El mundo de la belleza está de luto debido a la inesperada muerte de la miss Supranational Sudán del Sur 2021, Amelia Michael Sky, quien fue asesinada por sus propios compatriotas, de acuerdo a los reportes de varios portales internacionales.

Según los informes, su muerte se debe a que la gran mayoría de la población de ese país, es decir, más del 70% de los pobladores profesa el islam, religión que tiene muy arraigada fuertes prejuicios en contra de los concursos de belleza, modelaje y no apoyan la incursión de mujeres en este tipo de eventos.

Mientras que otros medios aseguran que Amelia falleció a raíz de una infección de garganta y anemia. “Pero estos son datos que dan sus familiares que están en ese pueblo radical. Tal vez fueron amenazadas a que dieran esos datos. Lo cierto es que le deseamos paz a sus restos”, publicó la fanpage Arquitecto de Misses de Jesús Hernández en Instagram.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Imagen del pastor y un niño conmovió en las redes sociales

Amelia tenía 26 años y era originaria de Juba, Sudán del Sur; además de portar una exuberante belleza y un cuerpo escultural, medía 1,78 de altura y hablaba inglés, sudanés y árabe. Su juventud y exótica belleza prometían mucho por lo que en el 2017 dio el paso inicial en los concursos, al participar en el World Miss University que se llevó a cabo en Camboya.

Y luego se presentó en representación de Sudán del Sur, en el certamen Top Model of World 2017 celebrado en Egipto, donde logró posicionarse dentro del top 10. Posteriormente continuó en el Top Model of the World 2020, para finalmente coronarse como la Miss Supranational South Sudan 2021.

Cabe destacar que la página Vietnam Post English informó que en el certamen Miss Supranational 2021 Amelia se alzó con el título Top Model of Africa, y su más reciente participación en el Miss Environment International 2022, al ubicarse como segunda finalista.

Leé también: Messi y Antonela Roccuzzo celebran los 7 años de su pequeño Mateo

Amelia Michael Sky tenía 26 años, era originaria de Juba, Sudán del Sur. Dueña de una exuberante belleza, medía 1,78 de altura y hablaba inglés, sudanés y árabe. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario