Agatha León, la señorita oriunda de Ciudad del Este que ostenta el título de Miss Grand Paraguay 2022, que representará al país en Indonesia en el certamen internacional, delató que fue víctima de abuso sexual en su niñez, en medio de la entrevista con Jesús Hernández, el reconocido missólogo de la cuenta “Arquitecto de Misses”.

“Nunca antes yo conté esto e incluso en varios programas de televisión aquí en Paraguay me suelen preguntar del por qué yo nunca estoy rodeada de mi familia, algo que yo cuando gané el Miss Grand Paraguay he mencionado en varias entrevistas, es que cuando yo gané, nosotras teníamos unas entradas que vender, compré todas las entradas y empecé a regalar, un montón de personas que no conozco se fueron a verme y apoyarme, fue súper conmovedor para mí”, relató.

La supermodelo comentó que tomó la decisión de abrir su corazón ante el público sobre su pasado, donde fue víctima de abuso sexual. “Que mi historia de vida sea también inspiración para varias mujeres, si yo pasé por eso y hoy día estoy aquí presente y siendo toda una reina. Yo sufrí violencia intrafamiliar, también fui víctima de violación cuando era muy pequeñita, yo le conté esto a mi familia, que yo fui víctima de violencia, uno de mis familiares fue la persona quien abusó de mí e incluso toda mi familia me creyó”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Mandy Eksteen, la paraguaya que busca la corona de Reina Hispanoamericana 2022

Agatha afirmó que ningún miembro de su familia la auxilió, ni tampoco actuó contra el victimario de la reina de belleza. “Todos se quedaron callados, acá en Paraguay tienen esa costumbre, las cosas se esconden entre familia, ya sea por dinero o por quedar bien en la sociedad. El día de mi graduación, la persona que abusó de mí, fue mi padrino, yo a esa persona lo amaba tanto que era como una figura paterna para mí, porque tampoco tengo una figura paterna”, expuso.

Por otra parte, en el año de su graduación, la modelo conoció a su padre biológico, con quien vivió por un año. “Luego de eso decidí independizarme, hace unos 5 años yo soy 100% independiente, vivo sola, me mantengo sola. Si hoy día estoy hasta aquí es porque realmente todo lo que ven, es 100% gracias a mi, no es gracias a ninguno de mis familiares, nunca tuve el apoyo de ninguno de ellos”, aseveró.

Sin apoyo familiar

La joven incluso comentó que su familia desconoce su título de reina de belleza y que la misma representará al país en Indonesia. El contacto es nulo, puesto que ni la felicitan en el día de su cumpleaños, ni por los días festivos del año como Navidad o Año Nuevo. Agatha aseguró que actualmente sus amigos, son su familia.

“Yo antes era adicta a las drogas, cuando yo conocí a mi padre caí en una depresión muy grande, todo era del barrio o sea mal, era adicta, súper farrista, un desastre total. Toda la lady que ustedes ven hoy día, o sea, yo era totalmente diferente. Estoy sin la ayuda de ningún familiar, estoy literalmente sola, quien me va a levantar si no soy yo”, agregó.

Te puede interesar: Nara Mieres se defendió tras intención de cancelarla en redes

Dejanos tu comentario