Miss Universo es el certamen de belleza que por excelencia se encarga de apreciar, resaltar y destacar a las mujeres con muchos criterios que han sido fundamentados a lo largo de los años. No obstante, ha sido blanco de críticas en los últimos años y varios medios internacionales sobre concursos como RSVP y Glam Star indican que la franquicia pudo haber sido vendida por un valor de 20 millones de dólares.

Endeavour Group adquirió los derechos del MU en el año 2015. Desde ese entonces, las polémicas en torno a la organización, jurados y reinas no dejaron de ser temas para murmuraciones. Por otro lado, según información del New York Post, este grupo ha presentado problemas para encontrar un comprador para el certamen en ese alto precio.

Además, los rumores indican que se han hecho ofertas a inversionistas de Sudamérica y Asia, pero no han conseguido cerrar esta venta. El concurso de Miss Universo genera ingresos de entre 7 y 9 millones de dólares, pero tiene pérdidas de más de dos millones de dólares, por lo que la empresa sale perdiendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Meghan Markle rompió el protocolo de luto real abrazando a una fan en Windsor

Antecedentes

Por ejemplo, en el 2017 el concurso fue visto por más de cinco millones de personas en Estados Unidos, mientras que en el 2019 se reportaron alrededor de tres millones de espectadores y para el 2021 se registraron poco más de dos millones de televidentes. Estas cifras arrojan que cada año el aclamado concurso pierde su popularidad ante las personas.

Una de las teorías que se manejan sobre por qué ha dejado de tener aficionados leales el MU es que los espectadores le perdieron la confianza al concurso, después del error de Steve Harvey cuando anunció a la ganadora equivocada.

Después de esta equivocación, el concurso no pudo recuperar su credibilidad, aparte de que un gran sector de la población cree que estos concursos ya no se deberían hacer, pues la manera de apreciar la belleza ha ido evolucionando con el paso de los años.

Te puede interesar: Britney Spears se declaró atea: estos serían los motivos

Dejanos tu comentario