El reconocido deportista paraguayo Renato Prono se unió a la causa a favor de la defensa de los derechos a los animales, en consecuencia a la presunta apología al maltrato animal por el autodenominado apóstol José Duarte y su seguidor Óscar Portillo, el prometido de la influencer Jessica Torres. El nadador compartió su parecer al respecto en su cuenta de Twitter, donde tuvo el respaldo de la platea digital.

Renato escribió: “Estos locos. Primero empiezan con animales, después anda sabe donde terminan. Si tu líder es un idiota, vas a terminar siendo uno también”. El descargo del multipremiado deportista, siguió en otro tuit. “Gente con ´influencia´ en nuestra sociedad, justificando y normalizando comportamientos psicopatas. Sáquenle el celular”.

Si bien, Prono no especificó nombres, muchos ´captaron´ que la indirecta iba dirigida al novio de Torres y al supuesto pastor Duarte. Puesto que ambos fueron los protagonistas del suceso de la apología al maltrato, específicamente a los gatos, en un encuentro religioso el pasado domingo, donde en el marco de la “espiritualidad”, el prometido de Torres confesó que atropelló a un gato y en diferentes ocasiones casi repitió el suceso con 5 gatos más, a lo que el autodenominado apóstol replicó: “Estás progresando entonces”, siendo aplaudido por asistentes del culto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Nació Isabella, la hija del Chico Díaz

La situación tuvo tanta repercusión mediática que Renato levantó la voz a favor de las animales, en este caso a favor de los gatos, puesto que el deportista es conocido en redes como amante de los gatos, específicamente por su minino “Pimento Rey”. Fueron muchos quienes estuvieron a favor de la postura de Prono en Twitter. “Lo único que realmente influencian es la ignorancia y falta de educación que poseen”, “Por favor, ojalá se le borrara la cuenta, gente ignorante tratando de defender lo indefendible”, “Quiero encuadrar este tuit”, expresaron algunos comentarios.

Renato Prono es un nadador multipremiado en competencias nacionales como internacionales, ganador de la medalla de oro de Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos en año 2021, un atleta de élite nacional que además tiene presencia en redes, por lo que su comentario al respecto de la defensa de los animales, le otorgó más respaldo y cariño de sus seguidores.

Te puede interesar: José Viera y Jazmín del Paraguay fueron elegidos como artistas del mes por la SGP del Paraguay

Dejanos tu comentario