Estos últimos días, los sucesos mediáticos han sido protagonizados por los llamados “influencers” con situaciones que fueron causa de repudio por la platea digital, como es el caso de Vicente “Jaka” Saenger, quien expuso un video en Instagram en que aparentemente hizo beber alcohol a su hija de 6 meses, por lo que fue imputado por la justicia; además del comentado caso del novio de Jessica Torres, Óscar Portillo, quien delató que supuestamente mató a “casi” 5 gatos y atropelló a uno, alentado en una prédica viralizada del autodenominado apóstol José Duarte.

Ante la indignación por estos ejemplos negativos que pueden influir en numerosas audiencias debido a su alcance a través de las redes sociales, la joven nadadora olímpica Luana Alonso utilizó su cuenta de Twitter para exponer también su molestia y pedir una oportunidad para apoyar a otras figuras del atletismo que luchan con esfuerzo y sacrificios por alcanzar sus metas y sueños, con que logran representar orgullosamente al país en competencias internacionales.

“Quería desahogarme y creo que para eso está twitter. Mi gente linda, dejen de hacerle famosos a gente que solo influencia con malas acciones”, escribió Luana. Hay tantos deportistas que ruegan por seguidores para ganar más sponsors y así pagar su carrera deportiva, y creo que esos deportistas merecen mil más ese apoyo que le están dando a estos personajes que inculcan valores indecentes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Daddy Yankee subió a una abuelita al escenario

La joven Luana Alonso, que viene cosechando medallas internacionales para el orgullo guaraní, pide alentar a otros paraguayos que buscar apoyo para crecer en el deporte. Foto: Twitter.

Dueña de un récord

Relevante promesa de la natación paraguaya, con tan solo 18 años recién cumplidos, Alonso batió récords, ganó múltiples medallas y logró el puesto 28 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A los 12 años ganó dos medalles de oro en el Sudamericano Escolar de Colombia. Luego, en 2019 obtuvo otra medalla dorada en la Copa Pacífico de Perú; al igual que en el Sudamericano Juvenil de Chile; y en 2020 cosechó cuatro medallas de oro en la Copa Estado de México.

En mayo de este año, Luana se adueñó de una medalla de oro y dos de plata en la prueba de 100 metros estilo mariposa en los Juegos Sudamericanos de Rosario (Argentina), además de llegar a la meta en el primer lugar, con un tiempo récord de la competencia y un nuevo récord nacional absoluto. Esta dedicación y compromiso de la paraguaya olímpica le permitieron la posibilidad de estudiar en Estados Unidos gracias a una beca deportiva.

Leé también: Un Roque Santa Cruz picante encendió las redes

Luana Alonso en una imagen captada en 2017; a los 12 años conquistó sus primeras medallas en Colombia. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario