Se trata de Kotaro, un creador de contenido paraguayo-japonés que tiene más de 990 mil seguidores en la popular plataforma de videos cortos, Tiktok. El joven, en una entrevista con “La hora de la picada”, confesó que dicha red social no paga a creadores paraguayos porque en el país no existe la manera de cobrar el pago que se transfiere a los creadores.

En medio de la entrevista, se le consultó al influencer cuánto dinero percibe gracias a su cuenta de casi un millón de seguidores. “En Tiktok cero guaraníes, cero dólares, cero”, delató Kotaro. A esto el joven agregó: “Porque en Tiktok, cuando haces live, la gente te tira regalos que se puede canjear con dinero, también hay suscripciones y hay unas cuantas personas que me apoyan con la suscripción, pero lo que pasa es que Tiktok paga por Paypal y en Paraguay no se puede recibir pago de PayPal”, explicó.

“Todo lo que me donan se queda en la cuenta de Tiktok”, confesó. Por otra parte, el creador de contenido también tiene presencia en YouTube, donde suma más de 20 mil seguidores. En esta plataforma sí percibe sus ganancias en el país. “En YouTube no importa la cantidad de seguidores, lo que importa es la cantidad de visualizaciones y en general se gana entre 1 a 3 dólares por cada mil visualizaciones”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Renato Prono levantó la voz contra el maltrato animal

Kotaro tiene 24 años, según comentó en la entrevista, trabaja a tiempo completo como creador de contenido, además, es profesor de inglés y japonés. El joven indicó que sus padres nacieron en Paraguay. “Mis abuelos después de la segunda guerra mundial vinieron a Paraguay, como migrantes, luego nacieron mis padres, mis padres fueron a Japón, se casaron allá, yo nací en Japón, cuando cumplí 5 años decidieron volver a Paraguay”, relató.

El creador de contenido fue parte de un colegio asunceno y comentó que incursionó en Tiktok a consecuencia de un video que vio en Youtube. “Era un influencer japonés, que estaba diciendo que si tomas en serio las redes sociales en un año, tu vida puede cambiar, pero no es que yo quería cambiar mi vida, sino que simplemente me dio curiosidad lo que dijo y quería comprobar. Yo empecé Tiktok el año pasado, en el 2021, y en ese año Tiktok estaba creciendo, por eso dije, quiero intentar Tiktok”, enfatizó.

Te puede interesar: Para encontrar a un perro, niño ofrece como recompensa la figurita de Messi

Déjanos tus comentarios en Voiz