El primer adelanto de la nueva versión de “La sirenita” de Disney ha traído consigo diversas repercusiones, entre ellas un numeroso grupo de personas que rechazan la interpretación protagónica de Halle Bailey por ser afroamericana, a diferencia de la versión animada de 1989, pero del otro lado de la moneda, las niñas de color han resaltado en internet con su genuina reacción al verse representadas en la actriz que da vida a Ariel, con el tráiler de la película que se estrenará en mayo de 2023.

Las pequeñas niñas se han mostrado impactas e incrédulas con expresiones como: “Es como yo”, “¡Ella es negra!”, “¿Ella es Ariel, estás segura de que es la verdadera?”, “¡Mamá, es negra como yo!”, entre otros comentarios. Fueron estas reacciones de las niñas que rápidamente tomaron relevancia en la aldea digital, volviéndose viral.

Opacando a las críticas de los fanáticos que se ofendieron por la falta de representación de una Ariel caucásica, como es la versión del clásico en la animación. Muchos internautas criticaron la nueva propuesta de Disney, alegando que se trataría de una inclusión forzada. Por otra parte, además de las reacciones de las pequeñas, varios adultos han salido a defender la nueva apuesta de la productora internacional del ratón, aplaudiendo que renovaron el concepto sobre Ariel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Al son de “Bizcochito”, Madonna imita a Rosalía

@freeda_es

El casting de una actriz negra ha desatado cierta polémica, polémica que no hace más que subrayar lo importante que es ampliar la representación para que todos los niños puedan volver a verse y sentirse importantes. ¡Viva la representación positiva y lo más completa posible de la diversidad del mundo! #Freeda #LaSirenita #Disney #BLM #RepresentationMatters #InfanciaRacializada

♬ original sound - Freeda

La emoción de Halle Bailey

“Conseguir el papel, se sintió muy surreal, fue algo muy shokeante para mí, incluso cuando me dijeron para audicionar, lo mire y dije: ´¿Yo para Ariel?, no tiene sentido, porque mi visión de Ariel que es el cabello rojo, la piel blanca. Y ella era increíble para mí, la amo, todos lo hacemos. Incluso en el proceso de audición yo estaba como tan asustada, tan nerviosa, creo que mi papá una vez me dijo: ´Repasemos las líneas´, cuando las leí, comencé a llorar”, recordó la actriz, Halle Bailey en medio de una entrevista.

Su padre le preguntó que le pasó, a lo que la joven le contestó que aún estaba incrédula del casting que haría, específicamente el papel que representaría. “Estoy agradecida de que yo pude reinventar a Ariel y mostrar a otras hermosas niñas negras y morenas, que ´hey tú puedes ser esto también, eres mágica, mítico y todas las cosas hermosas que hay”, destacó antes de llorar en medio de la entrevista.

Te puede interesar: Según la diputada Celeste Amarilla, la reina Letizia de España “le copia sus outfits”

Exposición D23

The Walt Disney Studios subió el volumen en la Hall D23 del Anaheim Convention Center (EEUU), donde miles de fans se reunieron el 9 de setiembre pasado en la D23 Expo 2022 para ser los primeros en escuchar los grandes anuncios, detalles nuevos y planes futuros de Disney Live Action, Pixar y Walt Disney Animation Studios.

La exhibición comenzó al verdadero estilo Disney con una mirada atrás a los momentos especiales de la historia del estudio y la sobrecogedora interpretación de Cynthia Erivo de la clásica canción de Disney “When You Wish Upon a Star” de la nueva versión de acción real de la película de Disney “Pinocho”, que ya puede verse en Disney+, que concluyó con cuatro títulos muy esperados que estrenarán en cines en 2023 y 2024: “Mansión embrujada”, “Mufasa: el rey león”, “Blanca Nieves” y “La sirenita”.

En el caso de la última película mencionada, el director Rob Marshall hizo una pausa en la posproducción bajo el mar para conversar sobre la versión de acción real del entrañable clásico. Exhibió la secuencia de “Part of your World” para los fans en el Salón D23 e invitó al escenario a la misma Ariel, Halle Bailey, quien compartió su emoción por su nuevo papel.

Marshall concluyó presentando el nuevo teaser tráiler, así las canciones preferidas de los fans, además de cuatro canciones nuevas compuestas por Alan Menken y Lin-Manuel Miranda. La película también es protagonizada por Melissa McCarthy como Úrsula y Javier Bardem como el Rey Tritón.

Dejanos tu comentario