoridades descubrieron la situación de otra víctima: una niña de 12 años que convivía en concubinato con un hombre mayor de 30 años. Se constató que esta situación contaba con la anuencia de su madre, la hoy condenada, quien incluso le proveía pastillas anticonceptivas y no la había escolarizado.
En el juicio se demostró que la mujer violó gravemente su deber legal de cuidado y educación, además de haber incurrido en la incitación a cometer actos sexuales, transgrediendo lo establecido en la Ley 6002/17.
Podes leer: Dolo o imprudencia? qué dice la ley sobre muerte de pasajero tras pelea con conductor